lunes, 27 de septiembre de 2010

CHAMPIÑÓN AL AJILLO


Basta ya de tartas!!!!!!
Pero qué es esto? En cuanto me despisto un poco mi hermana me llena el blog de postres... ainsssss no tienes remedio mysister jajajaja
Para compensar os voy a dejar este champiñón. Ya, ya sé que os gustan más las recetas dulces de Bego pero hay que comer y cenar a diario y no sólo de azúcar vive el hombre.
Aquí tenéis un acompañamiento perfecto para una carne, o un primer plato, sólo como os lo presento aquí o acompañado de unos taquitos de jamón añadidos en el último minuto.
El otro día me sobro un poquito de la cena y al día siguiente teníamos arroz blanco para comer hecho en la fussion cook, como me resulta bastante soso pensé en alegrarlo, le añadí al arroz ya hecho el champi con su caldito y unas cucharadas de tomate triturado, le puse 1 minuto menú manual y el resultado fue un arroz para chuparse los dedos mmmmmmm

Bueno no me enrollo más, os dejo la receta.

Ingredientes:
-30 g de aceite de oliva
- 500 g de champiñones lavados y cortados en láminas
- 3 ó 4 dientes de ajo
- 1 cayena (o una puntita según lo que guste el picante)
- 1 cubito de caldo de verduras
- Pimienta
- Perejil picado

Preparación:
Echar el aceite en el vaso y programar 5 min a 100º vel 2.
Cuando termine programar 3 min, 100º, vel 3 y añadir los ajos por el bocal.
Poner la mariposa en las cuchillas y añadir el champi, el cubito, la pimienta y la cayena, programar 15 min, temp varoma, vel cuchara, giro a la izqda.
Cuando le falten 5 minutos para terminar añadir el perejil picado por el bocal.
Si al terminar tiene mucho líquido poner unos minutos más a la misma temperatura.

Que aproveche!!!!!!!

viernes, 24 de septiembre de 2010

TARTA TREN DE GALLETAS Y CHOCOLATE

Hoy os presento una tarta sencilla y difícil a la vez, sencilla porque es la típica de galletas y chocolate y difícil a la hora de montarla.
Llevamos dos días Noelia (la mamá de los peques) y yo (Bego) preparando las tartas para Samuel y Leyre, unos mellizos preciooooooooooooosos que cumplen hoy su primer añito. En esta entrada os presento el tren y más adelante os mostraré la otra que también ha quedado chulísima. El helado que tenía preparado para la propuesta dulce de Whole Kitchen de este mes lo dejaré también para otra ocasión, como no he tenido tiempo de entrar estos días en vuestras cocinas, yo estaba convencida que era el día 25 y se me pasó la fecha!!!! Ains,mareeee qué cabecita tengo!! Bueno, vamos a lo que nos importa ahora que es la tarta, jejeje.

Los ingredientes:
1 paquete y medio de galletas cuadradas
½ l de nata líquida
2 tabletas de chocolate postres
½ l de leche
Cacao en polvo
50 g de mantequilla

Preparación:
Primero hacemos en ganaché de chocolate.- Ponemos en el vaso de la thermomix la nata y la mantequilla, programamos 5 minutos, 100º velocidad 2. Cuando quede más o menos 1 minuto para terminar añadimos el chocolate en trozos para que se integre perfectamente con la nata y la mantequilla. Reservamos.
Segundo paso.- Templamos la leche con unas cucharadas de cacao (según gustos) y pasamos a montar la tarta.

En una bandeja hacemos una base de galletas para poner encima el tren. El procedimiento siempre es el mismo: mojamos las galletas en la leche y hacemos una primera capa (no las mojéis demasiado, sino las galletas se ablandan mucho y no se pueden trabajar). Encima ponemos una capa de ganaché de chocolate, galletas, chocolate, así las capas que queráis poner en vuestra tarta, siempre acabando con capa de chocolate (nosotros pusimos tres capas de galletas).
A continuación pasamos a elaborar el tren:
En una bandeja aparte se van montando los vagones y la locomotora con el mismo procedimiento: galletas, chocolate, galletas…. cubriendo siempre con chocolate y utilizándolo como “pegamento” para unir las galletas con la forma deseada (mucho cuidado con no mojar demasiado las galletas para que no se ablanden). En este paso dejamos paso a la creatividad y se aceptan todo tipo de ideas. Nosotras utilizamos unos barquillos para hacer el techo de la locomotora, le pusimos lacasitos para hacer los “ojitos” , filipinos en las ruedas… en fin, imaginación al poder!!


Os pongo una foto de la locomotora para que la podáis apreciar un poco mejor de cerca, sí ya sé, ya sé, que las fotos son mi asignatura pendiente pero os prometo que le pongo mucho interés aunque no se aprecie en los resultados, jejejeje.
Dejamos el proyecto de tren hasta el día siguiente que el chocolate se haya secado bien y haya cogido consistencia y ahí empezamos con el paso final: adornar la tarta.
Echamos azúcar glass encima de la base de galletas, les deseamos cumpleaños feliz con glasa real a Samuel y Leyre y pasamos con muuuuuuuuuucho cuidado los vagones y la locomotora encima de la base.

Adornamos con chuches y muñecos según gustos y … lista para degustar!!!

FELICIDADES PEQUEÑOS!! ha sido un placer colaborar en la elaboración de vuestra primera tarta de cumpleaños, espero veros crecer mucho y poder haceros muuuuuuchas más!!!!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

100 SEGUIDORES Y PREMIO PRINCESA!!!

Cuando hace ya algunos meses Belén me sorprendió con este proyecto, no sabéis la ilusión que me hizo!!! Yo nunca hubiera hecho esto por mí misma y ella me dió el empujón para hacer algo que estaba deseando.
En todo este tiempo he disfrutado mucho buscando recetas, publicando, visitando y conociendo vuestras cocinas y... por supuesto, cocinando.
Lo más importante de todo y lo que más feliz me hace es que es algo que compartimos entre las dos, (aunque últimamente ella está un poco ausente porque está muy liada con el trabajo pero seguro que en breve volvemos a disfrutar de sus recetas); Belén, ponte las pilas que necesitamos tus recetas light yaaaaaaaa!!!
Al entrar en el blog y ver que tenemos ya más de 100 seguidores me he llevado una alegría. GRACIAS a
tod@s y cada un@ de vosotr@s por seguirnos, por dejarnos vuestros comentarios y por contribuir entre tod@s a que sigamos adelante cada día. Nuestro deseo: que en nuestras despensas no falten ingredientes (con la crisis nunca se sabe, jejejeje) y en nuestro ánimo ilusión para seguir compartiendo todas esas recetas que van enriqueciendo día a día nuestras cocinas.

Por todo esto queremos compartir con tod@s el premio que nos ha dedicado Cristina del blog "la cocina de Cristina" http://lacociadecristina.blogspot.com/, una amiga encantadora con muy buen humor y con un blog estupendo que os animamos a que conozcáis.
Nos ha hecho muchísima ilusión y agradecemos a Cris que haya pensado en nosotras para otorgarnos este premio.



¡¡Nosotras se lo dedicamos a tod@s aquell@s amig@s que nos visitan y acompañan en esta aventura "blogueril". En un día como hoy nos cuesta mucho elegir sólo a unos pocos para otorgarles el premio, queremos que tod@s lo compartáis y lo disfrutéis con nosotras.

Un beso muy muy fuerte para tod@s y otra vez... GRACIAS!!!!

domingo, 19 de septiembre de 2010

TARTA DE QUESO CON MANZANA


Esta receta la tengo hace tiempo cuando yo empezaba mis pinitos por el mundo de la cocina y rebuscaba recetas en internet. Como todavía no andaba muy puesta en este mundo "blogueril", no puedo deciros de dónde la copié, si alguien sabe decirme de dónde procede no tengo ningún inconveniente en citar la fuente.
Creo que sólo con ver los ingredientes os podéis hacer una idea de su sabor, la mezcla de queso, manzana y las almendras tostadas por encima... en fin, una vez más, qué voy a deciros, pues que está riquíiiisima.

Ingredientes:
- 500 gr de queso fresco tipo Burgos
- 4 huevos
- 80 gr de harina
- 1 manzana
- 220 gr de azúcar
- Un poco de azúcar avainillada
- 1 cucharadita rasa de canela molida
-Almendras laminadas.

Elaboración en thermomix:
Ponemos los huevos con el azúcar en el vaso y programamos 3 minutos, 40º, velocidad 3. Pasado este tiempo, volvemos a programar mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura.
A continuación añadimos la harina, el azúcar vainillado y la canela 6 segundos velocidad 3, incorporamos el queso y trituramos velocidad 8 hasta que quede una crema suave. Pelamos la manzana, la cortamos en láminas y la unimos a la masa ya sin triturar.
Untamos un molde con mantequilla y vertemos la masa en él. Cubrimos con las almendras laminadas y espolvoreamos un poco de azúcar por encima. Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 35 a 40 minutos. Pasado este tiempo comprobamos con un palillo si está cocida, si aún le faltara tiempo y las almendras estuvieran ya dorados se tapa con papel de aluminio y se pone unos minutos más. Dejamos enfriar completamente y metemos en el frigorífico.

Elaboración tradicional:
Cascamos los huevos en un cuenco grande y los batimos con el azúcar hasta que se forme una pasta espumosa.
Añadimos la harina, el azúcar vainillado y la canela, mezclamos bien, incorporamos el queso y trituramos con la batidora hasta que quede una crema suave. Pelamos la manzana, la cortamos en láminas y la unimos rápidamente a la masa.
Untamos un molde con mantequilla y vertemos la masa.


Buen provecho!!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

PAY DE QUESO CON CAJETA

Buf!! por casi no llego!! Después de estar mirando y rebuscando en diferentes sitios y webs, no acababa de decidirme por ninguna receta. Tengo que confesar que la cocina mexicana es una gran desconocida para mí, por lo que me ha resultado un poco complicado decidirme por una receta en concreto pero no quería dejar de participar en el concurso de Lazy Blog-Kitchen Club de recetas mexicanas. Como yo soy más de dulce que de salado, finalmente me he decidido por ésta y, bueno, a ver qué os parece...

Ingredientes:
1 paquetes de galletas Marías
75 gr de mantequilla
Canela en polvo
300 gr de queso crema
3 huevos
1 cucharada de azúcar vainillado
1 lata de leche condensada
250 ml de cajeta

3 cucharadas de harina
Ingredientes para hacer la cajeta:
1 l de leche
200 gr de azúcar blanca
150 gr de azúcar moreno
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de bicarbonato


Preparación:
En primer lugar hacemos la cajeta. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix durante 50 minutos, temperatura Varoma velocidad 3. Echamos en un tarro de cristal y reservamos. La próxima vez dejaré algún minuto más para que quede más espesa, aunque os puedo asegurar que el sabor es inmejorable, jejeje.

A continuación pasamos a elaborar el pay.
En primer lugar trituramos las galletas, mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente, añadimos canela al gusto y ponemos la pasta de galleta en un molde desmontable untado con mantequilla.
Ponemos en el vaso de la thermomix los huevos con el queso crema, la leche condensada, 150 gr de cajeta y 3 cucharadas de harina; batimos y volcamos sobre la base de galleta. Metemos en el horno precalentado a 180º durante 40 minutos aproximadamente. Dejar enfriar y desmoldar.
Por último cubrimos la base del pay con la cajeta y... listo para degustar!!

Buen provecho!!

martes, 14 de septiembre de 2010

MOUSSAKA



Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Septiembre nos invita a preparar todo un clásico de la cocina tradicional griega, una Moussaka.

La Moussaka es un plato tradicional en la gastronomía griega, que hoy en día se ha extendido a muchos países de la región mediterránea.
Si nos ceñimos a la receta de las islas Helenas se trata de un pastel de tres capas: berenjenas sofritas en aceite, carne de cordero guisada y machacado con tomates y una última capa de salsa blanca. Comúnmente se añaden calabacines, champiñones, patatas o incluso se cambia o se omite la carne. Se suele gratinar con queso o pan. Yo he ido recopilando de aquí y de allá y al final he hecho una receta que es una recopilación de varias. A ver qué os parece!!

Ingredientes:
2 berenjenas
2 patatas medianas
500 gr. de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)

1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
3 tomates maduros
½ vaso de vino tinto
Aceite
Sal
½ cucharadita de pimentón
½ cucharadita de canela
Orégano
Pimienta
Queso rallado

Ingredientes para la bechamel:

½ litro de leche,
60 gr. mantequilla sin sal,
75 gr. harina,

1 pizca de sal
nuez moscada molida
20 gr. maicena
1 cda kétchup
1 cda salsa de soja


Preparación:
Se cortan las patatas en rodajas finas y se fríen despacio con un poco de aceite (yo las puse en la Fussioncook menú patatas).
Las berenjenas las cortamos en rodajas gruesas, las salamos y las ponemos en un escurridor durante 30 minutos para que suelten todo el agua. Pasado este tiempo las ponemos en una sartén y las hacemos a la plancha (yo también las puse en la FC también menú patatas).
En una sartén ponemos la cebolla y el ajo y sofreímos un poco hasta que empiecen a coger un color dorado. Agregamos la carne y rehogamos un poco. Añadimos el tomate rallado, la sal, pimentón, canela, orégano y pimienta y dejamos cocer hasta que quede una salsa espesa, en este punto añadimos el vino y seguiremos cociendo hasta que reduzca (la salsa de carne tiene que quedar espesa).

Para hacer la bechamel he puesto todos los ingredientes en el vaso de la thermomix 15 segundos a velocidad 4-5, sujetando la tapa para que no salpique. A continuación programar 10 minutos a 100º, velocidad 3, con el vaso tapado. Una vez hecha la bechamel he añadido una cucharada de ketchup y otra de salsa de soja.

Pasamos a montar el plato:
Ponemos las patatas en el fondo de la fuente o molde donde vayamos a hacer la musaka (yo he utilizado aros de emplatar). Disponemos encima una capa de berenjenas, cubrimos con la salsa de carne, a continuación ponemos otra capa de berenjenas y volvemos a cubrir con más carne.

Encima de esta última capa ponemos la bechamel y cubrimos con queso rallado.
Metemos al horno, 180º durante 30 minutos.

Es un plato un poco laborioso pero el resultado merece la pena. Buen provecho!!

lunes, 13 de septiembre de 2010

QUESADA

Un postre de los de toda la vida, rico, rápido y muy muy fácil.

Ingredientes:
1 yogur natural
2 huevos
2 medidas de yogur de harina
2 medidas de yogur de azúcar
4 medidas de yogur de leche
1 cucharada de levadura
50 g de mantequilla
1 copita de brandy
canela (al gusto)

Preparación:
Batir bien todos los ingredientes en la batidora o en la thermomix y volcar en un molde rectangular (para que quede bien finita).
Meter al horno precalentado a 180º hasta que esté bien cuajada (cuando adquiera un color dorado por la parte de arriba).
Una vez fría espolvorear con azúcar glass.



Nota: También se le puede añadir la ralladura de un limón (según gustos)

Espero que os guste!!

viernes, 10 de septiembre de 2010

HUEVOS ROTOS CON CHORIZO

Esta es una receta que ví en el blog de Canecositas, es facilito y con ingredientes básicos que solemos tener siempre a mano en la cocina, sólo tiene una pega, ejem... tiene unas "poquitas" calorías, pero bueno, hay gente que no tiene problema con la dieta , otr@s de vez en cuando se dan un caprichito y otr@s, en fin, no tenemos remedio!! je,je,je. Es un plato que a los niños les suele gustar mucho y nos soluciona una cena en un periquete ahora que ya han empezado el cole y necesitamos que se vayan pronto a la cama ( para que descansen ellos y de paso nosotr@s no?), también podemos servirlo como aperitivo en una cena informal con amigos... bueno, yo paso a explicaros la receta y después vosotros decidís ok?

Ingredientes:
600gr de patata pelada y cortada como para tortilla
1 cucharadita colmada de sal
100gr de agua
100gr de aceite
4 huevos
1 tarrina de chorizo a taquitos (yo le puse chistorra, nos gusta más)
2 dientes de ajo laminados. (opcional)

Preparación:
Ponemos la mariposa en las cuchillas y vertemos el agua y el aceite. Programamos 5 minutos,temp. varoma, vel. 1. Mientras tanto, pelamos y cortamos las patatas, salamos y reservamos.
Una vez finalizado el tiempo programado, añadimos las patatas y el chorizo o chistorra y los ajos. Programamos 14 minutos, temp. varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
En un plato cascamos los cuatro huevos y los rompemos un poco con la punta de un cuchillo (sin batirlos).

Cuando falte un minuto para acabar, echamos rápidamente los huevos por el bocal, esperamos que termine el tiempo y dejamos reposar 1 minutos más.Volcamos en una fuente y servimos.

Nota: Si os gustan los huevos poco cuajados servir nada más terminar el tiempo, sin reposo.

Buen provecho!!

martes, 7 de septiembre de 2010

TARTA DE MANZANA DIFERENTE


Creo que ya he comentado en alguna ocasión que cada vez que me toca guardia en el trabajo me gusta llevar algún postre para compartir con mis compañeras. A ellas les encanta que les haga este regalo y a mí me encanta ver sus caras cuando descubren de qué se trata, así que todos tan contentos!! y ya que tenemos que trabajar en fin de semana, por lo menos que sea lo "más dulce posible" jejeje.
Con esta receta además aprovecho para contribuir al HEMC#47 de este mes, el ingrediente ha sido escogido por Eva, de El fogón de Eva.
Es una tarta que ví en el blog La Cocina de Auro y que, desde el mismo momento en que la ví. ya se me estaba haciendo la boca agua, ains! por qué seré tan golosa??
Yo he introducido algunos cambios a la receta original, a continuación paso a explicaros la elaboración.

Ingredientes:
Para la base:
1 paquete de galletas
75 g de mantequilla
Crema pastelera:
250gr. de leche entera
250gr. de leche condensada.
2 yemas de huevo.
40gr. de maizena.
1cdta. de azúcar vainillada
20gr. de margarina o mantequilla
50gr. de azúcar
Compota de manzana:
3 manzanas
80g de azúcar moreno
1 copita de brandy
pasas y nueces troceadas
Para la cobertura:
2 manzanas
azúcar moreno
mermelada de manzana
3 hojas de gelatina

Instrucciones:
Trituramos las galletas, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos bien con las galletas. Forramos con esta mezcla un molde desmontable.
Ponemos todos los ingredientes de la crema pastelera en el vaso excepto la mantequilla, y programamos 10 segundos v.3. Colocamos la mariposa y programamos 8 minutos a 100º vel. 2. Cuando acaba, le echamos la margarina, y removemos unos segundos a vel 1 1/2 hasta que la margarina se ha disuelto.Dejamos enfriar un poco.

Para la compota de manzana cortamos las tres manzanas y las ponemos en el vaso de la thermomix junto con el azúcar, programamos 10 m. temp. 100º vl. 4. Cuando acabe trituramos hasta que quede un puré muy fino.Unimos el puré de manzanas con la crema pastelera y reservamos.
Echamos la crema reservada sobre la base de galletas. Aquí le añadí también unas nueces troceadas y unas pasas sobre la crema pastelera y removí un poco con la punta de un cuchillo para que se integraran bien en la crema (con cuidado de no llegar a la base de galleta). Cortamos en lonchitas muy finas las dos manzanas y les ponemos unas gotitas de limón para que no ennegrezcan, las colocamos encima de la crema y espolvoreamos abundantemente con azúcar moreno. Introducimos en el horno durante 30 m. Sacamos la tarta del horno, y mientras se enfría un poco preparamos la cobertura.

Ponemos las hojas de gelatina partidas en trozos en un recipiente con agua templada durante 5m aproximadamenteEchamos en el vaso 1/2 cubilete de agua junto con 3 cucharadas de mermelada de manzana y programamos 2 m. 90º velocidad 2. Incorporamos la gelatina escurrida y batimos unos segundos hasta que esté bien integrada. Volcamos sobre la tarta y dejamos enfriar.

Aunque parezca un poco larga la explicación la verdad es que se hace rápido y sobre todo merece la pena el resultado, es una tarta exquisita, no dejéis de hacerla!!
Buen provecho!!

domingo, 5 de septiembre de 2010

ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS (Fussioncook)

En casa nos gustan mucho los pimientos asados sólo que ahora con el calor no me apetece encender el horno (aunque la verdad es que ya ha empezado a refrescar un poquito), otra de las cosas que me da mucha pereza es pelar después los pimientos pues hay veces que se queda la piel pegada a la carne y cuesta mucho sacarla.
El otro día probé a hacerlos en la Fussioncook y... problema resuelto!! Los pimientos quedaron estupendos, no pasamos calor y además se pelaron fenomenal.

Ingredientes:

3 pimientos rojos de carne gruesa
1 tomate
1 cabeza de ajos
sal, aceite y vinagre

Preparación:
Puse los pimientos en la Fussion tal cual muestra la foto, 10 minutos, menú horno.


Pasado este tiempo les di la vuelta en la cubeta y programé de nuevo otros 10 minutos.

Con este tiempo los pimientos ya estaban "blanditos" y puede ponerlos horizontalmente para que se hicieran mejor por todas partes.
Volví a programar menú horno, esta vez 40 minutos y... voilá, he aquí el resultado. Como en la Fussion no se pierde nada de vapor al cocinar los pimientos quedaron super jugosos, y la piel, como podéis observar, casi se desprendió toda sola. Con sólo tirar un poco de ella los pimientos estaban listos en un periquete.
Una vez pelados y quitados las pepitas, se pelan los ajos, se machacan en el mortero y se mezclan con el aceite y el vinagre. El tomate lo "espachurro con un tenedor" y lo mezclo con todo lo anterior.
Nota: A mí me gustan los pimientos muy hechos por eso los tuve más tiempo, si la consistencia que os gusta es más al dente, reducir el tiempo de cocción.
Espero que os gusten!!