domingo, 30 de enero de 2011

TOMATES RELLENOS FUSSIONCOOK


Ya llego yo a poner orden aquí, que con tanto cumpleaños y tanta tarta nos estamos poniendo redondos, así que hoy toca plato bajo en calorías.
Os presento un plato estupendo para una cena ligera o un primer plato que acompañará perfectamente a cualquier carne o pescado.
Los tomates admiten casi cualquier relleno, son estupendos porque los combines con lo que los combines siempre quedan bien.
En este caso el relleno elegido ha sido champiñón y atún.
Os cuento cómo los he hecho.

Ingredientes:
1 lata de champiñón laminado
1 lata de atún en aceite de oliva
4 tomates grandes
Ajo molido
Un pellizco de hierbas provenzales
Sal
Pimienta

Preparación:

Cortamos la "tapa" de los tomates y con ayuda de una cucharilla vaciamos su interior y reservamos.
Ponemos en la fussion un poco de aceite, programamos menú manual y rehogamos con la tapa abierta el champiñón cortado a trocitos.
Añadimos el tomate reservado.
Ponemos sal, pimienta, ajo molido y las hierbas provenzales.
Cerramos la fussion, menú manual 3 minutos.
Cuando pite, despresurizar, añadir el atún y volver a cerrar otros 3 minutos.

Rellenar los tomates

Espolvorear por encima queso rallado o pan rallado, como más os guste.

Hornear unos 20 minutos o hasta que veáis que se ha dorado el pan o el queso.

Ahora sólo queda disfrutar


viernes, 28 de enero de 2011

HOJALDRE CASERO

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Enero nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía francesa, Masa de Hojaldre

Siempre me había dado pereza hacer hojaldre en casa, me parecía muy complicado y el congelado me da tan buen resultado …

Pero como este mes la propuesta dulce de whole kitchen era el hojaldre pues “ale” manos a la obra ;)

Me decidí por el hojaldre rápido de Thermomix y bueno, aquí os dejo la receta y el resultado:

Ingredientes:
200 grs. mantequilla congelada en trozos pequeños
200 grs. harina repostería (puse mitad de fuerza y mitad normal)
90 grs. agua helada
1/2 cucharadita de sal

Preparación:
Ponemos los ingredientes en el vaso y programamos 20 segundos velocidad 6.
Retiramos la masa, formamos una bola, envolvemos en plastico y dejamos reposar en la nevera 20 minutos.


Colocamos la masa sobre una superficie plana espolvoreada con harina. Con un rodillo estiramos la masa y le damos forma de rectángulo.

Doblamos la masa en tres partes montando una parte sobre la otra. Con los dobleces de frente, volvemos a estirar la masa formando otro rectángulo. Repetimos dos veces más esta operación y dejamos reposar de nuevo en la nevera 20 minutos antes de usarla (yo la dejé hasta el día siguiente)


Cortamos el hojaldre de la forma deseada y horneamos entre 15-20 minutos en horno precalentado a 200º. Dejamos enfriar.

A mí particularmente me da muy buen resultado el hojaldre congelado y tampoco he notado tanta diferencia con éste, a diferencia de lo laborioso de su preparación, creo que seguiré usando el congelado ;))

miércoles, 26 de enero de 2011

TARTA BALÓN DE FÚTBOL

Y vamos con otra tarta!!! Sí es que en nuestra casa se nos acumulan los cumpleaños. Tenemos dos tandas, una ahora en enero y la siguiente en junio/julio, con la de meses que hay en el año y nosotros los acumulamos todos :D

Este domingo era el cumpleaños de mi hijo Pablo, mi peque que cumplía ya 13 años, ains!! siempre digo que es una alegría que los hijos crezcan pero yo los mantendría chiquitines unos cuantos años más, en fin, amor de madre ;)

Pablo es futbolero desde que nació; hay niños que vienen con un pan debajo del brazo, pues Pablo llegó con un balón pegado al pie, siempre hay alguna pelota danzando por casa!

Como no podía ser de otra forma, su tarta tenía que ser algo relacionado con el fútbol. Él juega desde pequeño en un equipo de portero, pues bien, aquí os dejo la tarta que le hice, aunque os tengo que pedir disculpas por las fotos, pues no han salido del todo bien pero es que la fotografía es mi asignatura pendiente :(

INGREDIENTES:
Para las planchas de bizcocho
:
8 huevos
200 gr. de azúcar
250 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura
30 gr. de cacao
Para el
almíbar:
una tacita de agua
una tacita de azúcar
una cucharada de vainilla líquida

Para la mousse de chocolate:

500 ml de nata para montar
250 gr. de chocolate de cobertura
3 claras de huevo
1 sobre de gelatina ( 6 hojas )
150 ml de leche
50 gr. De azúcar

Pare la crema de chocolate:

200 g chocolate para postres.
5
00 g leche
1 sobre de flan Royal 4 raciones

PREPARACIÓN:

Para hacer las planchas de bizcocho:

Yo las hice por separado, también se pueden batir a la vez y después separar la mitad de la masa y añadir el cacao a una de las partes para conseguir la masa de chocolate.

Poner en el vaso de la Thermomix 4 huevos y 100g de azúcar. Ponemos la mariposa en las cuchillas y programamos 6 minutos, 40º velocidad 3 ½ . Pasado este tiempo volvemos a programar mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura.

Tamizamos la harina con la levadura y mezclamos 6 segundos velocidad 3.

Ponemos papel de horno sobre la bandeja del horno y distribuimos uniformemente la masa. Horneamos a 180º durante 10 minutos .

Repetimos el proceso con el bizcocho de chocolate.

Una vez horneadas ambas masas dejamos enfriar y les retiramos el papel de horno.

Mientras tanto vamos preparando el almíbar;

En un cazo echamos el azúcar y el agua, calentamos hasta llegar a hervir y dejamos hirviendo durante unos 5 minutos. Retiramos del fuego y añadimos la cucharadita de vainilla. Dejamos enfriar.

A continuación hacemos la mousse de chocolate:

En 50g de leche fría hidratamos el sobre de gelatina. Ponemos los 100g restantes de leche en la TM 90º 2 minutos, echamos la gelatina hidratada y removemos 1 minuto velocidad 3. Añadimos el chocolate que habremos derretido previamente en el microondas (con cuidado de que no se nos queme) y mezclamos velocidad 3 durante 1 minuto. Reservamos en un bol aparte para que se vaya enfriando.

Con el vaso muy limpio y muy seco montamos las claras con una pizca de sal y 25gr de azúcar, con la mariposa 3 minutos a velocidad 3 ½ . Reservamos en el frigo.

Lavamos el vaso y montamos la nata con la mariposa y con 25gr de azúcar, a velocidad 3 ½.

A continuación puse la máquina en marcha a velocidad 3 y fui echando poco a poco la mezcla de chocolate por el bocal y una vez que estaba bien mezclado todo añadimos también las claras montadas (sé que es mejor mezclar con movimientos envolventes, pero yo lo hice así y a mí me resultó bien) Reservamos en un bol aparte mientras preparamos la base de bizcocho.

Necesitaremos un bol o ensaladera con forma redondeada y lo cubrimos con papel film.

De la plancha blanca, deberemos sacar 10 hexágonos de 5 cm de lado.
De la plancha de chocolate, deberemos sacar 6 pentágonos de 5 cm de lado. Además deberemos sacar un círculo del tamaño de la ensaladera de la masa de chocolate.

Empezamos colocando en el centro del bol una pieza de chocolate y vamos cubriendo todo la pared del bol. Aquí es donde se me olvida hacer la foto del paso a paso :(, os pongo el enlace de Ónega para que lo podáis ver y ya de paso os dais una vuelta por su blog que tiene recetas muy muy ricas!!

Una vez que tenemos hecha la forma del balón mojamos con el almíbar y vertemos la mousse de chocolate encima.

Yo no tuve suficiente para cubrir toda la tarta así que puse encima de la mousse la base redonda de bizcocho y encima la crema de chocolate que hice así:

Rallamos el chocolate velocidad 5 7 9 , añadimos el resto de ingredientes y programamos la TM 10 minutos, 100º velocidad 4.

Metemos en la nevera a enfriar durante unas horas, mejor de un día para otro.

Rica no, lo siguiente!!tanto chocolate, dos texturas diferentes Ummmm
Y ya descansamos por ahora de tartas que menudo empacho!! entre las navidades y ahora los cumpleaños a ver como nos quitamos los michelines de encima, jejeje.

domingo, 23 de enero de 2011

TARTA BARCO PIRATA

Después de la Tarta Princesa os quiero presentar la Tarta Barco Pirata.

A Mario le han traído los Reyes un barco pirata que ha sido el regalo estrella de este año. Se pasa horas y horas jugando con él, así que, si tenía claro cuál iba a ser la tarta de Sara, igualmente sabía cuál iba a ser la de Mario :D
Para hacer esta tarta tenemos que hacer un bizcocho de chocolate, yo elegí éste. Una vez que el bizcocho esté frío lo cortamos y le damos la forma del casco del barco. Aquí os pongo la foto para que veáis como lo hice.

A continuación preparamos ganaché de chocolate para cubrir el barco y pegar las diferentes piezas.
Así lo hice:
250 g de chocolate de cobertura
250 g de nata líquida
125 g de mantequilla
Ponemos la nata con la mantequilla en el vaso de la thermomix 5 minutos 100º velocidad 2; cuando esté caliente echamos el chocolate troceado hasta que acabe el tiempo.
Una vez cubierto bien todo el bizcocho empezamos con la decoración. Aquí cada uno le puede dar su toque personal. Yo utilicé mikados para hacer la barandilla del barco, filipinos para los ojos de buey del casco y para el mástil un barquillo de chocolate. A modo de balas de cañón puse bolitas de cereales cubiertas de chocolate. De las velas se encargó Belén; una la hizo con papel de seda pintando unas rayas negras y la bandera pirata la imprimió desde internet.
Para la base del barco hice un bizcocho muy finito con esta receta cubierto con glasa de color azul para imitar el agua del mar. Las olas las hice con nata montada y coloqué unos peces de gominola que según Mario eran tiburones.

Deciros que igual que con la tarta de Sara, disfruté mucho con el barco pirata sólo de pensar cuanto le iba a gustar a Mario, y una vez más os aseguro, que el esfuerzo ha merecido la pena!!
Por supuesto sobra decir que la tarta estaba más que rica, jejeje, sobre todo para los muy chocolateros!! Parece una tarta pequeña pero la verdad es que cunde bastante, nosotros éramos bastantes y llegó de sobra para todos.
Espero que os haya gustado!!

miércoles, 19 de enero de 2011

PAN DE MOLDE

Qué bien huele mi casa a pan mmmmmm ese olorcito inconfundible del pan en el horno es para disfrutar.

Este pan de molde sale riquísimo, queda muy tierno y es ideal para hacer sandwiches, para tostadas y hasta para comerlo solo... si es que me pierde el pan.

No me preguntéis cuanto dura y cómo se conserva porque no lo sé, cada vez que lo hago en casa nos lo comemos en el día.

Ingredientes:

-350 g. de agua

- 20 g. de azúcar

-20 g. mantequilla

-25 g. levadura de panadero

-600 g. harina de fuerza o normal

-10 g. sal

-Mantequilla para engrasar el molde

Preparación:

Poner en el vaso el agua, el azúcar y la manteca o mantequilla, programa 2 minutos, 37º, vel. 1.

Incorporar la levadura y mezclar 10 segundos vel. 3

Añadir la mitad de la harina y programar 15 segundos vel. 6

Incorporar el resto de la harina y la sal y amasar 3 minutos, vaso cerrado, vel. espiga.

Dejar reposar la masa dentro del vaso cubierto con un paño una media hora.

Engrasar el molde con mantequilla.

Hacer una bola con la masa y darle forma alargada, colocar en el molde empujándola con las manos para que llegue bien a todos los rincones. Dejar el pan en un sitio cálido hasta que doble el volumen.

Precalentar el horno a 200º hornear 30/40 minutos aprox.

Desmoldar en caliente sobre una rejilla para evitar que el pan se humedezca dentro del molde.

domingo, 16 de enero de 2011

TARTA PRINCESA

Hoy quiero presentaros la tarta que le hice el otro día a mi sobrina para su cumpleaños. Cumplían 4 añitos ella y su hermano Mario, la tarta de él os la enseñaré otro día.
Sara está ahora en la "época rosa de príncipes y princesas" que la mayoría de las niñas pasan a esta edad :D
Cuando ví esta tarta tuve claro que se la iba a regalar para su cumpleaños. Era perfecta para ella, además este año Sara quería una tarta de fresa, con lo cuál...tenía todas las papeletas para triunfar, jejeje.
Esta tarta está hecha con una base de bizcocho utilizando los moldes adecuados. Podéis usar la receta que más os guste, yo utilicé ésta , el paso a paso os lo explican muy bien en este video.
Los bizcochos están unidos con ganaché de chocolate. El ganaché lo hice poniendo 200g de nata líquida en el vaso de la thermomix 100º, 5 minutos velocidad 2. A continuación añadimos 200g de chocolate postres troceado y seguimos batiendo hasta que esté todo bien integrado.
La cubierta está hecha con nata líquida y gelatina de frambuesa (así no se bajará la nata, además del sabor taaaan rico que le aporta la gelatina a la nata).
Echamos 500 g de nata en el vaso bien frío, 80g de azúcar glas y 10 g de gelatina en polvo, ponemos la mariposa en las cuchillas y programamos velocidad 3 1/2 hasta que la nata esté montada.

El decorado de la muñeca va en función de los gustos y de la imaginación de cada cuál ;)

Resulta un poco laboriosa de hacer pero ver la carita de esta "reina" cuando vio la tarta y los saltitos que pegaba de alegría NO TIENE PRECIO!!!!
He disfrutado mucho haciendo esta tarta pensando en la ilusión que le iba a hacer a Sara y desde luego os puedo asegurar que he recibido mi recompensa!!

Aquí os dejo una foto del corte, no tengo que deciros lo rica que estaba!!! ñam, ñam,ñam

Espero que os haya gustado ;)


miércoles, 12 de enero de 2011

LOMO DE CERDO FUSSIONCOOK

Una carne rica, fácil que incluso podemos tener preparada de víspera y que la salsita está Ummmmm, para mojar pan y no parar ;) sí, ya sé que estamos intentando reparar los excesos de las Navidades, pues entonces prescindimos del pan y listo!

Ingredientes:

1 ½ k de cinta de lomo fresca (en un trozo)

1 cebolla

1 puerro

1 rama de apio

4 dientes de ajo

4 cucharadas de tomate triturado

125 cl de cerveza

Sal, pimienta

Laurel

Aceite

Preparación:

Salpimentamos la carne y la ponemos en la cubeta, menú manual 180º 10 minutos. Cuando la carne esté bien dorada por todas partes añadimos las verduras troceadas y rehogamos durante unos minutos hasta que la cebolla empiece a estar transparente.

A continuación ponemos el tomate, damos unas vueltas y echamos la cerveza.

Programamos menú carne. Una vez terminado el programa despresurizamos, sacamos la carne trituramos la salsa y…listo para comer!!

Buen provecho!!

sábado, 8 de enero de 2011

BIZCOCHO "DE MI PEQUE"

Hoy os quiero presentar un bizcocho al que le tengo un cariño especial. Esta receta la trajo mi hijo de la granja escuela cuando estaba en 1º de Primaria, y este año ya le toca Selectividad!!! vamos que fue ayer mismo :D
Guardo la receta tal cual la trajo, hasta con la pluma del pollo!!!! pero bueno, para los que no me conocéis pues ya véis... soy un poco ñoña, qué le voy a hacer :(
Este bizcocho sale muy rico, muy esponjoso, y además con esta cantidad de ingredientes salen los dos bizcochos que véis en la foto, cunde muchísimo. Es fundamental, al menos para mí, que el aceite que utilicemos sea un buen aceite de oliva, a mí me gusta el saborcito que le da, si no os gusta este sabor, podéis utilizar aceite de girasol.
Aquí os dejo la receta:
Ingredientes:
4 huevos
1 vaso de leche
2 vasos de azúcar
1 vaso de aceite
3 vasos de harina
1 cucharadita de levadura
A veces también pongo un chorrito de coñac
Preparación:
Ponemos los huevos y la leche en un bol, batimos bien. Añadimos el azúcar y el aceite, volvemos a remover y finalmente vamos echando la harina tamizada con la levadura poco a poco mientras vamos removiendo.
Echamos la mezcla en los moldes engrasados con mantequilla y espolvoreados con azúcar y metemos en el horno precalentado a 180º durante 1/2 hora aproximadamente.
Preparación en Thermomix:
Ponemos los huevos con el azúcar en el vaso 40º 3 minutos y velocidad 3. Una vez pasado el tiempo volvemos a programar mismo tiempo y velocidad sin temperatura.
A continuación añadimos el aceite y la leche y mezclamos durante unos segundos velocidad 3 y finalmente echamos la harina y la levadura, 6 segundos velocidad 3. Si no queda bien mezclado damos un par de golpes de turbo.

Es uno de los bizcochos que más esponjosos queda, además se conserva perfectamente durante 3 o 4 días.
Espero que os guste!!

viernes, 7 de enero de 2011

ROSCÓN DE REYES

Esperamos que los Magos de Oriente se hayan portado bien y os hayan traído muchas cosas. Nosotras como hemos sido muuuuuy buenas, pues los Reyes también se han portado bien, no nos podemos quejar ;)
Y...aunque un poco tarde, aquí llega el Roscón de Reyes y con ello, damos por finalizadas las Navidades. Volvemos a la normalidad y tendremos que ir pensando en compensar un poco los excesos de estos días y ver si podemos deshacernos de algún michelín que otro.
Hoy os dejo la receta de este año, hasta ahora siempre había hecho la que viene el el libro de la TM 21 pero este año he probado una nueva y he de reconocer que me ha convencido, así que, de momento, me quedo con ésta. La he copiado del blog de Canelona, que explica muy bien el proceso. Aquí os dejo mi versión:

Ingredientes:
Azúcar glass aromatizado
120 g de azúcar
la piel de un limón, solo la parte amarilla,
la piel de una naranja, solo la parta naranja.
Masa madre:
70 gr de leche
10 g de levadura
1 cucharadita de azúcar
130 g de harina de fuerza

Masa:
60 g de leche
70 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
20 g de levadura prensada, de panadería
30 g de agua de azahar
450 g de harina de fuerza
1 pellizco de sal

Decoración:
Huevo batido
azúcar humedecido con unas gotas de agua
Yo le pongo guindas porque no nos gusta la fruta confitada
Crocanti de almendra

Preparación:
Con el vaso y las cuchillas muy secos pulverizamos el azúcar 30 seg. veloc. progresiva 5 -7 – 10.
Añadimos las pieles de limón y naranja a través del bocal y programamos 15 seg, veloc. progresiva 5-7-10. Retiramos y reservamos.

Ponemos todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y programamos 15 seg. veloc. 4. Retiramos del vaso y formamos una bola. Introducimos en un bol y cubrimos con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen ya la podemos utilizar (unos 15 minutos aproximadamente)

Ponemos en el vaso el azúcar glass aromatizado reservado, los ingredientes de la masa y por último, la masa madre. Programamos 30 seg. veloc. 6
Amasamos 3 minutos veloc. espiga. Dejamos reposar dentro del vaso tapado con un paño de cocina hasta que la masa salga por el bocal, suele tardar alrededor de 2 horas.
Una vez que haya levado bajamos un poco con la espátula y volvemos a amasar 1 minuto velocidad espiga.

Retiramos la masa del vaso con las manos untadas en aceite y le damos forma de roscón. Lo colocamos en la bandeja del horno y lo dejamos levar de nuevo hasta que doble su volumen. En este paso yo me olvido del roscón, me explico, lo dejo levando bien dentro del horno o fuera en un sitio cálido sin corrientes de aire, y lo dejo unas cuantas horas. Cuando vuelve a subir la masa, pintamos el roscón con cuidado con huevo y adornamos con las guindas, el azúcar y el crocanti de almendra. Introducimos en horno precalentado a 180º durante 15 minutos más o menos y...listo para comer!!!

En casa nos gusta sin rellenar, pero si sois de los que os gusta con nata, una vez frío lo rellenáis como más os guste, con nata, trufa, mousse de turrón, ...

martes, 4 de enero de 2011

CANOLIS Y FELIZ 2011!!!

Después de un breve descanso navideño hoy os queremos felicitar, aunque con un poco de retraso, el año nuevo.

El 2009 y el 2010 han sido unos años muy duros, si pudiera echar marcha atrás, los borraría de mi vida sin pensármelo dos veces, pero como eso no es posible, y dicen que a la tercera va la vencida, pues vamos a ver qué pasa con el 2011!!

Queremos por tanto desearos a tod@s que en este nuevo año, podáis cumplir todos vuestros deseos y que el 2011 sea un año lleno de experiencias positivas.

Daros también las gracias a todos los que nos seguís por apoyarnos, por acompañarnos en esta aventura y por dejarnos aprender de vuestras cocinas. Deseamos seguir a vuestro lado aprendiendo y compartiendo recetas durante muuuuuuuchos más años ;)

Bueno, vale ya de tanto rollo, hoy os presentamos una receta que a nosotros nos gusta especialmente. Es un dulce típico de Italia que en su origen se preparaban en carnaval, aunque ahora se come durante todo el año, y no sé por qué, nosotras siempre la hacemos en Navidad.

Aquí os dejamos la receta:

Ingredientes:

200 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
200 ml. de nata para montar
500 g. de harina
1 cucharadita de levadura royal

Para el relleno:

Mermelada de manzana

Nocilla

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y mezclamos velocidad 5 hasta que esté todo bien integrado.

Retiramos la masa del vaso, envolvemos en papel film y metemos en la nevera durante al menos 1 hora para que la masa coja cuerpo.

Pasado este tiempo, vamos cortando porciones de masa y la estiramos con el rodillo hasta que quede más bien fina. Con la ayuda de un plato recortamos un círculo con un cortapastas o con un cuchillo y dividimos a su vez en ocho partes como si fuera una tarta o una pizza.

A continuación ponemos una porción de mermelada o del ingrediente elegido en la parte más ancha, doblamos los bordes hacia dentro y enrollamos como si fuera un croissant, esta foto se me olvidó hacerla :(

Ponemos los canolis en la bandeja de horno forrada con papel de hornear y metemos en el horno precalentado a 190º durante 10 / 15 minutos.

Una vez que estén fríos se espolvorean con azúcar glass y…listos!!

FELIZ 2011 Y FELICES REYES QUE YA LLEGAAAN!!!!