viernes, 29 de abril de 2011

Atún encebollado con salsa de pimientos

Odio la cebolla!
No es un buen inicio para esta entrada de atún encebollado pero si hay alguna persona leyéndome que no le guste la cebolla, me entenderá.
Hasta que comencé a experimentar en mi cocina había un montón de platos que me perdía porque llevan la cebolla puesta de serie y no me molestaba ni en probar peeeeero descubrí que se puede cocinar sin cebolla y empecé a descubrir muchos sabores que me estaba perdiendo.
Para los "cebolleros" sé que cuesta renunciar a Santa Cebolla, así que siempre busco opciones para que todos estemos contentos.
Como este atún encebollado, en el que el atún no se mezcla con la cebolla a menos que tú lo quieras, y a cambio le sumamos una salsa de pimiento que es deliciosa... ya me diréis si no termináis mojando pan.

Ingredientes:
-Lomos de atún
-Pimiento verde
-Cebolla
-Vino blanco (un txakoli va genial)
-1 bote de pimientos del piquillo
-Media pastilla de caldo de verduras
-Sal
-Pimienta

Preparación (Fussioncook):

Programar menú manual 180º 10 minutos, añadir cuando esté el aceite caliente los lomos de atún y dorar por ambos lados, reservar.

(Tradicional: Con el fuego fuerte dorar los lomos por ambos lados)


Añadir un poco más de aceite si fuera necesario y ponemos a rehogar la cebolla y el pimiento verde en tiras, cuando la cebolla esté transparente añadir un chorro de vino blanco y cerrar la olla,programar menú pescado.
Despresurizar y reservar en un bol aparte.

(Tradicional: Rehogar a fuego medio la cebolla y el pimiento y cuando añadimos el vino dejarlo unos 7 minutos)
En el mismo aceite poner un par de ajos, los pimientos del piquillo con un poco de su jugo, la media pastilla de caldo, vino blanco, sal y pimienta.
Cerrar la olla y programar menú pescado.
Despresurizar, pasar al vaso de la batidora y triturar hasta obtener una salsa fina.

(Tradicional: dejar cocer la salsa unos 7 minutos antes de triturar)
Servir en el plato la salsa de pimientos, el atún encima y añadir la cebolla... para el que le guste ;)

miércoles, 27 de abril de 2011

PIZZA

Hola a tod@s!!!! Ya estamos de nuevo participando en el concurso Mami, papi...yo también del mes de Abril . Esta vez nos toca hacer pizzas y decorarlas . La propuesta la hace Ane del blog Cocina Top Secret.

Cuando les conté a Sara y Mario qué teníamos que hacer este mes para participar en el concurso Mami, Papi…yo también, enseguida lo tuvieron claro: Sara quería hacer una cara de chica con un lazo y Mario quería hacer una pizza de Bob Esponja!!!! madre mía qué lío!! la cara que proponía Sara más o menos sabía cómo hacerla pero Bob Esponja??????? cómo hago yo una pizza Bob Esponja??????

Bueno pues nos pusimos manos a la obra, poco a poco y con la ayuda de mi hijo Pablo que se animó a participar y nos iba ayudando con los detalles como los dientes, la corbata..., conseguimos unas pizzas la mar de simpáticas.

La verdad es que al empezar no pensaba que íbamos a conseguirlo pero finalmente, conseguimos a Bob Esponja!!!! jejeje y la gatita de Sara también nos quedó bastante bien, aunque el lazo no se ve del todo bien ;(. A ver qué os parece:

Aquí preparadas para ir al horno:

Los ingredientes para la masa:

200g de agua templada

50g de aceite

1 Cucharadita de sal

20g de levadura prensada de panadería

400 G de harina aproximadamente

Para el relleno:

Tomate frito, mozzarella, salchichas, pimiento rojo, atún, aceitunas negras, lomo.

Elaboración:

Ponemos en el vaso de la thermomix el agua, el aceite y la sal, programamos 1 minuto a temperatura 40º velocidad 4.

Después añadimos la levadura y la harina y programamos 1 minuto velocidad espiga.

Una vez terminada la masa la sacamos del vaso, dejamos reposar en un bol y procedemos a estirarla. Una vez estirada decoramos con el resto de ingredientes y metemos al horno precalentado a 180º durante hasta que estén hechas.

Aquí preparadas para comérnoslas:

Esperamos que os hayan gustado!!!

jueves, 14 de abril de 2011

ACELGAS GRATINADAS FUSSIONCOOK

Hoy toca recetita light, para la OB que ya la tenemos encima ;)

El otro día una amiga me regaló unas acelgas recién traídas de la tierra, como yo digo, de las de verdad, ricas ricas. Como eran muchas para hacerlas todas de la misma forma, se me ocurrió hacer una prueba a ver qué tal salía, y el resultado me gustó bastante, así que, aquí os dejo la receta para compartirla con tod@s vosotr@s. Una receta fácil, rápida y muy sana!

Ingredientes:

Acelgas

1 loncha de jamón de york

1 loncha de queso de sándwich

4 cucharadas de tomate natural triturado

Queso rallado

Sal

Preparación:

Lavamos bien y troceamos las acelgas.

En un molde de cristal engrasado con un poco de aceite, ponemos una capa de acelgas, encima una loncha de jamón de york, otra capa de acelgas, loncha de queso y acabamos con acelgas.

Metemos el molde en la FC con agua (1 medida vaso medidor). Cerramos y programamos menú horno 15 minutos. Yo puse un molde pequeño porque no sabía cuál iba a ser el resultado.

Sacamos el molde, aquí las acelgas al estar cocidas ya han bajado bastante. Ponemos el tomate por encima y espolvoreamos con queso rallado.

Metemos en el horno a gratinar unos minutos y…listo!!!!


martes, 12 de abril de 2011

GALLETA MARCO DE CRISTAL

Y seguimos con galletas…

Esta es nuestra aportación al concurso de galletas que organiza La Luna en Dulce.

Esta galleta podemos utilizarla para hacer un regalo original. En este caso le hemos puesto en el centro caramelo, pero igualmente podemos ponerle una foto, un paisaje…

La receta es muy sencilla:

500 gr de harina
300 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
1 huevo
1 cucharada de esencia de vainilla
una pizca de sal

Preparación en thermomix:

Ponemos la mantequilla en el vaso y programamos 1 min. Velocidad 3 ½

A continuación añadimos el azúcar glas, programamos 5 min. velocidad 3 ½. Sin parar la máquina, añadimos el huevo y continuamos batiendo hasta que esté bien integrado. Paramos la máquina, añadimos la harina y la sal y programamos unos segundos velocidad 5 e introducimos la masa en el frigo durante al menos ½ hora.

Una vez que la masa ha endurecido la estiramos con el rodillo y le damos la forma cuadrada del tamaño que más nos convenga. El interior lo cortamos con un cortador y ponemos en la bandeja del horno con cuidado de que no se deforme.

Pegamos con clara de huevo la decoración; aquí cada uno puede dejar volar su imaginación. En este caso mezclamos un poco de masa con una cucharada de cacao en polvo y cortamos unos corazones, una flor y unos pétalos. Los disponemos encima del cuadro de la forma que más nos guste, añadimos cualquier otro elemento decorativo que se nos ocurra y metemos a horno precalentado a 180º durante 10 minutos aproximadamente.

Cuando falten unos minutos para terminar de hornear ponemos en el interior unos caramelos y dejamos que termine de hornear.

Una vez acabado el tiempo de horno no mover la galleta hasta que no se haya enfriado completamente para que “el cristal” no se nos estropee.

Perdonad la calidad de las fotos ;( como ya he dicho en otras ocasiones, es mi asignatura pendiente.

viernes, 8 de abril de 2011

TARTA DE PAÑALES

Hola de nuevo a tod@s!!!

Después de estas minivacaciones, quiero mostraros un regalo que le hicimos el otro día a una amiga que ha sido mamá recientemente.

La elaboración de “esta tarta” es muy sencilla, y el resultado, desde luego, merece la pena.

Necesitamos:

1 paquete de pañales

Gomas elásticas

Cinta para hacer los lazos

1 caja decorativa

1 muñeco

Papel celofán

Celo

Peluche

1 bandeja redonda con blonda

1 objeto con forma de cilindro

Elaboración:

Enrollamos los pañales de uno en uno con las gomas elásticas y los disponemos en círculo, alrededor de algún elemento con forma de cilindro (en este caso yo puse un dispensador de papilla, pero puede ser un tubo de cartón de papel de cocina, un biberón…)

Encima ponemos otro círculo de pañales más pequeño que el anterior. Tapamos las gomas elásticas con una cinta del color que más nos guste.

A continuación colocamos la caja decorativa que yo, en este caso, llené de galletas, pero podemos poner el regalo que más nos apetezca.

Pasamos la cinta también por la caja, para sujetarla a los pañales y encima colocamos el peluche (también procurando que quede bien sujeto y no se mueva)

En este caso coloqué un osito sujetando una tarjeta regalo, pero se pueden añadir todos los objetos o regalos que se os ocurran, integrándolos en la decoración de la tarta.

Finalmente, envolvemos con papel celofán y rematamos el trabajo con un lazo grande.

Es muy fácil de hacer y el resultado es fantástico!!!