lunes, 27 de febrero de 2012

PATATAS BRAVAS



Camarerooooooooo! Una de bravaaaaaaaaaaas

Cuántas veces hemos oído esto en una típica taberna del centro de Madrid?
Y queréis saber cuál es el secreto de unas patatas bravas tan ricas como las que podemos degustar en muchos de los bares de tapas madrileños?
Pues aquí os traemos hoy esta receta para que probéis en casa.

Ingredientes:
-Patatas
-30g aceite de oliva
-15g pimentón dulce
-Una cucharadita de pimentón picante
-250g de caldo casero
-25g Harina


Preparación:
Lavamos las patatas con piel y ponemos a cocer, yo las he cocido en la fussioncook cubiertas de agua "menú patatas" comprobamos que están cocidas pinchandolas con un tenedor.
Una vez frías las pelamos y partimos en dados. Reservamos.

Para hacer la salsa ponemos en la thermomix el aceite y la harina y programamos 6 minutos temperatura varoma velocidad 3
Pasado este tiempo añadimos el pimentón, la cantidad de pimentón picante dependerá de cómo os guste la salsa, yo puse una cucharadita escasa porque no me gusta muy picante. Programamos 1 minuto temperatura varoma velocidad 3
Añadimos el caldo que habremos calentado previamente y programamos 8 minutos 100º velocidad 3.

Esta salsa al enfriarse forma una película en la superficie, con batir con un batidor de varillas manual la tenemos como recién hecha y así podemos guardar varios días en la nevera.


Ahora sólo nos queda freír las patatas y acompañar con esta deliciosa salsa y una cervecita bien fría ;)

martes, 21 de febrero de 2012

FIDEOS CHINOS CON VERDURA


Hoy tenemos cocina oriental.

Tengo que decir que no soy muy aficionada a este tipo de cocina y sin embargo este plato me parece exquisito, muy fácil de hacer y por supuesto ligero como a mí me gusta!!!

Sin más, os dejo la receta, animaos con ella y ya nos contaréis.

Ingredientes:
-1 paquete de fideos chinos
-Champiñones
-Pimiento verde
-Pimiento rojo
-Miel
-Salsa de soja

Preparación:
Para cocer los fideos chinos, poner agua en una cazuela, cuando empiece a hervir apagamos el fuego y echamos la pasta, dejamos 4 minutos removiendo de vez en cuando, pasado este tiempo colamos la pasta y reservamos.

En una sartén ponemos aceite a calentar y añadimos los champiñones laminados y los pimientos cortados en tiras. Rehogar lentamente y cuando estén casi hechos añadir una cucharada de miel y otra cucharada de salsa de soja, cocinar unos minutos más para que evapore un poco la salsa.
Añadir la pasta y remover para que tome bien el sabor del resto de los ingredientes.



miércoles, 15 de febrero de 2012

MIGAS DEL ABUELO

Estas son las migas del abuelo.

Nuestro padre no sabe cocinar, no sabemos si porque no lo ha intentado o porque no le han dejado, el caso es que de diario no hace ni un huevo frito.... pero eso sí, el día que comemos migas la cocina es suya, normalmente nos apuntamos todos a la comilona, ese día mayores y niños vamos detrás del olorcito de las migas mmmm y es que no hay quien haga las migas tan ricas como el abuelo!
Comienza el ritual el día de antes picando el pan, él no tiene thermomix ni falta que le hace para picar las migas, con cuchillo y paciencia va desmigando las barras de pan duro que ha ido guardando durante toda la semana (Yo el día que haga migas van a la thermomix a velocidad 4 de cabeza)
Unas horas antes de comenzar remoja las migas con un vaso de agua y deja tapadas con un paño.

Después coge el perol, pone aceite de oliva y fríe los pimientos, el chorizo y la panceta. Se reserva.

En el mismo aceite se doran unos ajos enteros, se añade una cucharada de pimentón y las migas.

Se van cocinando a fuego lento y removiendo de vez en cuando para que se hagan todas por igual y no se quemen, deben quedar sueltas.

Las servimos así en la mesa para que cada uno pique en su plato lo que más le apetezca y acompañamos con boquerones fritos.

Después de esto es obligatorio una buena siesta para que toda la grasa se acomode fácilmente en nuestras caderas jajaja.



martes, 14 de febrero de 2012

GALLETAS SAN VALENTÍN

En casa no somos de celebrar el 14 de febrero, no es que no estemos enamorados, si no que no tenemos costumbre de celebrar esta fecha, pero este año, me han hecho un encargo y la verdad es que me he divertido mucho haciéndolas así que, a lo mejor me animo, y al año que viene soy yo la que sorprende ;D

María, que se las quería regalar a su novio, tenía las cosas claras, quería una pareja de muñecos, una casa (no sé si lo de la casa va con segundas je je je)

También pidió corazones; así que me lo puso fácil:

Sólo le añadí además una galleta para que puedan celebrar esta fecha como debe ser, solos en pareja, sin que nadie les moleste.

Las ví en el blog de Morgana y me parecieron muy simpáticas.

FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN


jueves, 9 de febrero de 2012

TARTA RALLADA THERMOMIX

Aunque Belén sigue firme en su empeño de llevar una alimentación saludable y sin calorías, yo sigo presentando una tras otra recetas dulces, ains!! si es que no tengo remedio ;)
El problema es que se me hace difícil mantenerme firme en la dieta cuando en nuestra familia el mes de enero está lleno de cumpleaños, y como no, cada uno va acompañado de su correspondiente tarta y, en ocasiones, como ocurrió con el cumpleaños de Pablo, las celebraciones se duplican y , por tanto, también las tartas.
La tarta de hoy, aunque parece un poco liosa, en realidad, es bastante sencilla y el resultado…de 10!! tanto de sabor como de presentación.
La vimos en Velocidad Cuchara y, aunque tenía idea de hacer otra, en el último momento cambié de idea, en cuanto la ví me convenció.
Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:
Bases:
8 huevos
100gr de azúcar
2 cucharaditas de miel
2 cucharaditas de extracto de vainilla
100gr de harina de repostería
Relleno:
En este caso le puse nocilla pero podéis utilizar cualquier crema de relleno que os guste, dulce de leche, crema pastelera…
Cobertura:
200gr de nata
200gr de chocolate fondant troceado
Cuadraditos de almendra

Preparación:
Bases:
Precalentamos el horno a 200ºC. Vamos a hacer las dos planchas que usaremos para la tarta por separado.
Ponemos la mariposa y agregamos 4 huevos, 50gr de azúcar, una cucharadita de miel y una de extracto de vainilla y mezclamos 4 minutos a 37º y velocidad 3 y medio.
Acabado el tiempo, programamos mismo tiempo y velocidad.
Añadimos 50gr de harina y mezclamos 10 segundos en velocidad 3. Retiramos la mariposa y vertemos en la bandeja de horno. Horneamos a 200ºC durante 7 minutos aproximadamente.
Repetimos la operación y hacemos la segunda plancha de bizcocho.
Mientras, retiramos el papel de las planchas de bizcocho horneadas y las cortamos en 3 tiras iguales.

Untamos por encima la nocilla.

Comenzamos a enrollar las tiras, primero una y a continuación vamos incorporando las siguientes, haciendo un rulo cada vez más grande hasta que hayamos utilizado las dos planchas.

Colocamos el bizcocho de pie, sobre una bandeja, cubrimos bien la superficie y los laterales con la nocilla e introducimos en la nevera unas 2 horas antes de continuar.

Cobertura:
Una vez pasadas las dos horas, ponemos la nata en el vaso y programamos 3 minutos, 100º, velocidad 2.
Agregamos el chocolate y mezclamos 30 segundos en velocidad 3. Dejamos templar.

Montaje:
Ponemos el bizcocho en una rejilla con papel de cocina debajo para recoger el chocolate que caiga. Vertemos la cobertura bien por toda la tarta dejando escurrir bien todo el chocolate para que quede bien lisa. Aquí se me olvidó hacer la foto ops!
Ponemos la almendra picada por los laterales del bizcocho y adornarmos al gusto. En este paso, aproveché el escudo que había hecho para la tarta fondant del día anterior.

Y aquí la foto del corte, rico no?

Ánimo!!!! es fácil y el resultado merece la pena.

martes, 7 de febrero de 2012

Espinacas con gambas, almendras y pasas

Basta ya de tartas!!!!!!!!!

Voy a poner un poco de orden en nuestra cocina que vamos a estar arrastrando el turrón de navidad hasta que lleguen las torrijas de semana santa.

Os propongo hoy un plato rico y ligero, perfecto para compensar esas calorías de más con la que nos deleita la hermana más "dulce" de mi cocina jejeje

Ingredientes:
-Espinacas congeladas
-Amendras crudas laminadas
-Pasas sin pepita
-Gambas peladas
-Aceite de oliva
-Sal
-Pimienta

Preparación:
Poner un chorro de aceite en una sartén y cuando esté caliente añadir las pasas y rehogar hasta que se inflen, reservar.
Tostar las almendras hasta que cojan color, reservar.
Ponemos ahora en el aceite las gambas, damos unas vueltas y añadimos las espinacas, la sal y la pimienta. Cocinar a fuego lento 10 minutos aproximadamente.
Añadir las almendras y las pasas reservadas y dejamos 2 minutos más antes de emplatar.



sábado, 4 de febrero de 2012

ARROZ CON CONEJO FUSSIONCOOK


A mí no me gusta el conejo, pero a mi marido y a mis hijos les encanta. Siempre dicen que el arroz queda con un saborcito especial, mejor que con el pollo, y, aunque yo ese día tenga que comer otra cosa, de vez en cuando, les hago una concesión y les doy un capricho.
Aquí os dejo la receta:
Ingredientes:
1 conejo
4 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
1 vaso de los de agua de arroz (a mí me gusta de grano largo)
½ vaso medidor de vino blanco
Aceite
Pimienta
Perejil
Romero
Laurel
Sal
Limón
Agua
Preparación Fussion Cook:
Partimos el conejo en trozos, salpimentamos, añadimos el zumo del limón y el perejil. Dejamos macerar durante 1 hora aprox.
Ponemos un chorro de aceite de oliva en la cubeta, programamos menú manual, 180º 15 minutos.
Laminamos los ajos y la cebolla y cuando el aceite esté caliente añadimos y sofreímos.
Cuando la cebolla esté transparente añadimos el conejo. Doramos un poco, incorporamos el vino y el laurel, cerramos la cubeta y programamos menú manual, 4 minutos para que se ablande el conejo.
Una vez terminado el tiempo despresurizamos, incorporamos el arroz y rehogamos hasta que el arroz empiece a ponerse transparente. Incorporamos 1 vaso de agua, el colorante y volvemos a cerrar y esta vez programamos menú arroz. Nada más terminar el tiempo despresurizamos y servimos.

Buen provecho!!!