martes, 27 de marzo de 2012

BIZCOCHO DE NARANJA

Hoy os queremos mostrar un clásico de Thermomix, un bizcocho muy saludable y, como todo lo que hacemos con nuestra querida maquinita, fácil y rápido. Una forma diferente de comer fruta; además de que no desperdiciamos nada de nada, nos comemos hasta la piel ;) la naranja le da un sabor intenso al bizcocho y una esponjosidad y textura realmente deliciosas.

Casi todo el mundo que tiene la máquina seguro que lo ha probado alguna vez, pero, por si alguien queda todavía que no lo conozca, aquí os dejo la receta, también de forma tradicional para que, con o sin Thermomix, podáis probarlo.

Ingredientes:

250 gr. de azúcar

250 gr. de harina de repostería

1 sobre de levadura

1 naranja de zumo sin pelar, cortada en cuartos

3 huevos

100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (a veces pongo AOVE y también queda rico)

1 yogurt natural

1 pizquita de sal

Elaboración:
1.-
Con Thermomix: Ponemos en el vaso el azúcar, la naranja y los huevos y programamos 3 minutos, 37º a velocidad 5. Sin Thermomix: Cortamos la naranja en trozos y la trituramos junto con los huevos y el azúcar en el vaso de la batidora.

2.-
Con Thermomix: Añadimos la mantequilla a trocitos, y el yogur, y programamos 5 segundos a velocidad 4. Tradicional: Añadimos estos mismos ingredientes al vaso de la batidora y batimos (esta vez con las varillas) hasta que quede una mezcla bien homogénea.

3.-
Thermomix: Añadimos la harina, previamente tamizada con la levadura y la sal. y programamos 15 segundos a velocidad 3. Tradicional: Añadimos la harina tamizada con la levadura y la sal y seguimos batiendo hasta que veamos que está todo bien mezclado.

4.-
En ambos casos, terminamos de mezclar todo con movimientos envolventes con la espátula para que quede una mezcla homogénea y volcamos en un molde engrasado y espolvoreado con azúcar.

Si queremos que nos quede un poquito de costra en la superficie, espolvoreamos la superficie con un poco de azúcar.

5.- Metemos el molde en el horno precalentado a 180º durante aproximadamente 35 minutos (ya sabéis, dependiendo de cada horno). Pasado este tiempo, hacemos la prueba del palillo, y si sale limpio, ya está listo.



Realmente delicioso!!!

viernes, 23 de marzo de 2012

TARTA POCOYO

Hace poco que he empezado con las tartas Fondant, y cada vez disfruto más haciéndolas, más aún, cuando son para personas con las que me une un afecto especial.

La tarta de Pocoyo era para Samuel, un “personajillo” encantador que ha crecido muy rápido!! como siempre decimos en estos casos….parece que fue ayer!! bueno, pues a Samuel, le encanta Pocoyo así que sus papás decidieron que ésta tenía que ser la tarta de su primer cumpleaños.

Lo que más me gustó fue hacer esos mofletes de Pocoyo que se parecen mucho a los que tiene Samuel, aunque, todo hay que decirlo, los de Samuel son muuuuuuucho más apetecibles ;D

El bizcocho siempre utilizo el mismo, el MSC; aquí podéis ver la receta.

Partí el bizcocho en tres mitades y, como era una tarta para niños, en lugar de almíbar lo mojé con leche azucarada y aromatizada con un poco de canela.

El relleno: Crema pastelera de chocolate

Ingredientes:

1 huevo y 1 clara

25 g de maicena

75 g de azucar glas

100 g de chocolate postres

1/2 l de leche

1 cda de mantequilla

Preparación Thermomix:

Ponemos en el vaso la leche, 8 min, 100º vel 1.

Añadimos el chocolate troceado, 7 min, 90º vel 1.

Mientras en un bol ponemos el huevo, la clara y el azúcar, batimos bien y añadimos la maicena hasta que quede una mezcla homogénea.

Cuando falten 2 minutos para acabar el tiempo, añadimos por el bocal la mezcla anterior, muy poco a poco; mezclamos unos segundos en vel 6 y programamos, 10 min, 90º vel 1.

Una vez terminado el tiempo, añadimos la mantequilla y removemos bien hasta que esté bien integrada.

Con esta mezcla rellenamos las mitades que habíamos mojado anteriormente con la leche y la canela.

Una vez montada de nuevo la tarta, cubrimos bien con leche condensada, cubrimos con el fondant y decoramos.


martes, 20 de marzo de 2012

BIZCOCHO DE ROSCON

No sé si a vosotros os pasa pero en mi casa, todos los años nos quedamos como con más ganas de roscón de reyes. Tengo costumbre de hacerlo sólo este día, y aunque suelo hacer un par de ellos, finalmente caen en un abrir y cerrar de ojos y no los vuelvo a hacer hasta el año siguiente ( igual por eso los disfrutamos tanto, jejeje)

Este año ví en algunos blogs que hacían un bizcocho prácticamente con los mismos ingredientes que el roscón, sólo que se usaba harina de normal en lugar de harina de fuerza, y la levadura no era la de panadería sino la normal de repostería.

No me lo pensé dos veces, me quitaba del tirón todo el proceso de levado y, podríamos disfrutar de nuevo de ese aroma del agua de azahar tan característico y que tanto nos gusta.

El bizcocho quedó soberbio!! el sabor muy parecido sólo que la textura no es la misma, pero igualmente rico, rico.

Aquí tenéis la receta:


Ingredientes:

125 mantequilla

150 azúcar

I cucharadita de miel

3 huevos

70 leche

Ralladura de limón y naranja

1 cucharada de agua de azahar

250 harina

1 sobre de levadura

Preparación:

Rallamos la piel de limón y naranja. Añadimos los huevos y el azúcar y batimos bien hasta que blanquee. En thermomix: ponemos las pieles en el vaso y pulverizamos en velocidad progresiva 5-7-9. Añadimos el azúcar con los huevos y programamos 3 minutos, 40º velocidad 3 ½. Pasado este tiempo, volvemos a programar mismo tiempo y velocidad.

A continuación incorporamos la mantequilla a punto pomada y seguimos batiendo mientras añadimos la miel, la leche y el agua de azahar. En thermomix: con la máquina en marcha a velocidad 3, añadimos estos mismos ingredientes.

Tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos hasta que quede una mezcla homogénea. En thermomix: 6 segundos velocidad 3.

Vertemos en un molde engrasado y espolvoreado con azúcar e introducimos en el horno precalentado a 180º durante 35 minutos aproximadamente, ya sabéis, la prueba del palillo ;)

Espero que os guste!


domingo, 11 de marzo de 2012

ALITAS FUSSIONCOOK

Qué buenas estas alitas ñam ñam
Muy fáciles de hacer y casi sin ensuciar la cocina, como siempre que uso mi querida fussi
Os dejo la receta para que os animéis a probarlas.

Ingredientes:
- 6 Alitas de pollo partidas en dos trozos (la punta la desechamos)
- 2 patatas medianas
- Hierbas provenzales
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva

Preparación:
Salpimentar las alitas y espolvorear unas hierbas provenzales
Poner un poco de aceite en la cubeta, programamos 30 minutos 180º y dorar las alitas por ambos lados.
Cuando ya tienen color añadir las patatas triscadas, dar unas vueltas y cerrar la olla. Programar menú horno 140º 15 minutos vávula cerrada.
Despresurizar, emplatar y disfrutar!!!!

miércoles, 7 de marzo de 2012

CREMA DE CALABACÍN

Crema de calabacín... o crema de quesitos.
Así es como lo conocemos en casa ya que mis hijos se lo comen mucho mejor si les digo que es quesito, en fin así son los niños y a mí qué más me da llamarlo de una manera o de otra, lo único que quiero es que se lo coman bien y con este plato tengo asegurado un aporte de verduras para su dieta.

Os dejo la receta con thermomix, los quesitos se los pongo desnatados y así le resto calorías a este plato que a los mayores nos viene siempre fenomenal para nuestra eterna operación bikini ;)

Ingredientes:
- 60g de aceite de oliva
- 150g de puerros
-1 diente de ajo
- 200g de agua
- 700g de calabacines pelados y troceados
- 500g de agua
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- 8 quesitos desnatados

Preparación:
Verter en el vaso el aceite, los puerros en rodajas y el diente de ajo que habremos pelado y quitado la simiente interior. Trocear 8 segundos vel 5 y a continuación programar 12 minutos, temperatura varoma, vel 3 1/2
Echar los 200g de agua y triturar 40 segundos en vel 7
Agregar el calabacín, el resto de agua, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programar 20 minutos, temperatura 100º, vel 1. Cuando termine el tiempo triturar 40 segundos en velocidad 7.
Agregar los quesitos y programar 5 minutos más a 90º, vel 3.
Rectificar el punto de sal si fuera necesario.

lunes, 5 de marzo de 2012

TARTA TODO MANZANA.

Y para el fin de semana algo dulce que ya toca, aunque luego Belén me regañe por golosa ops!!

Cuando ví esta receta en el blog de Clemenvilla enseguida quise hacerla, lo que no sabía en ese momento es que el nombre se ajustaba tanto a la realidad.

Cuando me puse a hacerla, una vez que la fui a poner en el molde para hornear, realmente era TODO MANZANA, casi no había masa; pensé que algo había hecho mal y que no iba a quedar bien pero estaba equivocada, quedó perfecta y además deliciosa!! y con un aroma en la cocina mientras la horneaba Ummmmmmmmm

Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:
150gr. de harina.100gr. de azúcar + 3 cucharadas soperas para espolvorear.
2 cucharadas soperas de maizena ( si no tenemos sustituir por harina).2 huevos.
1 cucharada sopera de leche.
1 cucharada de café de levadura
3 manzanas grandes o 4 si son pequeñas.
Unos piñones o unas almendras filetadas para adornar.
Opcional: una cucharada sopera de esencia de vainilla (vahiné).

Preparación:
Pelamos y cortamos las manzanas en gajos muy finos. Reservarmos. Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. En Thermomix: Primero 3 minutos a 40º velocidad 3 ½ y luego otros 3 minutos ya sin temperatura y a la misma velocidad.
Añadimos la maizena tamizada con la harina y la levadura y la leche (queda una masa espesa) En Thermomix: 6 segundos velocidad 3.


En un molde de unos 20 cm. previamente engrasado verteremos la mitad de la masa, cubrimos con los gajos de manzana y después ponemos el resto de masa por encima.

Espolvoreamos con el azúcar y los piñones o almendras y horneamos a 175 º durante 35-40 minutos, hasta que veamos que se ha dorado bien.

Probadla templada, es una delicia!!!!