miércoles, 27 de junio de 2012

MERMELADA DE KIWI


Nada mejor para empezar el día que un buen desayuno!! y con él queremos daros la bienvenida de nuevo y pediros disculpas a tod@s  por este tiempo de ausencia  sin justificar; pero Belén ha estado trabajando de lunes a domingo casi ininterrumpidamente por lo que estaba desaparecida y yo necesitaba desconectar un poco del blog.

Este rinconcito comenzó de una forma muy especial y quiero que siga siendo eso, un sitio donde poder disfrutar y compartir, algo que siento mío, nuestro, y que, muchas veces, me evade de la rutina y las preocupaciones diarias.  Y últimamente no encontraba el momento ni de publicar ni de cocinar nada interesante para poder enseñároslo.

Estaba en un punto en que me llegó a estresar, no sé si a vosotr@s os pasa, pero  estar pendiente de publicar asiduamente, buscar recetar para hacer, entrar en la cocina para prepararlas, hacer las fotos (de aquella manera, porque el curso de fotografía es una asignatura pendiente), editarlas, devolver las visitas a nuestra cocina (una que es educada, jejeje), en fin, que lo que en un principio era algo divertido se había convertido en casi una obligación, y , no quiero eso para la cocina de mi hermana. Por todo ello es por lo que hemos estado desaparecidas un tiempo, pero ahora llegamos con energías renovadas y con un montón de recetas nuevas por publicar que ya tenemos preparadas!!

Empezamos con algo muy sencillo, una mermelada de kiwi. No es una mermelada muy habitual pero os la quiero mostrar porque a mí me ha sorprendido su sabor.

Tenía unos kiwis en casa que estaban ya muy blanditos y me daba pena tirar, así que, con bastantes dudas, me decidí a hacer mermelada; no sé, pero me parecía que no me iba a gustar su sabor, entre otras cosas,  porque mientras se hacía en la Thermomix, había un olor desagradable en la cocina, pero ya que había empezado tenía que terminar.
Tiene un sabor suave donde además se aprecia muy bien el saborcito del limón  (cosa que no ocurre en otras mermeladas) en fin, que el experimento mereció la pena.

Aquí os dejo con la receta:

Ingredientes:
400 g. de kiwis
300 g. de azúcar
1 limón entero, pelado, sin pepitas y sin nada de piel blanca.

Preparación:
Pelamos los kiwis y ponemos en el vaso junto con todos los demás ingredientes. Trituramos 10 segundos, velocidad 4.

Programamos 30 minutos, 100º Velocidad 2. Como a mí me gusta la mermelada más bien espesa puse 5 minutos más temperatura Varoma velocidad 1.



Bienvenidos de nuevo!