jueves, 31 de octubre de 2013

ARAÑAS OREO


Hoy vienen a nuestra cocina a ayudarnos con estas deliciosas y terroríficas galletas Mario y Sara.
Están emocionados con la celebración de Halloween y hemos decidido preparar estas galletas para este día especial.


Tenemos con esto una excusa perfecta para pasar un buen rato con nuestros hijos en la cocina, animaos a prepararlas con ellos.


Necesitaremos:


  • 1 paquete de galletas oreo
  • Tiras de regaliz rojo 
  • Bolitas mini de chocolate 
Separamos las dos partes de nuestra oreo

 
 
Con el mango de una cucharilla para que no se corten (los adultos lo harían con un cuchillo) quitamos un poco del relleno y lo untamos en la otra galleta para que pegue cuando volvamos a juntar las dos partes.


Cogemos otra bolita de relleno y la reservamos para hacer los ojos más adelante
Cortamos ahora tiritas de regaliz y las ponemos en los laterales, esto hará de patas de nuestra araña
Juntamos las dos partes de la galleta  y procedemos ahora a ponerle los ojos. Para ello hacemos dos bolitas con el relleno que tenía reservado y lo pegamos en la galleta rematando con una mini bolita de chocolate.

Aquí están los cocineros de hoy con su creación!!!!!!!








lunes, 21 de octubre de 2013

CRUJIENTE DE BERENJENAS




El secreto de estas berenjenas está en el rebozado. 

Este rebozado lo descubrí en La Juani de Ana Sevilla, tengo que decirle que me ha encantado!!! Ella lo presentaba para rebozar pollo y la verdad es que queda también delicioso, podéis aprovechar el rebozado que os sobre de las berenjenas para freir unas lagrimitas de pollo o unos bocaditos de pescado... admite infinidad de propuestas y además una vez preparado no puede guardarse porque tiene entre sus ingredientes huevo crudo por lo que tenemos que gastar de una vez todo el que hagamos o congelarlo en porciones
Vamos a las berenjenas que es lo que os presentamos hoy, no dejéis de probarlas

Ingredientes:
  • 50 g arroz 
  • 50 g harina trigo 
  • 100 g pan rallado 
  • 1 cucharadita de café de pimentón dulce 
  • 1 cucharadita de ajo en polvo 
  • 1 cucharadita de sal 
  • 1 cucharadita de café de levadura en polvo 
  • 1/2 huevo batido 
  • 1 Berenjena
Preparación:

Cortar la berenjena en rodajas finas, añadir sal y dejar que suden en un colador durante unas horas.

Triturar el arroz, la harina, el pan rallado, el pimentón, el ajo en polvo, la levadura y la sal, durante 30 segundos a vel. 5.7.10.

Añadir el medio huevo batido y programar otros 30 segundos vel. 5-7-10. 

Pasar las rodajas de berenjena por la mezcla e ir colocando en una bandeja apta para horno encima de papel vegetal para que no se peguen.

Hornear a 200º hasta que se vean tostadas.

lunes, 14 de octubre de 2013

ARROZ CON VERDURAS Y GAMBAS


Para la receta de hoy he utilizado un arroz que compro en mercadona, lo venden como "Especial para ensaladas y guarniciones" y en realidad es una mezcla de 3 tipos de arroz: salvaje, rojo y vaporizado. Para mi gusto queda estupendo para este tipo de platos, queda suelto y entero.

Os dejo la receta. y ya me diréis si os gusta.

Ingredientes:
  • Arroz especial para ensaladas y guarniciones
  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • Tomate
  • 1 lata de champiñón
  • Gambas peladas crudas

Preparación:

Poner el arroz en la cubeta con abundante agua y sal y programar menú arroz. Colar, refrescar y reservar.

Poner aceite en la cubeta de la fussioncook, programar menú manual 5 minutos y sofreir el pimiento en tiras, cuando está blandito añadir un tomate en dados y los champiñones. Cuando tenemos el sofrito en su punto añadimos las gambas.
Ahora ponemos el arroz cocido y damos unas vueltas para integrar todos los sabores.

Espero que os guste ;)

miércoles, 9 de octubre de 2013

GANADORAS DEL SORTEO



No sé si habrá dos personas en el mundo a las que les guste el verano más que a Belén y a mí; es por ello que, La cocina de mi hermana, en época de calores está cerrada; ya no sólo porque nos de más o menos pereza cocinar, si no porque nos dedicamos de lleno  a disfrutar del sol, piscina, playa y terracitas… en fin, que el invierno luego es muy largo y ése sí que no nos gusta nada ;(

Este año además ha coincidido que septiembre vino movidito para ambas dos, por lo que todavía no nos hemos acabado de poner al día.

Antes de irnos de vacaciones, Montse organizó un sorteo para celebrar su primer cumple blog y nosotras nos apuntamos para participar. Cuál ha sido nuestra sorpresa cuando, de regreso de vacaciones, Montse se puso en contacto con nosotras para comunicarnos que habíamos resultado ganadoras de dicho sorteo. Qué ilusión  nos hizo!!!! a los pocos días recibimos en casa un paquete con un montón de regalos.

Gracias Montse!!! nos han encantado todos y cada uno de tus regalos, los hemos repartido como buenas hermanas y seguro vamos a disfrutar mucho de ellos. Eso sí, disculpa por la demora, somos un poquito despistadillas ;) pero no por eso, menos agradecidas.