lunes, 24 de febrero de 2014

ROLLO DE TORTILLA


Hoy tenemos la deliciosa tortilla de patatas de siempre con una presentación diferente y acompañada de un relleno que podéis variar según gustos.
Está buena recién hecha, pero si hay alguien que disfruta de la tortilla fría fría fría del frigorífico como es mi caso... esperad al día siguiente, que el sabor es mucho mejor!!!

Ingredientes:
  •  100 gr. aceite 
  • sal
  • 600 gr. patata en rodaja fina
  • 6 huevos L
  • 150 gr. (3 lonchas jamón york)
  • 150 gr. (6 lonchas queso)
  • Aceitunas rellenas de pasta de pimiento

 Preparación:
Colocar la mariposa y añadir el aceite, las patatas y un poco de sal. Prog. 13 min. Varoma, vel.1. Comprobar si están hechas las patatas, si no es así, añadir unos minutos más.
Precalentar el horno a 180º. Retirar la mariposa, volcar las patatas en un bol. Poner los huevos en el vaso con un poco de sal y batir 10 seg. vel.3 Añadir al bol con las patatas.

Forrar con papel hornear una bandeja de horno y verter encima la mezcla de patata, procurando que quede igualada, hornear a 180º durante 7-8 minutos, retirar del horno

Precalentar el horno a 250º con grill.

Colocar encima de la tortilla el jamón, el queso y por último las aceitunas en rodajas. Enrollar como si fuera un brazo de gitano e introducirlo en el horno hasta que dore.

Dejar templar y cortar en rodajas.



domingo, 16 de febrero de 2014

GALLETAS BODA FONDANT


En vísperas del día de los enamorados, quiero enseñaros hoy estas galletas que hice para una boda. Unas galletas que simbolizan el amor y la ilusión de un día especial.

La masa, suelo hacer siempre la misma, aquí podéis ver la receta, sólo que en este caso sin colorante. Las galletas están decoradas con fondant.

                                                




Para  la presentación elegí un recipiente de cristal con  azúcar y gominolas.


Para finalizar, un buen lazo para adornar.


FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!!!

lunes, 3 de febrero de 2014

TARTA DE CHOCOLATE Y CUAJADA


Comenzamos la semana con algo dulce. Chocolate para afrontar la semana con energía y vitalidad, que en ocasiones, buena falta nos hace!!
La tarta de hoy no tiene ninguna complicación. Una tarta exprés tan fácil y tan rica que no hay excusa para no probarla.

Ingredientes:

Un molde desmoldable de 24cm de diámetro 
240gr de galletas Digestive
2 cucharadas de cacao en polvo
80gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 tableta de 250gr de chocolate para fundir
1 litro de leche
2 sobres de cuajada
50gr de azúcar
Almendras fileteadas para adornar

Preparación en Thermomix:

Introducimos en el vaso las galletas con el cacao y trituramos 5 segundos en velocidad 8.
Agregamos la mantequilla y mezclamos todo 5 segundos en velocidad 5. 
Colocamos la mezcla en un molde desmontable y aplastamos bien con una cuchara o con el cubilete. Cuando esté bien liso, metemos al congelador para que se endurezca mientras preparamos el relleno.

Ponemos en el vaso sin lavar el chocolate y trituramos 15 segundos en velocidad progresiva 5-10. 
Agregamos la leche, la cuajada y el azúcar y programamos 10 minutos, 100º velocidad 3.

Vertemos sobre la base de galletas y dejamos cuajar al menos 4 horas antes de servir. A mí me gusta más de un día para otro, la tarta está más sentada y el sabor a chocolate más intenso.

Modo tradicional:

Trituramos las galletas y las ponemos en un bol. Fundimos la mantequilla en el microondas (cuidado que no se queme!!) y agregamos al bol de las galletas. Mezclamos todo.
Vertemos la mezcla en un molde desmontable y la aplanamos con la ayuda de una cuchara. Metemos el molde en el congelador mientras preparamos el relleno.

En un cazo ponemos a fuego lento la leche, el azúcar y el chocolate troceado. Removemos continuamente con la ayuda de unas varillas para que no se queme.
Cuando el chocolate esté fundido añadimos los sobres de cuajada y llevamos a ebullición.

Volcamos sobre la base de galletas.



Para evitar que la galleta se deshaga al volcar la mezcla en el molde, rompemos la cascada de chocolate con una cuchara y vamos echando poco a poco.

(Aunque ésta es la tarta tres chocolates, el procedimiento para verter la mezcla sobre la base de galletas es el mismo)

Las almendras las ponemos cuando la tarta ya esté fría, antes de introducir en  la nevera. También se puede adornar con bolitas de chocolate, fideos de chocolate, lacasitos…


En este caso, la tableta de chocolate era de 200 grs. como no tenía más le puse 50 grs. de chocolate en polvo y no se notó la diferencia, quedó igual de rica.