Ingredientes:
1 tableta de chocolate postres
50g mantequilla
100g azúcar
1 cucharadita de vainillla
2 huevos
100g harina
1 cucharadita de levadura
75g de nueces
50g de cacao
100g azúcar glass
1 pizca de sal
Preparación:
Ponemos el chocolate troceado en elvaso de la Thermomix y damos unos golpes de turbo para pulverizarlo. Añadimos la mantequilla y programamos 2 minutos, 50º velocidad 2. Dejamos enfriar un poco.
Echamos los huevos, el azúcar la vainilla y la sal y programamos 2 minutos velocidad 3.
Incorporamos la harina por el bocal 10 segundos velocidad 2 y terminamos de mezclar con la espátula.
Engrasamos la cubeta de la Fussioncook y echamos la mezcla. Programamos menú horno 25 minutos con válvula abierta. Dejamos templar, desmoldamos y lo partimos en cuadraditos.
Glaseado:
Echamos en el vaso el azúcar glass, el cacao y 1/2 cubilete de agua caliente. Programar 90º 2 minutos velocidad 2 y verter encima de los cuadraditos. Poner una nuez encima de cada uno.
Método tradicional:
Derretir el chocolate en el microondas, añadir la mantequilla y volver a introducir en el microondas hasta que se derrita (cuidado de que no se queme). Dejar enfriar.
Incorporamos los huevos, el azúcar la vainilla y la sal y batimos bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Incorporamos la harina poco a poco sin dejar de batir.
Vertemos la mezcla en un molde engrasado y metemos al horno 180º (los tiempos de horneado dependerán de cada horno).
Vertemos los ingredientes del glaseado en un cazo ponemos al fuego y removemos continuamente sin que hierva. Cubrimos los brownies con el glaseado y decorar con las nueces.
Espero que os guste!!