martes, 23 de febrero de 2016

BIZCOCHO LIGHT DE NO DIETA (Método Smart Points)


Desde que tengo uso de razón (hace ya unos cuantos años) no recuerdo una época de mi vida en que no haya estado a dieta; siempre comiendo más de lo que debía y menos de lo que quería. Resultado...cada vez más kilos y menos energía, menos motivación y más frustración.

Ahora por fin creo que estoy en el camino, al menos vuelvo a tener ilusión y motivación y lo que es más importante, resultados! 
Seguro que habréis oído hablar de "la dieta de los puntos". Yo había oído hablar de ella pero no la conocía, no quería volver a fracasar. Hace poco, una amiga me habló de En tu línea, me animó y me convenció. Conocí el plan y a Laura, nuestra couch que hoy, por circunstancias, nos ha tenido que dejar pero sé que si algún día consigo mi objetivo será gracias a ella, que me ha enseñado el camino...una vez más Laura, GRACIAS!!

Se acabaron las dietas restrictivas que no sirven para nada, vamos a llevar una vida normal y vamos a llegar al objetivo, y para demostrar que sí se puede, os dejamos con una receta dulce, un bizcocho para el desayuno o la merienda baratito de smart points (para quienes sigáis este plan) o simplemente, bajo en calorías para quienes quieran cuidar su alimentación.


En adelante, aunque seguiremos con nuestras recetas de siempre, de vez en cuando dejaremos alguna que otra receta puntuada. Recetas de no dieta, para seguir disfrutando de la buena cocina sin renunciar a la alimentación sana. 

Vamos con la receta:

Ingredientes:
1 manzana pequeña....0 SP
1 zanahoria pequeña...0 SP
100 g de harina.........10 SP
40 g de azúcar...........10 SP
2 huevos......................4 SP
1 cta de levadura.........0 SP
1 cta de canela ............0 SP
5 g de pasas.................1 SP
TOTAL .....................25 SP
El valor por ración va a depender de las porciones en la que dividáis el bizcocho. Si lo dividís en 12 partes sale a 2 SP/ración.

Preparación en Thermomix:
Rallar la manzana y la zanahoria 4 segundos velocidad 6. Reservar,
Poner los huevos y el azúcar en el vaso, programar 3 minutos, velocidad 3 1/2 , 37º, Volvemos a programar mismo tiempo y velocidad sin temperatura.
Mientras tanto tamizamos la harina, la levadura y la canela. Agregamos al vaso y mezclamos 4 segundos velocidad 4.
Incorporamos la fruta rallada y las pasas e integramos con la espátula. 
Volcamos en el molde y espolvoreamos con un poco de canela por encima.
Meter en horno precalentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente.

Método tradicional:
Rallar la manzana y la zanahoria.
Batir los huevos con el azúcar.
Añadir la harina tamizada con la levadura y la canela.
Incorporar la manzana, la zanahoria rallada y las pasas.
Hornear a 180º durante 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario