A la hora de decidirme por una u otra receta siempre procuro elegir las que lleven aceite de oliva en su elaboración (por aquello de que es más sano), aunque reconozco que la mantequilla le da a los bizcochos un sabor especial, en casa ya nos hemos acostumbrado al aceite de oliva y me parece que también aporta una esponjosidad que la mantequilla no da, por lo que, cuando vi estos muffins no me lo pensé dos veces, ya que la mayoría de recetas de estos bizcochitos siempre llevan mantequilla en su elaboración.
Con esta receta también queremos participar en el
I Concurso Internacional Mantecado de Estepa (Del 8 al 30 de Noviembre)
SAN ENRIQUE
Patrocinado y organizado por:
Polvorones y Mantecados San Enrique
donde uno de los ingredientes que hay que utilizar es el aceite de oliva con lo que la receta se adaptaba a las bases del concurso.
Aquí os dejamos la receta.-
Ingredientes:
Moldes de muffins o magdalenas (yo también puse algunos sin papel en moldes de flan de aluminio)
250g de harina
2 cucharaditas de canela
2 ½ cucharaditas de levadura en polvo
½ cucharadita de bicarbonato
1 huevo
130g de azúcar
80g de aceite de oliva
250g de yogur
40g de zumo de naranja
30g de coñac
1 onza de chocolate negro por cada muffin
Chocolate de cobertura blanco y negro para decorar
Preparación:
Tamizar la harina con la canela, la levadura y el bicarbonato.
Batir el huevo e incorporar el azúcar, el aceite, el yogur, el zumo de naranja y el licor. Añadir la mezcla de harina y remover hasta que los ingredientes sólidos se hayan humedecido.
Distribuir un poco de masa en los moldes. Poner un trozo de chocolate en cada muffin y recubrir con el resto de la masa.
Introducir en el horno precalentado a 180º durante 20-25 minutos. Dejar reposar en el horno unos 5 minutos antes de sacarlos.
Una vez fríos, derretir al baño maría los dos chocolates y adornar los muffins con un biberón. Colocar unas bolitas tres chocolates para acabar de decorar.
