
Qué hay de nuevo amig@s?
Una vez pediros disculpas por estas ausencias intermitentes. Belén este año anda superliada con su trabajo, sin tiempo para nada y yo…, bueno, circunstancias varias me han mantenido también estos días un poco “off”. Sabemos también que el blog va un poco lento, cuesta entrar, estamos intentando solucionar este problema pero no sabemos cómo. Si alguien nos puede dar una idea de cómo arreglarlo os lo agradeceríamos mucho ;)
Y ahora vamos con lo que nos interesa que son las recetas :D
Hoy os quiero presentar esta casita de galleta. He disfrutado mucho haciéndola, eso sí, hay que armarse de paciencia, pero yo creo que el resultado merece la pena, sólo que ahora…quién se la come???
En primer lugar hay que hacer la masa para las galletas. Podéis utilizar la que más os guste, es conveniente hacer la masa de chocolate o de jengibre para que la galleta, una vez hecha, quede más bien oscura (así se notarán más los detalles de la decoración)
Ingredientes:
250gr de mantequilla
200 gr. de azúcar glas
2 huevos
650 gr. de harina
una pizca de sal
30 gr. de cacao
Preparación:
En un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente junto con el azúcar y mezclamos bien hasta que esté todo bien ligado.
Añadimos el huevo, la sal y mezclamos hasta integrar bien. Tamizamos el cacao con la harina y vamos añadiendo poco a poco esta mezcla hasta que esté todo bien unido. Formamos una bola, tapamos con papel film y la dejamos reposar en la nevera para que se endurezca la masa y podamos manejarla más fácilmente.
En primer lugar hay que hacer una plantilla para hacer la casa, yo me la descargué de aquí, aunque le hice algunas modificaciones:
Estiramos la masa y recortamos con la plantilla elegida. Ponemos las piezas en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos.
Una vez frías las piezas, pasamos a decorar la casa por piezas, ahí podéis utilizar vuestra imaginación, a gusto de cada cuál.
Tanto para decorar como para unir las piezas utilizaremos glasa, por supuesto, la receta la cogí del blog de Bea. Cuando a esté seca la glasa, empezamos a armar nuestra casa. Una vez acabada le ponéis los últimos detalles como la nieve que escurre sobre el tejado, las galletas en forma de abeto, el hombrecito de jengibre...
Yo en las ventanas puse un poco de caramelo cuando la tenía en el horno para hacer el efecto de los cristales.
Con esta receta queremos contribuir en el HEMC#49 cuyo tema es la Navidad y su anfitriona es Nuria del blog Petita Cuina
Espero que os guste!!!