martes, 30 de marzo de 2010

TORTUGA PANDORA


Vi esta tortuga en la web de canelona y nos pusimos manos a la obra a copiarla para el cumple de mis hijos, tengo que confesar que el mérito es de Bego que fue la que le dio forma.
La tortuga resultó ser la reina de la fiesta y no quedó de ella ni una patita ñam ñam ñam

Ingredientes:
300gr de agua
20gr de levadura fresca
500gr de harina de fuerza
1 cucharada de miel
1 cucharada de postre de sal
30gr de aceite

Preparación:
Vertemos el agua, el aceite y la miel en el vaso, 2 minutos, temp.37º. vel.2
Añadimos la levadura, removemos unos segundos al 4.
Incorporamos la harina y la sal, mezclamos 30 segundos, vel.6
Programamos 2 minutos, vaso cerrado, vel. Espiga.

Ponemos la masa en un bol enharinado y amasamos un poco a mano, por si necesita absorver más harina. Formamos una bola y dejamos reposar en un lugar calido, con el bol abrigado hasta que doble su volumen (como una hora). Desgasficamos, amasando de nuevo un poco y procedemos a dar forma.

Dividimos la masa en una bola para el caparazon y 6 bolitas de unos 45gr cada una (4 patas, cabeza y rabito). Modelamos estás bolitas en forma de lágrima y las colocamos en la bandeja de horno forrada con papel vegetal. Disponemos el cuerpo encima de éstas. Con unas tijeras, hacemos la boquita y ponemos un poco de papel para mantener la forma en el horno. Los ojos con pasas o alguna fruta deshidratada. Damos unos cortes a las patitasy al caparazón para darle forma. Dejamos levar de nuevo, tapada con un plástico engrasado hasta que doble su volumen, espolvorear con harina por encima, si se desea. Horno precalentado a 200º, hornear durante unos 20 ó 30 minutos, según hornos. Si queremos una corteza crujiente, pondremos en el horno un vaso refrectario con agua, desde el precalentamiento.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, una vez fría, cortamos el caparazon por encima, como una tapa y vaciamos la miga del interior.

Para el relleno elegimos unos canapitos que preparamos de la siguiente manera:

Estirar una rebanada de pan de molde sin corteza con el rodillo, untar con sobrasada, paté o queso tipo philadelphia, enrollar con papel film y guardar en el congelador hasta que endurezca, sacar y cortar a rebanadas.

6 comentarios:

  1. Puedo dar fé de que el relleno estaba espectacular y la presencia alucinante.
    Fue la reina de la mesa, sin lugar a dudas.
    Desde que te la ví quiero copiarla pero no lo he hecho aún y ya han pasado un par de meses...

    ResponderEliminar
  2. Ya va siendo hora de que te pongas con ella que se que le tienes ganas.

    ResponderEliminar
  3. cuando querais me invitais a mi a probar una asi!, que tiene una pinta mmmmmmmmummmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  4. Begoña quedas invitada, sólo tienes que decirme cuándo pasas por mi casa para que te la prepare.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa chicas, gracias por visitarme¡ qué de cositas ricas tenéis! Creo que muchas de ellas me van a sacar de más de un apuro. No sé vosotras, pero a veces me cansa tener que estar pensando ¿qué comemos hoy? Mañana me voy a hacer para cenar la ensalada de gulas,tiene una pinta de muerte. Un besazo. Rosa.

    ResponderEliminar
  6. me encanta me encanta!!!! Esta la tengo que hacer para el proximo evento que tenga!!!!

    ResponderEliminar