domingo, 9 de mayo de 2010

LANGOSTINOS AL HORNO



Estos langostinos los descubrí en el foro mundorecetas gracias a missis.
Quedan ricos-ricos, hay que pasar un ratito pelándolos pero merece la pena por el resultado.
Podéis utilizar lo que más os guste... o lo que tengáis por casa... o lo que esté de oferta en la pescadería jejeje
En esta ocasión yo he hecho gambón, lo compré para hacer a la plancha pero me encontré con esta receta y no me pude resistir a probarla.
No será la última vez que los haga, si los probáis ya me contaréis.

Ingredientes:

-Unos 800 grs de langostinos.

-2 ó 3 ajos picados.

-Un cucharadita de copos de cayena (si te gusta el picante, yo no le puse)

-Sal

-Pimienta blanca

-Aceite de oliva

-Un buen chorro de oporto (yo le puse jerez)


Preparación:

Pelar los
langostinos dejando la cabeza y el final de la cola.
Se colocan artisticamente en una fuente de horno.
Salpimentar al gusto.
Preparar el majado en el mortero con el ajo, la cayena, el aceite y el oporto.
Repartir la mezcla por encima de los langostinos.
Cocinar al horno previamente caliente a 200º solo 10 minutos, servir en la misma fuente pues sino se destrozan si los quieres pasar a otra.

6 comentarios:

  1. Acabo de ver vuestro blog y me ha encantado, unas recetas fabulosas y me quedo para seguiros. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta. No hay nada mejor que comer gambas o langostinos con los dedos, y que te chorree la salsa por las manos, jajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gema bienvenida a nuestra cocina, estamos encantadas de tenerte por aquí.
    Nati qué razón tienes con lo rica que está esta salsa jejeje
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. yo los hice estas navidades y tb me sorprendieron... lo mejor es que te olvidas del humo... y el caldillo en casa nos peleamos por mojar en ellos jejejejeje

    ResponderEliminar
  5. Habrá que probarlo si decís que está tan estupendo.

    Genial la foto, dan ganas de meter la mano por la pantalla.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Chicas, un 10, vaya pedaso de langostinos, ricos y jugosos, en el congelador tengo una cajita que pronto iran a esta receta. Riquiiisimos.
    Un besito

    ResponderEliminar