Así que, este bizcocho va dedicado a ellos, con la esperanza de que el año que viene pueda seguir haciéndoles muchos más y para todas las personas que nos acompañáis en esta aventura blogeril que tantas satisfacciones me está dando.
Ingredientes:
250 g. de aceite de oliva
250 g de azúcar
1 cda. de azúcar vainillado
4 huevos
400 g harina
100 g maicena
2 sobres de cada color de gasificante mercadona
1 pizca de sal
1 dl de leche
30 g de cacao en polvo
Azúcar glass
Preparación:
MODO TRADICIONAL
Batir los huevos con el azúcar y el azúcar vainillado hasta que resulte una mezcla blanquecina. Añadir el aceite y la leche.
En un bol aparte tamizar la harina con la maicena, la levadura en polvo y la sal e incorporar batiendo con las varillas a la mezcla anterior.
Untar un molde con mantequilla y echar en él la mitad de la pasta. Mezclar en cacao con el resto de la misma y distribuir la pasta oscura sobre la clara. Mezclar ligeramente utilizando un tenedor de forma que se forme el efecto marmolado.
Meter en el horno precalentado a 180º . Cuando se haya enfriado espolvorear con azúcar glass.
CON THERMOMIX:
Batir los huevos con el azúcar y el azúcar vainillado durante 3 minutos, 40º Velocidad 3. Cuando termine el tiempo programar el mismo tiempo y velocidad sin temperatura.
Añadir el aceite y la leche y mezclar unos segundos a Velocidad 3.
Incorporar la harina tamizada con la maicena, los sobres de gasificante y la sal y programar 6 segundos Velocidad 3.
Untar un molde con mantequilla y proceder de igual forma que en el modo tradicional.
Y ahora quiero darle las gracias a Pilar de A sabor de hogar y a Neus de Cocinando con Neus por acordarse de nosotras para concedernos el premio dardos(seguro que Belén también estará encantada con el regalo, pero se ha ido unos días a la playita y todavía no lo ha visto).
Si os parece voy a esperar a que llegue Belén para decidir entre las dos a quién adjudicamos el premio.