lunes, 7 de junio de 2010

RISOTTO DHONGOS



Me gusta mucho como quedan los risotto en la thermomix, se queda una textura muy buena y este en concreto nos lo cenamos entre mi chico y yo y no dejamos ni las migas.

Este fue uno de los estupendos retos que nos proponen de vez en cuando en su blog nuestras amigas Rosa y Vicky de velocidadcuchara y nos animamos a participar en él.
La receta que nos proponían era algo diferente, pero yo lo adapté a lo que tenía por casa y el resultado me encantó, quedó rico-rico.


Ingredientes:
-50gr de queso parmesano rallado
-200 gr de calabacín
-1 lata de champiñón laminado
-1 lata de rovellones
-350gr de arroz grano corto
-30gr de aceite de oliva virgen
-200gr de cerveza Mahou Clásica
-700gr de caldo de verdura o agua caliente para no parar el hervor
-1 cucharadita de sal
-10gr de mantequilla en trozos

Preparación:
1.- Ralla el queso (recién sacado de la nevera) durante 10 segundos en Velocidad 5-10. Reserva
2.- Laminar los rovellones y reservar junto al champiñón escurrido.
3.- Trocea el calabacín 3 segundos en velocidad 5.
3.- Agrega el aceite, la mitad de las setas y programa 8 minutos, 100º, velocidad 1.
4.- Incorpora el arroz y programa 3 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
5.- Vierte la cerveza y sin cubilete programa 5 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
6.- Añade el caldo de verdura muy caliente y la sal y cocina 12 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando falten 5 minutos incorpora el resto de las setas a través del bocal.
7.- Pon el risotto en una fuente, reparte la mantequilla, espolvorea con parmesano por encima y sirve.

8 comentarios:

  1. Oye que bonito te quedò, todo compacto y que presentaciòn chica! con tu permiso me llevo un poquito. :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también me cojo un poquito que hoy no me he preparado nada para comer (me acabo de levantar de la cama, ya sabes... las guardias de noche.)
    Muy buena la presentación y el emplatado.
    Felicidades
    Muacccc
    Ro

    ResponderEliminar
  3. son geniales los risottos en la thermomix ;)

    Prueba el de trevijano, también tienen de algas, que está muy rico también.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he probado aun los risottos en la thermomix.
    Me la apunto
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que cosa tan rica y bonita!!! Me llevo la receta, me ha encantado.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Blo te puedes llevar todo lo que quieras,verás como te gusta.
    Ro bienvenida a nuestra cocina, es todo un honor tenerte por aquí.
    Bea probaré ese risotto de algas, suena muy bien.
    Neus si no has probado aún los risotto no dejes de hacerlo, te gustarán.
    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Muack!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Belén/Bego! os acabo de descubrir y me topo con unas albóndigas de dieta que me han enamorao!!!! jajaja. Por aquí me quedo, está hiperclaro!!!!! :-)

    ResponderEliminar
  8. Qué rico el risotto, yo también participe en el concurso, pero este vuestro os ha quedado estupendo.
    Muxus

    ResponderEliminar