Y vamos con otra receta dulce...qué le vamos a hacer si es lo que más me gusta :)) aunque sí, ya sé, que no me conviene, que los kilos, los michelines, y bla,bla,bla.... pero en fin ya que a veces el día a día resulta "pelín amargo", pues le hacemos frente endulzándonos un poco la vida no os parece? , pues eso, que aquí os dejo la receta, un postre sencillo, con ingredientes que solemos tener siempre en la cocina y que resulta muy muy rico.
Ingredientes:
1/2 barra de pan del día anterior
1 vaso de leche
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de ron moreno
6 cucharadas de leche condensada
2 huevos
1 vaso medidor de azúcar
2 cucharadas de harina
canela
ralladura de limón
Preparación:
Ponemos el azúcar en el vaso de la thermomix y pulverizamos velocidad 5 7 9 durante unos segundos. Añadimos la piel del limón y repetimos la operación.
Echamos todos los demás ingredientes en el vaso y programamos 15 segundos velocidad 5 hasta conseguir una mezcla homogénea. Verter la mezcla en la cubeta engrasada. Menú horno 150º 35 minutos y 10 en mantenimiento de calor. (Con tapa de cristal o válvula abierta).Desmoldar y decorar al gusto.
Tradicional:
Si no tenemos thermomix se puede batir todo en la batidora.
En lugar de hornearlo en la FC también se puede hacer en horno tradicional, 160º al baño maría (poniendo el molde dentro de una bandeja con 2 dedos de agua) durante 40 minutos aproximadamente o hasta que esté bien cuajado.