viernes, 24 de septiembre de 2010

TARTA TREN DE GALLETAS Y CHOCOLATE

Hoy os presento una tarta sencilla y difícil a la vez, sencilla porque es la típica de galletas y chocolate y difícil a la hora de montarla.
Llevamos dos días Noelia (la mamá de los peques) y yo (Bego) preparando las tartas para Samuel y Leyre, unos mellizos preciooooooooooooosos que cumplen hoy su primer añito. En esta entrada os presento el tren y más adelante os mostraré la otra que también ha quedado chulísima. El helado que tenía preparado para la propuesta dulce de Whole Kitchen de este mes lo dejaré también para otra ocasión, como no he tenido tiempo de entrar estos días en vuestras cocinas, yo estaba convencida que era el día 25 y se me pasó la fecha!!!! Ains,mareeee qué cabecita tengo!! Bueno, vamos a lo que nos importa ahora que es la tarta, jejeje.

Los ingredientes:
1 paquete y medio de galletas cuadradas
½ l de nata líquida
2 tabletas de chocolate postres
½ l de leche
Cacao en polvo
50 g de mantequilla

Preparación:
Primero hacemos en ganaché de chocolate.- Ponemos en el vaso de la thermomix la nata y la mantequilla, programamos 5 minutos, 100º velocidad 2. Cuando quede más o menos 1 minuto para terminar añadimos el chocolate en trozos para que se integre perfectamente con la nata y la mantequilla. Reservamos.
Segundo paso.- Templamos la leche con unas cucharadas de cacao (según gustos) y pasamos a montar la tarta.

En una bandeja hacemos una base de galletas para poner encima el tren. El procedimiento siempre es el mismo: mojamos las galletas en la leche y hacemos una primera capa (no las mojéis demasiado, sino las galletas se ablandan mucho y no se pueden trabajar). Encima ponemos una capa de ganaché de chocolate, galletas, chocolate, así las capas que queráis poner en vuestra tarta, siempre acabando con capa de chocolate (nosotros pusimos tres capas de galletas).
A continuación pasamos a elaborar el tren:
En una bandeja aparte se van montando los vagones y la locomotora con el mismo procedimiento: galletas, chocolate, galletas…. cubriendo siempre con chocolate y utilizándolo como “pegamento” para unir las galletas con la forma deseada (mucho cuidado con no mojar demasiado las galletas para que no se ablanden). En este paso dejamos paso a la creatividad y se aceptan todo tipo de ideas. Nosotras utilizamos unos barquillos para hacer el techo de la locomotora, le pusimos lacasitos para hacer los “ojitos” , filipinos en las ruedas… en fin, imaginación al poder!!


Os pongo una foto de la locomotora para que la podáis apreciar un poco mejor de cerca, sí ya sé, ya sé, que las fotos son mi asignatura pendiente pero os prometo que le pongo mucho interés aunque no se aprecie en los resultados, jejejeje.
Dejamos el proyecto de tren hasta el día siguiente que el chocolate se haya secado bien y haya cogido consistencia y ahí empezamos con el paso final: adornar la tarta.
Echamos azúcar glass encima de la base de galletas, les deseamos cumpleaños feliz con glasa real a Samuel y Leyre y pasamos con muuuuuuuuuucho cuidado los vagones y la locomotora encima de la base.

Adornamos con chuches y muñecos según gustos y … lista para degustar!!!

FELICIDADES PEQUEÑOS!! ha sido un placer colaborar en la elaboración de vuestra primera tarta de cumpleaños, espero veros crecer mucho y poder haceros muuuuuuchas más!!!!

22 comentarios:

  1. pero chicassssssssssss pedazo de tren tartaaaaaaaaa jaaj me ha encantadooooooooooo me llevo la receta y el montage pa mi primillo besos

    ResponderEliminar
  2. Xuuu...xuuu
    que tren más chuli... te ha quedado muy bien.
    Felicidades a las dos por esta tarta.
    Felicidades a los niños!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pero que lindo les ha quedado ese trencito!!.....dan ganas de verlo y no comerlo....de seguro esta delicioso!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. qué chula!!!
    me encanta!! qué original es, porque ya había visto muchas tartas de trenes, pero ninguna como ésta. me la apunto para el próximo cumple de peques.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. QUE MANOS TIENES BEGO, YO SERIA INCAPAZ DE MONTAR UNA TARTA COMO ESA, SEGURO QUE A LOS PEQUES LES ENCANTÓ Y LA RECORDARÁN DURANTE MUCHO TIEMPO. BESICOS A SAMUEL Y LEIRE POR SU CUMPLE.

    ResponderEliminar
  6. Es chulísima la tarta!!!! y yo tengo la suerte de haber probado una de las que habeis hecho vosotras, chupi!!

    Espero que no falles en la siguiente propuesta del círculo ;) que te pongo una falta grave, jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pero qué tarta más chula, desde Menú del día, nuestra felicitación para los peques y para vosotros os ha quedado genial.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. A qué hora sale el tren??? Mas que nada para poder pegarle un buen bocao, jejejeje

    Muy rica!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que manos que tienes te ha quedado estupendo el tren , eso si que es una obra de arte
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Pero que cosa tan bonita! Una preciosidad, si es que da pena comersela.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. que chulada!! menuda paciencia, queria yo ver la carita de esos peques. Esta aunque es la tarta de siempre, es éxito seguro. Mi costy este año por su cumple me pidio una, y nos duró un par de cafés. Bicos

    ResponderEliminar
  12. Es preciosa la tarta y no lleva muchos ingredientes, aunqeu tyrabjo ha costado en el montaje y la decoracon.
    besitosssss
    buen finde

    ResponderEliminar
  13. holaaa .. sabes llegue a casa y mientras me tomaba un cafe me puse a mirar las recetas de mis amigas yyyyyyy !! hay cantidad de dulces jajajaj!pero esta tarta me termino de matar , sali corriendo a buscar un chocolatito que tenia en la nevera jijij !! que buena tarta !! un super felicitado.

    ResponderEliminar
  14. Aunque los mellizos sean muy chiquitines seguro que cuando la vean se vuelven locos.
    Muy buen trabajo. Enhorabuena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que bonita y que trabajazo, un beso.

    ResponderEliminar
  16. Os ha quedado una tarta chulisima da pena comerla. Felicidades a las creadoras y a los peques.

    ResponderEliminar
  17. que currada, que buen aspecto, esta me la apunto para el próximo cumple de niño.
    Felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  18. ¡que alegría me ha dado ver esta tarta! Mi hijo Carlos tiene 24 años, y cuando tenía dos, mi hermana Trini, que era la pastelera oficial de nuestra familia, le hizo una tarta de galletas y chocolate que era un tren. Porque a mi hijo le gustaban mucho los trenes. La tarta es la receta que tengo en mi blog. Y le gustó muchísimo. A ver si algún día busco las fotos, junto con otras que tengo de otras tartas, y las escaneo y las meto en el blog, porque son dignas de ver y recordar.
    Felicidades y a tí por esta tarta tan simpática. ¡que tiene un mérito!

    ResponderEliminar
  19. Qué contentos van a estar estos mellizos con la tarta tan bonita! Os ha quedado de matrícula!

    besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapas me encanta este tren de chocolate , os ha quedado muy chulo el pastel y con una pinta buenísima.
    Gracias por pasaros por mi blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Realmente preciosa, y no parece difícil de hacer. Ya probaré para el cumpleaños de mi sobrino la semana que viene que creo que estaban buscando locales para cumpleaños para alquilar, no sé si ya lo tendrán pero bueno, yo me comprometo con este pastel y les va a encantar, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  22. Easy to install and maintain, our Bamboo Blinds are not only a stylish choice but also a practical one. They provide effective light control, allowing you to create the desired ambiance in your room. Adjust them to filter soft sunlight or pull them up completely to enjoy an unobstructed view.

    ResponderEliminar