martes, 7 de septiembre de 2010

TARTA DE MANZANA DIFERENTE


Creo que ya he comentado en alguna ocasión que cada vez que me toca guardia en el trabajo me gusta llevar algún postre para compartir con mis compañeras. A ellas les encanta que les haga este regalo y a mí me encanta ver sus caras cuando descubren de qué se trata, así que todos tan contentos!! y ya que tenemos que trabajar en fin de semana, por lo menos que sea lo "más dulce posible" jejeje.
Con esta receta además aprovecho para contribuir al HEMC#47 de este mes, el ingrediente ha sido escogido por Eva, de El fogón de Eva.
Es una tarta que ví en el blog La Cocina de Auro y que, desde el mismo momento en que la ví. ya se me estaba haciendo la boca agua, ains! por qué seré tan golosa??
Yo he introducido algunos cambios a la receta original, a continuación paso a explicaros la elaboración.

Ingredientes:
Para la base:
1 paquete de galletas
75 g de mantequilla
Crema pastelera:
250gr. de leche entera
250gr. de leche condensada.
2 yemas de huevo.
40gr. de maizena.
1cdta. de azúcar vainillada
20gr. de margarina o mantequilla
50gr. de azúcar
Compota de manzana:
3 manzanas
80g de azúcar moreno
1 copita de brandy
pasas y nueces troceadas
Para la cobertura:
2 manzanas
azúcar moreno
mermelada de manzana
3 hojas de gelatina

Instrucciones:
Trituramos las galletas, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos bien con las galletas. Forramos con esta mezcla un molde desmontable.
Ponemos todos los ingredientes de la crema pastelera en el vaso excepto la mantequilla, y programamos 10 segundos v.3. Colocamos la mariposa y programamos 8 minutos a 100º vel. 2. Cuando acaba, le echamos la margarina, y removemos unos segundos a vel 1 1/2 hasta que la margarina se ha disuelto.Dejamos enfriar un poco.

Para la compota de manzana cortamos las tres manzanas y las ponemos en el vaso de la thermomix junto con el azúcar, programamos 10 m. temp. 100º vl. 4. Cuando acabe trituramos hasta que quede un puré muy fino.Unimos el puré de manzanas con la crema pastelera y reservamos.
Echamos la crema reservada sobre la base de galletas. Aquí le añadí también unas nueces troceadas y unas pasas sobre la crema pastelera y removí un poco con la punta de un cuchillo para que se integraran bien en la crema (con cuidado de no llegar a la base de galleta). Cortamos en lonchitas muy finas las dos manzanas y les ponemos unas gotitas de limón para que no ennegrezcan, las colocamos encima de la crema y espolvoreamos abundantemente con azúcar moreno. Introducimos en el horno durante 30 m. Sacamos la tarta del horno, y mientras se enfría un poco preparamos la cobertura.

Ponemos las hojas de gelatina partidas en trozos en un recipiente con agua templada durante 5m aproximadamenteEchamos en el vaso 1/2 cubilete de agua junto con 3 cucharadas de mermelada de manzana y programamos 2 m. 90º velocidad 2. Incorporamos la gelatina escurrida y batimos unos segundos hasta que esté bien integrada. Volcamos sobre la tarta y dejamos enfriar.

Aunque parezca un poco larga la explicación la verdad es que se hace rápido y sobre todo merece la pena el resultado, es una tarta exquisita, no dejéis de hacerla!!
Buen provecho!!

12 comentarios:

  1. Pero quien pillara un trozo, que buena pinta tiene, besitos.

    ResponderEliminar
  2. La tarta estupenda!!!!

    Y tu encima de hacer la guardia, primero estás de cocinera. Espero que tus compañeros de trabajo te lo sepan agradecer, porque si no....

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. no me canso de probar tartas de manzana, puedo coger un pedacito??
    bs!

    ResponderEliminar
  4. que tarta mas rica mi niñaaaaa te puedes creer que todavia no he hecho ninguna tarta de manzana??? copiare la tuya y haber si me animo jaja besotes wapaa

    ResponderEliminar
  5. Con que dulce tentación nos deleitas a estas horas cuando hemos acabado de comer y casi estamos pensasndo en la merienda. Me cojo un trocito para probarla. un beso wapa.

    ResponderEliminar
  6. Pintaza!!! Me encantan así las tartas así que otra más por probar! Qué bonita te ha quedado y con la mermelada por encima de muerte!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. La pinta que tiene dan ganas de ponerse corriendo a prepararla. Las recetas de Auro quedan de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que rica, niña... avisame cuando te toque guardia, que me apunto voluntaria para ayudaros... a comerla eh!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues con tartas como estas tus compañeros deben estar encantados con tus aportaciones, igual que nosotros.

    Gracias por compartirla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. qué buena pinta tiene esta tarta de manzanitas! supongo que el anís le habrá dado un gustito muy particular, ¡saludos! :)

    ResponderEliminar
  11. qué delicia de tarta. me encanta esta tarta. os ha quedado muy bonita.
    besos.
    http://eneljardindelosdulces.blogspot.com/

    ResponderEliminar