
A estas alturas creo que a nadie le cabe duda de cuánto me gusta la cocina :DD pero si hay algo que me gusta todavía más es meterme en la cocina con mis sobrinos Sara y Mario y ver cómo disfrutan ellos “con las manos en la masa”.
Cuando vienen a casa hay veces que antes de entrar por la puerta ya están preguntando…tía hoy qué galletas vamos a hacer ? por eso cuando ví que en el blog DULCES SUSPIROS se organizaba un concurso para los peques de la casa no lo dudé un instante!! enseguida se lo comenté a Belén y a las dos nos pareció una iniciativa fantástica en la que nos apetece mucho participar, así que, empezamos este nuevo reto que esperamos poder seguir mes a mes.
Comenzamos con la 1ª receta del Concurso Mami...Papi...¡Yo También! ; Os vamos a mostrar cómo hicieron las galletas estos magníficos cocineros ;)
Necesitaremos los siguientes ingredientes:
Un recipiente donde poner todos los ingredientes y que se pueda amasar bien con las manos
1 huevo grande
125 gr. de aceite de maíz o girasol (nosotros pusimos de oliva)
50 gr. de azúcar moreno de caña
50 gr. de azúcar blanco
1 sobre de azúcar avainillado o 1 cucharada pequeña de extracto de vainilla
1/2 cucharada pequeña de sal
1 cucharada pequeña de canela en polvo
85 gr. de harina blanca
1/4 cucharada pequeña de bicarbonato
1/4 cucharada pequeña de levadura química tipo Royal
100 gr. de copos de avena -- mejor si son de los suaves --
50 gr de nueces peladas y troceadas o de almendras o de cacahuetes -- lo que más os guste – (utilizamos nueces)
25 gr. de pasas y/o arándanos secos (nos gustan más las pasas)
25 gr. de chocolate en gotas o en pastilla troceado o rallado grueso -- blanco, con leche o negro, el que más os guste o tengáis en casa --
lacasitos o M&M (pusimos lacasitos)
Así las hicimos:
(En realidad yo lo único que hice fue prepararles los ingredientes y manipular el horno, lo demás, lo hicieron ellos solitos)
Calentar el horno a 180º
Tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato y reservamos (a esto le llamaremos mezcla de secos)

Aquí empieza su trabajo: echamos en el recipiente para amasar el huevo, el aceite, los dos tipos de azúcar, la sal, la vainilla y la canela y batimos bien hasta que quede todo bien ligado.

Una vez que está todo bien mezclado, añadimos la mezcla de secos junto con los copos de avena, los trozos de chocolate y las nueces picadas. Mezclamos bien con las manos, hasta que no se vea nada de harina (más o menos 1 minuto).
Después de este paso hay que lavarse bien las manos porque quedan “pelín pringosillas” jejejeje

Y por último hacemos bolitas con la masa y las vamos poniendo en una bandeja de horno, encima de papel sulfurizado. Las colocamos bien separadas y las aplastamos un poco con las manos. Colocamos encima los lacasitos y metemos al horno durante 10 minutos aproximadamente.
Una vez que estén doradas se saca la bandeja del horno y se espera unos 5 minutos para pasarlas a una rejilla (si no se pueden partir porque salen un poco blanditas)
Ya están listas para comer!!!!
Salen unas galletas deliciosas!!! fáciles y rápidas y lo mejor de todo...los niños disfrutaron mucho haciéndolas.Animaros a participar!!!! nosotros ya estamos esperando la siguiente receta ;DD