jueves, 3 de febrero de 2011

PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS



Qué ricos estos pimientos!!!!!!!!!!

Tenéis que probarlos, además los pimientos son una fuente de vitamina C que viene fenomenal para estos fríos que estamos teniendo.

El otro día tenía unas sobras de arroz cocido (el típico arroz a la cubana) así que decidí aprovecharlo y hacer este plato. Mientras lo hacía recordé el concurso que ha organizado Laube así que, aprovecho y con esta receta nos presentamos al Concurso ¡Aprovéchame! De ¡Sano y de rechupete!

El relleno es muy fácil de hacer, hoy cocinamos con la sartén de toda la vida, que están abandonadas las pobres en el cajón desde que está la fussion en casa, así que no hay excusa para nadie.

La salsa está deliciosa, si sois de las que aprovecha las sobras como yo, os cuento un secreto:
Me salió demasiada salsa y se la puse a unos macarrones, un poco de queso rallado por encima, unos minutos de gratinado en el micro y... a disfrutar de un plato de pasta exquisito.

No me enrollo más, os dejo la receta tal cual la hice con el paso a paso.

INGREDIENTES:
-Un bote de pimientos del piquillo
-1/4 Kg de carne picada
-Medio vaso de arroz ya cocido
-4 cucharadas de harina
-500 ml de leche (aproximadamente)
-1 brick pequeño de nata para cocinar
-1 cucharadita de hierbas provenzales
-Queso rallado
-Sal
-Pimienta

PREPARACIÓN:
Calentamos aceite en la sartén y rehogamos la carne picada hasta que tome color.


Salpimentar, añadir las hierbas provenzales y el arroz cocido


Añadir la harina y rehogar unos minutos para que se tueste y que no quede sabor a crudo.
Ir poniendo ahora la leche (puede ser desnatada) poco a poco a la vez que seguís removiendo, hasta que quede una bechamel espesa.


Dejar enfriar un poco y rellenar los pimientos que habremos escurrido previamente.


Los vamos colocando en una fuente apta para horno

Hacemos ahora la salsa:
Ponemos en el vaso de la batidora 4 pimientos, el líquido de los pimientos, la nata y un par de cucharadas del relleno.
Batimos bien y vertemos por encima.

Espolvorear queso rallado por encima.
Metemos al horno precalentado a 200º unos 20 minutos ( o hasta que veamos que está gratinado el queso)

A disfrutar!!!!!!!!!!


25 comentarios:

  1. Yo siempre los relleno de atún... pero así tienen que estar riquisimos...
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esos pimientos¡¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo los suelo rellenar de merluza y también quedan deliciosos, pero estos tienen una pinta riquísima...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. qué ricos, me encantan los pimientos rellenos, se me hace la boca agua, voy a ver la recetita de los tomates que así no los he preparado nunca.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Qué maravillaaa!!! Ese concurso está chupado. Los pimientos me encantan, pero mi costillita ¡¡¡ni en pintura!! jajajaja..

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Belén y Bego, Bego y Belén... qué pimentitos más buenos!. A quién no le gustan unos piquillos rellenos con tanto saborcito?.
    Muy ricos y más me gusta que hayas aprovechado la salsita para una pasta. Muy bien!
    Un besote a las dos y gracias por participar

    ResponderEliminar
  7. nunca los he probado rellenos de carne, siempre de bacalao. La pinta es buenísima, como no os la voy a copiar también!!!

    ResponderEliminar
  8. Riquísimos estos pimientos, tienen que estar de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los pimientos del piquillo rellenos están deliciosos y a tí te han quedado genial
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  10. La tarta muy chistosa ..el hojaldre te ha salido muy bueno .los tomates ricos y los pimientos rellenos fantasticos ..Besos MARIMI

    ResponderEliminar
  11. Hola hermanas...¡¡¡Esta receta me parece deliciosa...seguro que la haré prontito¡
    Bsss

    ResponderEliminar
  12. Ummmmm.... ¡¡qué buenísima pinta!! ¡¡Los haré en cuanto pueda!! ¡¡B7s!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los pimientos del piquillo y rellenos más !!! Aysssss que ricos !!!!

    Bueno pues ya teneis 2 seguidoras más.

    Besos

    "Kris"

    ResponderEliminar
  14. Los he hecho hoy, riquísimos. He puesto en mi blog que he sacado la receta del vuestro, por supuesto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tienes un blog muy bonito y al igual que has hecho tu, me hago seguidora de él y te enlazo a mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  16. buenísima receta!!
    sólo con ver las fotos ya se me ha hecho la boca agua!!
    además en cazuelita, no se puede pedir más!!!
    besos

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias, guapas por felicitarme.
    Pero estos pimientos están de muerte, cómo me gustaría comerme uno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Yo los suelo rellenar de merluza, pero estos seguro que están riquísimos! Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  19. Pues nunca los he rellenado asi,siempre bacalao o merluza pero tienen una pinta deliciosa.

    Me hago seguidora .

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los pimientos del piquillo! nunca se me habría ocurrido ponerles arroz, creo que ha sido todo un acierto qué buenos..
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla de pimientos rellenos, lo tuyo si es sacarle partido a un plato, la salsita con los macarrones te quedaría de infarto.
    Un besote y suerte en el concuros

    ResponderEliminar
  22. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    BELEN Y BEGO

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  23. Carai chiccas menudos pimientos, tienen que estar riquisimos.
    Me los apunto para hacerlos.
    Un besito y buen día

    ResponderEliminar
  24. O-M-G! te han quedado que me dan unas ganas de lamer la pantalla. A mi me encantan los pimientos rellenos y tengo un montòn de recetas de todos tipos, con queso, con atùn, con pescado, con carne, con lo-que-sea! me los llevo.

    ResponderEliminar