lunes, 16 de septiembre de 2013

MERMELADA DE MELOCOTÓN Y CIRUELAS

Qué rica está la fruta de verano!! y además me gusta muy madura, por lo que, a veces, es inevitable que alguna pieza se pase un poco más de la cuenta. Pero como aquí no se tira “na de na”, en estos casos, lo que hago es ir metiendo las piezas muy maduras en el congelador hasta que tengo cantidad suficiente para hacer mermelada.
En esta ocasión decidí mezclar melocotón con ciruela. Salió una mermelada, para mi gusto muy rica (claro que también es difícil que algo dulce a mí no me resulte delilcioso jejeje) bromas aparte, al sabor dulce del melocotón la ciruela le aporta un puntito de acidez que a mí, desde luego, me ha convencido.

Ingredientes:
500g de melocotón
300g de ciruelas
500g de azúcar
1 limón pelado sin la parte blanca y sin pepitas

Preparación con Thermomix:

Lavamos y deshuesamos la fruta. La echamos en el vaso partida en mitades junto con el limón pelado que, a su vez, hace de conservante natural. Trituramos durante 10 segundos a velocidad 6.
Añadimos el azúcar y programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
En cuanto al espesor, hay que tener en cuenta que la mermelada aunque parece muy líquida, a medida que se va enfriando va espesando. Aún así, si os gusta bastante espesa, añadir 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.
Ponemos la mermelada caliente en tarros esterilizados de cristal, cerramos bien y dejamos que se enfríe completamente puestos boca abajo (de esta forma se hace el vacío y nos dura varios  meses guardada en la despensa)


Modo tradicional:

Troceamos y deshuesamos el melocotón y las ciruelas y los ponemos en una cazuela junto con el azúcar y el limón también troceado.
Cocemos a fuego medio la fruta hasta que haya evaporado el líquido. El tiempo depende de cómo te guste la textura pero alrededor de 30 minutos. No debemos dejar de remover con cuchara de palo para que no se nos pegue.

Una vez cocida la mermelada, procedemos de la misma forma que en la preparación con Th.

8 comentarios:

  1. Una mermelada exquisita, toda una delicia, qué textura!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa mermelada iicon unas buenas tostadas y un buen tazon de cafe yo quedaria mas ancha que alta jejej......bessss

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, soy Montse del blog Cocinando con Montse, os he escrito varias veces y no me habéis contestado, no se si no llegan bien los correos, ganastéis el sorteo que hice en junio, pero al pillar las vacaciones he dejado pasar este tiempo, pero si en este mes de septiembre no os ponéis en contacto conmigo volveré a hacer el sorteo, solo necesito una dirección para mandaros el paquete.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Esta mermelada está para no parar de untar rebanadas
    de pan tostado, que ricaaaaaaaa!!!! Besitosss preciosas.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas , como ha ido el verano ?.......Espero que requetebien !!!
    Yo también soy fan de las mermeladas caseras , me encanta tener fondo de armario porque tanto para desayunos , meriendas o relleno de tartas son imprescindibles y naa tienen que ver con las que se compran.
    Besinos y que tengáis un buen dia.

    ResponderEliminar
  6. Hola mis niñas que tal,como llevaís el final del veranito?os tenía bien abandonaditas,así que he venido a veros y a ver esta delicia que habeís puesto,me encanta la mermelada y casera ya no os digo.
    Mil besines a las dos preciosas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Chicas que rica me encanta se ve una delicia la mezcla me gusta mucho y la textura tambien
    !!!! un besin !!!!
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  8. Pues mira que yo no soy de dulces pero las mermeladas caseras me pirran! qué ricas y qué fáciles con la thermomix. Besos

    ResponderEliminar