viernes, 21 de diciembre de 2012

TARTA TRES CHOCOLATES DE NAVIDAD



La tarta de los tres chocolates es muy conocida por tod@s; no vamos a descubrir nada nuevo con esta receta; sólo queremos ofreceros una versión navideña de esta tarta ya que nos parece una receta perfecta para estas fiestas. Tiene una elaboración muy sencilla, sin horno y gusta a casi todo el mundo. 

En este caso hemos alterado el orden de las capas de chocolate. Hemos empezado con el chocolate blanco y acabamos con el negro. De esta forma tampoco tenemos que lavar el vaso de la Thermomix entre una capa y otra de chocolate (ahorramos tiempo y trabajo) 

Por si hay alguien que todavía no conoce la receta aquí os dejamos con ella: 

Ingredientes: 

1 paquete de galletas 

70gr de mantequilla 

150gr chocolate negro 

150gr chocolate con leche 

150gr chocolate blanco 

750gr de nata 

750gr de leche 

100gr de azúcar 

3 sobres de cuajada 


Preparación: 

Trituramos las galletas 5 segundos velocidad 10. Añadimos la mantequilla y programamos 2 minutos 90º velocidad 10. 
Volcamos en un molde desmontable y extendemos bien hasta cubrir todo el fondo homogéneamente. Aplanamos bien para que quede una capa bien compacta. Reservamos en la nevera.
A continuación rallamos el chocolate blanco durante 5 segundos, añadimos 250g de nata, 250g de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, 90º velocidad 5. Volcamos sobre la capa de galleta.


Al volcar el chocolate encima de la base de galleta o entre una capa y otra hay que hacerlo con cuidado para que no se rompa. Para ello ponemos una cuchara grande cerca de la base y vamos vertiendo el contenido del vaso poco a poco.
Mientras hacemos la segunda capa de chocolate metemos la tarta en la nevera para que se vaya solidificando. 
Sin lavar el vaso añadimos el chocolate con leche, 50 gr de azúcar, 250gr de nata, 250 gr de leche y un sobre de cuajada. Programamos nuevamente 7 minutos, 90º velocidad 5.




Mientras tanto sacamos la tarta de la nevera y rallamos con suavidad la superficie del chocolate para evitar que al partir la tarta se separen las capas. Volvemos a utilizar la técnica de la cuchara para volcar la mezcla, de lo contrario se nos mezclarían los colores. 
Para hacer la tercera capa de chocolate echamos los ingredientes restantes: el chocolate negro, 50 gr. de azúcar, 250gr de nata, 250gr de leche y el sobre de cuajada. De nuevo 7 minutos, 90º velocidad 5. Rallamos de nuevo la superficie y vertemos la mezcla sobre la capa anterior de chocolate con leche. 
Dejamos la tarta en la nevera para que cuaje bien, mejor de un día para otro. 
Desmoldamos la tarta y la adornamos con unos copos de nieve hechos con glasa y ponemos unas barritas de chocolate alrededor de la tarta que sujetaremos con una cinta navideña. 

Felices Fiestas a tod@s!!!!

6 comentarios:

  1. Desde luego te quedó deliciosa, la pongo en pendientes.Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy rica ,yo soy muy chocolatera y esta tarta me gusta mucho,ademas es muy suave .besinos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena y qué chula! Gracias por los consejitos.
    Felices Fiestas, que lo paséis en grande y que disfrutéis de estos días en familia.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. os ha quedado realmente muy bonita además que esta tarta está muy buena.
    os deseo una felices fiestas
    un beso

    ResponderEliminar