viernes, 6 de junio de 2014

PAN DE CALATRAVA


Este postre es típico de Murcia, a mí me recuerda a mis días de playa que ya van estando cada vez más cerca ;)
Es un flan que lleva una base de bizcocho, podemos utilizar algunos restos de bizcocho que tengamos, de esos que se van quedando duros por la cocina, magdalenas o incluso pan. En este caso yo he utilizado magdalenas.
Os dejo la receta, esta vez sin maquinitas.

Ingredientes:
  • 500 ml de leche
  • 3 huevos
  • 100 g de azúcar
  • Caramelo líquido
  • Magdalenas

 Preparación:


Batir la leche con los huevos y el azúcar.

Cubrir el fondo de las flaneras con caramelo líquido, poner las magdalenas cortadas a rebanadas como de un cm de grosor y verter la mezcla por encima.
Introducir las flaneras en un recipiente con 3 dedos de agua  para que se haga al baño maría y meter al horno precalentado a 180º una hora si es una flanera grande o 45 minutos si son flaneras individuales.

Que lo disfrutéis!!!







6 comentarios:

  1. Pues tambien es un postre típico aquí en la Mancha,está muy rico.

    ResponderEliminar
  2. está riquísimo este postre, y más sencillo imposible

    ResponderEliminar
  3. Un postre delicioso y fácil, un flan diferente.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/cruasan.html

    ResponderEliminar
  4. Es un postre que siempre me ha encantado. muy buena de aprovechar restos y queda genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Belen y Bego, no se porque al entrada se llama Pan?

    Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  6. Hola hola me gusta tu blog y quería invitarte a formar parte de un nuevo directorio de blogs de recetas www.recetapordia.es acaba de nacer y nos gustaría seguir creciendo, es muy sencillo sólo tendrías que registrar tu blog y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar