domingo, 16 de enero de 2011

TARTA PRINCESA

Hoy quiero presentaros la tarta que le hice el otro día a mi sobrina para su cumpleaños. Cumplían 4 añitos ella y su hermano Mario, la tarta de él os la enseñaré otro día.
Sara está ahora en la "época rosa de príncipes y princesas" que la mayoría de las niñas pasan a esta edad :D
Cuando ví esta tarta tuve claro que se la iba a regalar para su cumpleaños. Era perfecta para ella, además este año Sara quería una tarta de fresa, con lo cuál...tenía todas las papeletas para triunfar, jejeje.
Esta tarta está hecha con una base de bizcocho utilizando los moldes adecuados. Podéis usar la receta que más os guste, yo utilicé ésta , el paso a paso os lo explican muy bien en este video.
Los bizcochos están unidos con ganaché de chocolate. El ganaché lo hice poniendo 200g de nata líquida en el vaso de la thermomix 100º, 5 minutos velocidad 2. A continuación añadimos 200g de chocolate postres troceado y seguimos batiendo hasta que esté todo bien integrado.
La cubierta está hecha con nata líquida y gelatina de frambuesa (así no se bajará la nata, además del sabor taaaan rico que le aporta la gelatina a la nata).
Echamos 500 g de nata en el vaso bien frío, 80g de azúcar glas y 10 g de gelatina en polvo, ponemos la mariposa en las cuchillas y programamos velocidad 3 1/2 hasta que la nata esté montada.

El decorado de la muñeca va en función de los gustos y de la imaginación de cada cuál ;)

Resulta un poco laboriosa de hacer pero ver la carita de esta "reina" cuando vio la tarta y los saltitos que pegaba de alegría NO TIENE PRECIO!!!!
He disfrutado mucho haciendo esta tarta pensando en la ilusión que le iba a hacer a Sara y desde luego os puedo asegurar que he recibido mi recompensa!!

Aquí os dejo una foto del corte, no tengo que deciros lo rica que estaba!!! ñam, ñam,ñam

Espero que os haya gustado ;)


13 comentarios:

  1. Pero que preciosidadddd!!!! si es que esto da penita comérselo!!!! no me extraña la cara de felicidad de vuestra sobriiii!!! menuda sorpresa le habéis dado! Sóis geniales de verdad!!!!!

    que tengáis una maravillosa semana!!!! artissstassss!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Que hermosura!!.....que importa el trabajo cuando se tiene una princesita feliz!!.....felicidades a tu sobrina!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a tus sobrinos.
    La tarta me parece una pasada de bonita.
    ¡Y rica!
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Oa ha quedado ¡¡ESPECTACULAR!! La veo preciosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hija de mi vida...que obra de arte. Yo lo veo y me hago cruces de ver lo que eres capaz de hacer.
    Una preciosidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Guauuuu es preciosa!!! seguro que alucino tu sobrina al ver la tarta

    besote
    loli

    ResponderEliminar
  7. MIS FELICITACIONES!!! hija que maravilla, parece que lleve un vestido de verdad, que paciencia a la hora de realizar esta preciosidad...
    Yo soy Sara y no me la como....jejeje

    Felicidades a los niños y a ti por tu trabajo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Felicidades te quedó espectacular y la niña es para comersela de lo linda que es, bgesos.

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla!!! Seguro que se quedó con esa cara de felicidad toda la tarde...

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado preciosa, la cara de Sara lo dice todo. Felicidades a los dos niños, a su supermami y a su supertía!!!

    ResponderEliminar
  11. Que maravillaaaa y la cara de la niña ..un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  12. Pero que bonita y que original!!! que suerte tiene tu sobrina!!! quien tuviera una tía así!! Besos!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita esa tarta!!! me encanta y la cara de Sara más todavía. Es verdad que ver cómo lo disfrutan no tiene precio!

    Muchos besos

    ResponderEliminar