martes, 16 de octubre de 2012

BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN




Esta receta hace poco que la descubrí, pero ahora es una de las imprescindibles en mi cocina. Se hace en un “periquete” , además es un plato sano, con pocas calorías y que se puede dejar hecho con antelación, para mí, perfecto!!!

Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:
2 berenjenas
Ajo
Cebolla
Aceite de oliva
Sal
Tomate natural triturado
Atún (yo le pongo al natural por aquello de restar calorías pero puede ser al gusto)
Queso para gratinar

Preparación:
Lavamos y partimos las berenjenas por la mitad longitudinalmente. Las ponemos en un plato boca abajo y metemos en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos.
Mientras tanto ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y rehogamos el ajo y la cebolla.
Acabado el tiempo vaciamos las berenjenas con una cucharilla y la carne que hemos sacado la ponemos en la sartén junto con el ajo y la cebolla que ya tiene que estar transparente. Añadimos un poco de tomate natural triturado y damos unas vueltas hasta que esté todo bien pochado.
Rellenamos con esta mezcla las berenjenas y cubrimos al gusto con el queso rallado. Ponemos unos minutos al horno a gratinar y…listo!!



15 comentarios:

  1. Yo hago también unas de atún en la thermo, qué ricas son! antes mis preferidas eran las de carne, ahora ya no sé

    ResponderEliminar
  2. Que ricas te han quedado, mira que están buenas, a mi es que me encantan. Besitossssss.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas las berenjenas y aunque parece un plato complicado, de la manera que tu las haces es mucho más sencillo y rapido. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que buenas os han quedado, me encantan las berenjenas pero fíjate que no las hago casi nunca rellenas, creo que viendo esta receta me animo!. Gracias y besos Ana

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las berenjenas rellenas, te han quedado geniales!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo nunca las he hecho de atún, tengo que probarlas. Bs

    ResponderEliminar
  7. Como me gustan las berenjenas rellenas de atún, a mi me vuelven locas. Ummm Riquísimas.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  8. Que facilotas de hacer y que ricas. Me llevo la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. QUE RICAS ME ENCANTAN LAS BERENJENAS RELLENAS Y FIJATE QUE NUNCA LAS HICE DE ATUN CON LO QUE ME GUSTA ESTA RECETA QUEDA ENTRE LAS PENDIENTES
    !!!! UN BESIN !!!!

    ResponderEliminar
  10. No indicas en la receta cuando echas el atún.

    ResponderEliminar
  11. ¡Aficionados! Si publicas en un blog, se algo prefesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu eres tan listo no necesitaras que te expliquen cuando tienes que añadir el atun

      Eliminar
  12. Yo las hago mas fáciles y sin cebolla ni ajo ya que se me repiten bastante.
    Sólo hay que hacer una mezcla con atún natural en lata, tomate frito y trocitos de jamón y lo revuelvo con la pulpa de la berenjena ya cocida al horno.
    1º meto las berenjenas 40 minutos al horno rajadas por la mitad a unos 180º, despues le saco la pulpa con una cuchara o tenedor con cuidado que no se rompa el fondo de la berenjena, se trocea la pulpa y se mezcla como he dicho anteriormente.
    Finalmente se meten en el horno con el tipo de queso que te guste y lo gratinamos.
    También se le puede echar pan rayado en vez de queso.
    Están buenisima y no tienes que hacer ningún sofrito.

    ResponderEliminar
  13. Pepito Grillo cri cri cri....22 de abril de 2013, 20:43

    Efectivamente, se te olvido poner el atún.
    Para anónimo con el sofrito están más ricas y si pones un poco de pimienta molida en la mezcla potencias el sabor, evidentemente es algo mas laborioso.
    Una última cosa, pescado y carne (atún y jamón) de algún modo pierden el protagonismo que por si solos tienen, yo cuando las hago de carne si les mezclo jamón, pero con el atún no me parece la mejor elección, tal vez alguna gamba no estaría mal.

    ResponderEliminar
  14. Belen y Bego pues esto se ve delicioso, quiero probarlas ya.

    Tienes un blog excelente felicitaciones!!!

    Quiero compartir una gran cantidad de Recetas de Berenjenas rellenas, variadas y faciles.

    Soy Cata y tengo el blog Berenjenas rellenas, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo a tu lista de blog favoritos.

    Gracias
    Saludos Cata

    ResponderEliminar