lunes, 28 de marzo de 2011

LASAÑA

Hoy os traigo una receta de lasaña, la que nos gusta en casa, me gusta hacerla con mi thermo.
Para hacer este plato podéis encontrar en el súper pasta para lasaña tradicional o precocida. Si decides cocerla en casa tienes que poner agua a hervir en una cazuela, vas introduciendo la pasta por tandas para que no se peguen unas láminas con otras, pasados unos minutos la sacas del agua hirviendo, la introduces en agua fría y de aquí a un paño seco.
En este caso yo he elegido pasta precocida, la opción más cómoda. Esta pasta basta con introducirla en un recipiente con agua caliente mientras preparamos la salsa.

Ingredientes:
-1 paquete de pasta para lasaña precocida
-1/2 Kg de carne picada
-1 lata grande de tomate triturado
-2 dientes de ajo
-Sal
-Pimienta
-Albahaca picada
- 55 g de harina
- 400 g de leche
- 25 g de mantequilla
-1 cucharada de aceite de oliva
-Nuez moscada
-Queso rallado para gratinar
Preparación:
Dejamos la pasta en remojo en un recipiente con agua caliente y vamos preparando la salsa.

Ponemos en el vaso de la thermo el aceite, el ajo y el tomate y programar 7 minutos temperatura varoma, velocidad 1.

Pasado este tiempo, añade la carne picada (muévela con la espátula para que quede bien suelta), la sal, la pimienta y la albahaca y programa 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Cuando ya tenemos la salsa preparada la reservamos y sin lavar el vaso preparamos la bechamel:
Poner en el vaso el aceite y la mantequilla y programar 1 minuto 37º velocidad 2.
Añadir la harina y programar 2 minutos, 100º velocidad 1.
Añadir ahora la leche, la sal y la nuez moscada, mezclar 5 segundos en velocidad 7 y programar a continuación 7 minutos, 100º, velocidad 3.

Ahora ya podemos montar la lasaña.
En una fuente para horno ponemos una capa de pasta, otra capa de carne y unas cucharadas de bechamel, vamos alternando estas capas hasta terminar con una capa de pasta, encima de esta vertemos el resto de la bechamel y ponemos queso rallado por encima.


Introducimos en el horno caliente a gratinar hasta que se vea dorada.

A disfrutar!!!!!!!!!!

11 comentarios:

  1. Me encanta... es de mis platos favoritos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Que buena lasaña, hace tiempo que no hago creo que ya toca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que rico plato!!!!, yo hace un millon de años que no hago...tengo que ponerme a ello..me ha dado antojillo al ver la tuya!!!!:)
    Yo la haré sin TX...pero saldrá buena verdad???:)
    Besitos y feliz mitad de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Raquel de masque: Muchísimas gracias por haber realizado la encuesta, es genial que exista gente solidaria en este mundo tan loco. GRacias!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tenemos lasaña para comer!!!..me gusta así que poner un plato más
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  6. oero que la saña mas rica madre miaaaaaaaa si esque teneis unas manos a mi me encantan las lasañas pero son tan caloricas....... joooooooooooooooo jiji besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapas!!! Vaya platito más rico!!! Me encanta todo lo que sea comida italiana de verdad, me vuelve loca perdida!!! jejeje Un besote (La cocina de las pinuinas)

    ResponderEliminar
  8. Que rica !!! En casa nos encanta la lasagna !!! Y la vuestra os ha quedado de lujo !!!
    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Madre del amor hermoso que ricoooooooooooo, me acaba de salir un chichón en la frente porque iba a darle un bocado a la pantalla...por favor darme un babero que voy a poner el teclado perdido de babas....un besico.

    ResponderEliminar
  10. Se me había pasado ésta lasaña, si no llega a ser porque veo la publicación en el face se me pasa, grr!!

    Qué rica! yo hago la lasaña como tú. Ñam, ñam, me cuelo en tu casa a comer.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pedazo lasaña.....se me han salido las bolillas de los ojos al verla!!!!!!....que rica niña!!!!! me encanta. Besos.

    ResponderEliminar