viernes, 29 de abril de 2011

Atún encebollado con salsa de pimientos

Odio la cebolla!
No es un buen inicio para esta entrada de atún encebollado pero si hay alguna persona leyéndome que no le guste la cebolla, me entenderá.
Hasta que comencé a experimentar en mi cocina había un montón de platos que me perdía porque llevan la cebolla puesta de serie y no me molestaba ni en probar peeeeero descubrí que se puede cocinar sin cebolla y empecé a descubrir muchos sabores que me estaba perdiendo.
Para los "cebolleros" sé que cuesta renunciar a Santa Cebolla, así que siempre busco opciones para que todos estemos contentos.
Como este atún encebollado, en el que el atún no se mezcla con la cebolla a menos que tú lo quieras, y a cambio le sumamos una salsa de pimiento que es deliciosa... ya me diréis si no termináis mojando pan.

Ingredientes:
-Lomos de atún
-Pimiento verde
-Cebolla
-Vino blanco (un txakoli va genial)
-1 bote de pimientos del piquillo
-Media pastilla de caldo de verduras
-Sal
-Pimienta

Preparación (Fussioncook):

Programar menú manual 180º 10 minutos, añadir cuando esté el aceite caliente los lomos de atún y dorar por ambos lados, reservar.

(Tradicional: Con el fuego fuerte dorar los lomos por ambos lados)


Añadir un poco más de aceite si fuera necesario y ponemos a rehogar la cebolla y el pimiento verde en tiras, cuando la cebolla esté transparente añadir un chorro de vino blanco y cerrar la olla,programar menú pescado.
Despresurizar y reservar en un bol aparte.

(Tradicional: Rehogar a fuego medio la cebolla y el pimiento y cuando añadimos el vino dejarlo unos 7 minutos)
En el mismo aceite poner un par de ajos, los pimientos del piquillo con un poco de su jugo, la media pastilla de caldo, vino blanco, sal y pimienta.
Cerrar la olla y programar menú pescado.
Despresurizar, pasar al vaso de la batidora y triturar hasta obtener una salsa fina.

(Tradicional: dejar cocer la salsa unos 7 minutos antes de triturar)
Servir en el plato la salsa de pimientos, el atún encima y añadir la cebolla... para el que le guste ;)

3 comentarios:

  1. Pues mira, mi marido es un "apasionado" de la cebolla. Se la pone a todo, incluso a cosas dulces...en fin, que este atún no se me escapa.Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Sabeis lo malo de vuestro blog, que todo tiene muy buena pinta y yo quiero hacer dieta que el Vikiny es muy cruel, pasaros por mi blog para coger vuestros premios

    ResponderEliminar
  3. Pues yo adoro la cebolla, como sea. :) Asì que mi atùn, con cebollita por favor.!

    ResponderEliminar