lunes, 22 de octubre de 2012

LACITOS DE HOJALDRE




Estos lacitos han sido una debilidad durante toda mi vida .Me encanta el hojaldre, especialmente en las recetas como ésta que lleva una cobertura húmeda que le da un toque exquisito; aunque también he de reconocer que cuando el hojaldre está crujiente Ummmmm no sabría por cuál decidirme jejeje.

Aunque me encantan estos lacitos siempre los había comido de forma industrial, no había hecho la receta en casa. Aprovechando que venía una amiga a casa a merendar quise sorprenderla y me decidí a hacerlos. Quedaron deliciosos!! Mucho mejor que los que compramos y eso que el hojaldre no era casero.

Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:

2 láminas de hojaldre congeladas (yo siempre compro la de mercadona)
50 g de leche condensada
50 g de agua
50 g de miel
Azúcar glass

Preparación:

Sacamos el hojaldre del congelador y lo dejamos fuera de la caja a temperatura ambiente hasta que podamos manejarlo con facilidad. No esperéis demasiado porque si se pone muy blando se romperá y no podremos trabajar bien con él.
Extendemos una lámina y la estiramos un poco con el rodillo. Con un pincel extendemos una capa de leche condensada por encima del hojaldre.
Extendemos la segunda lámina procurando que nos quede más o menos del mismo tamaño que la anterior y la colocamos encima de la primera. La leche condensada hará de “pegamento” entre ambas.
A continuación cortamos las láminas de hojaldre en tiras más o menos de unos 3 cm. de grosor. A su vez estas tiras las cortamos en dos o tres veces (depende de cómo queramos de grandes los lacitos. Yo en este caso las partí en dos.
Vamos cogiendo los rectángulos y los retorcemos por el centro hasta que queden de la forma deseada. Los colocamos en la bandeja del horno sobre un papel antiadherente.
El siguiente paso es calentar el agua y añadir la miel, removemos hasta que esté bien disuelta y vamos pintando todos los lacitos hasta que estén todos bien impregnados. Tenemos que tener cuidado de que no estén muy juntos en la bandeja porque el hojaldre crece en el horno y se pueden pegar.
Metemos la bandeja en el horno precalentado a 180º hasta que empiecen a dorarse (en mi horno unos 20 minutos)
Cuando sacamos la bandeja del horno volvemos a pintar los lacitos con el agua y la miel (tienen que estar todavía calientes para que el hojaldre se empape bien y cojan bien el sabor)
Cuando se enfríen espolvoreamos con azúcar glass y…listo!!!




Ricos no!! Riiiiiiiiiiicos!!!!!!!

16 comentarios:

  1. A mi también me gustan mucho ,y los hago a veces son tan fáciles y en poco tiempo tenemos algo dulce para con el café.besinos

    ResponderEliminar
  2. ohhh mira que estan buenos>! en mi casa cuando los hago no duran ni un asalto!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  3. ricos, fáciles y mucho más economicos hechos en casa, ¿qué más se puede pedir?
    Besicos,

    ResponderEliminar
  4. El hojaldre es mi pasión, pero crujiente mejor, estos lacitos están que quita el sentio niña. Besitossss.

    ResponderEliminar
  5. Los lacitos son ponerse y no parar seguro que esa bandeja desapareció al segundo
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  6. Mira que son fáciles y rápidos de hacer!! Además de que están riquísimos, así que me parece una receta ideal.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Yo los hice una vez y parece que no me entusiasmaron, me llevo tu receta y quizas cambie la miel y lo mismo me salen mejor. Los tuyos tienen una pinta inmejorable.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. HYYYYYYYYYY QUE RICOS CHICAS QUE HAMBRE TENGO AHORA MISMO TENGO QUE HACERLOS CON LO QUE ME GUSTAN POR DIOS A VER SI LOS HAGO ESTA SEMANA ESTAN ESPECTACULARES
    !!!! UN BESIN !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Ufffff...........que gozada, me encanta es que el hojaldre me resulta muy rico, y esos lacitos se ven de lujo, besos....

    ResponderEliminar
  10. Ufffff...........que gozada, me encanta es que el hojaldre me resulta muy rico, y esos lacitos se ven de lujo, besos....

    ResponderEliminar
  11. Esto es delicioso...para no parar de comer!!...........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Qué buenísima pinta tienen esos lazos! qué ricos!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. resultan totalmente irresistibles, en casa no duran ni un pis-pas.

    ResponderEliminar