jueves, 1 de noviembre de 2012

POLLO ASADO AL ROMERO CON GUARNICIÓN DE PATATAS Y BERENJENAS




Esta receta no puede ser más completa, nos permite hacer a la vez primer plato, segundo plato y guarnición.
La comimos por primera vez en casa de unos amigos y, por supuesto, no me vine sin la receta ;) 
Es un plato exquisito, con una mezcla de ingredientes que le dan al plato un resultado realmente extraordinario; el aroma del romero, y la mezcla agridulce del limón con la miel Ummmmm animaros a probarlo, no os defraudará!!

Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:
Pollo
Ajo
2 limones
Romero
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Para la guarnición:
Patatas
1 berenjena
Pimentón
Aceite de oliva
Ajo picado
1 cta. Miel
Romero

Preparación:
Lavamos y cortamos la berenjena en trozos. Salamos y ponemos en un colador para que “suden”.
Ponemos el pollo en una bandeja de horno, salpimentamos y regamos con aceite de oliva.
Metemos al horno precalentado a 200º.
Pasados unos 15 minutos incorporamos los ajos cortados en láminas y regamos la carne con el zumo de los limones (después de exprimirles el zumo, los partimos en trozos y los repartimos por la bandeja del horno), añadimos también el romero.
Seguimos horneando el pollo hasta que esté bien dorado, dándole la vuelta de vez en cuando para que se impregne bien con el jugo de la bandeja.
Mientras tanto vamos preparando las patatas: las pelamos y cortamos en dados. Salpimentamos y colocamos en una bandeja de horno y las untamos bien con la mezcla de aceite de oliva, pimentón, ajo  picado, romero y miel.
Cuando falten unos 20 minutos metemos la bandeja en el horno con las patatas  y las berenjenas que también habremos untado con esta mezcla hasta que esté hechas.



Buen provecho!!

7 comentarios:

  1. Günaydın, ellerinize, emeğinize sağlık. Ne kadar güzel ve leziz görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmm!!!!! vaya pintaza, si me valiera me iría a tu casa a comer hoy.....con esas patatitas y berenjenas se ve delicioso. Besitosss.

    ResponderEliminar
  3. el pollo estupendo pero a mi de estos platos lo que más me gusta comer es la guarnición que se ha impregnado con todo el sabor del pollo asado

    ResponderEliminar
  4. qué rico ese pollo pero yo sustituiré la berenjena por otra cosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupendo y super completo con la guarnicion de patatas y berenjenas..un besotee

    ResponderEliminar
  6. Ese pollo se ve fantástico y menuda guarnición, un platito delicioso, con gusto me sentaba a esa mesa a disfrutar de lo lindo.
    Feliz semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. pero qué rico, me gusta mucho el pollo, pero si es asado ya es que me pierde

    ResponderEliminar