martes, 13 de noviembre de 2012

BIZCOCHO DE QUESO CON CAFÉ



El bizcocho que hoy os quiero presentar es un bizcocho muy jugoso, con el aroma del café que, además, podemos meter en el frigorífico y disfrutarlo fresquito,  si es que nos apetece, que con estos fríos,  no sé no sé …  aunque yo os recomiendo que probéis a tomarlo frío porque realmente merece la pena.
Va acompañado de  una reducción de café que le aporta un aroma todavía más intenso al bizcocho. 
Esta receta la ví en Gastronomía & Cía.  Había quedado con unas amigas para tomar café y las dos son muy cafeteras, así que, no lo dudé un instante, sabía que con esta receta tenía el éxito asegurado ;)

Aquí os dejo con la receta:

Ingredientes:
160 gramos de harina
1 sobre de levadura
250 gramos de queso fresco
200 gramos de azúcar 
3 huevos
100 g de aceite de oliva 
50 g de licor de café 
2 c/s de almendra picada
piel rallada de limón 

Preparación en thermomix:
Rallamos el limón (sólo la parte amarilla) durante unos segundos velocidad 5 7 9. 
Añadimos los huevos y el azúcar y programamos 3 minutos, 37º velocidad 3. Una vez terminado el tiempo volvemos a programar mismo tiempo y velocidad sin temperatura.
Incorporamos el aceite y el licor de café y mezclamos durante unos segundos velocidad 3. Ponemos el queso que habremos desmenuzado previamente en un cuenco aparte y seguimos mezclando de nuevo a la misma velocidad.
Tamizamos la harina con la levadura, echamos en el vaso y seguimos mezclando 6 segundos, velocidad 3 . Por último mezclamos la almendra picada envolviendo con la espátula.
Untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos con azúcar. Vertemos la masa del bizcocho en el molde y lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante 20 – 30 minutos. 
Cuando el bizcocho esté listo, lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar. Después lo guardamos en el frigorífico para servirlo bien fresquito.
A la hora de servirlo lo cortamos en cuadraditos y lo espolvoreamos con azúcar glass. Regamos con unas gotas de la reducción de café para potenciar el sabor del bizcocho.




Para la reducción de café necesitaremos: ½ l. de agua, 3 cucharadas grandes de café soluble y 10 cucharadas de azúcar. 
Ponemos todos los ingredientes en un cazo a calentar, los mezclamos bien y cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos reducir moviendo de vez en cuando hasta que consigamos una textura como de jarabe. 
Esta reducción la tenemos que hacer con tiempo para que esté fría a la hora de servir el bizcocho. También tenemos que tener en cuenta que espesará una vez fría.

Buen provecho!!

12 comentarios:

  1. un buen trocito me tomaba yo ahora para desayunar,...tiene una pinta estpenda y con la reduccion de cafe, debe estar aun mejor! un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, estas cositas apetecen con este tiempo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la propuesta siempre hacemos el bizcocho de queso con chocolate o naranja pero con café me gusta sí sí
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmm!!! ya que he comido no me iría nada mal un trocito de este riquísimo bizcocho, te ha quedado de lujo niña. Besitossss.

    ResponderEliminar
  5. queso?!! café?!! mejor combinación is imposible!!! Chicas, estamos de sorteo! si os apetece daos un voltio por el blog para probar suerte. Hemos hecho el reglao con mucho cariño. Un besazo.

    http://www.masquehermanas.blogspot.com.es/2012/11/calienta-tazas-de-crochet-y-sorteoooo.html

    ResponderEliminar
  6. tiene que estar muy bueno, la combinación es perfecta,
    El aspecto está increíble.
    besossssssss

    ResponderEliminar
  7. Dios mio , este tipo de bizcochos son los que me requetegustan ...jeje esa combiación fantastica .bicos

    ResponderEliminar
  8. Esto ha de ser de muerte lenta....queso y cafe....delicioso!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gustara ,yo soy muy cafetera,te quedo genial.besinos

    ResponderEliminar