lunes, 21 de abril de 2014

BACALAO AL HORNO

                                             
El bacalao está de moda en estas fechas, sea por cuaresma, por tradición o porque están las pescaderías a rebosar de este rico pescado vamos a aprovechar para comer rico y sano que el bacalao tiene muchas posibilidades y todas buenísimas.


Hoy os traemos un bacalao al horno que vimos en http://www.mercadocalabajio.com/ y al que hemos hecho algún cambio para adaptarlo a nuestra cocina.



Ya nos contaréis si os gusta.



Ingredientes:

  • 600 g de bacalao fresco
  • 2 patatas medianas
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Harina
  • 1 cucharadita de pimentón de la vera

Preparación:

Pelamos las patatas y las picamos en rodajas gordas, ponemos en una fuente, pulverizamos con aceite y metemos al microondas a máxima potencia 8 minutos.



Mientras tanto en una sartén rehogamos los pimientos cortados en rodajas previamente.



Cuando estén los pimientos, los añadimos a la fuente con las patatas, ponemos el vino e introducimos en el horno precalentado a 180º 15-20 minutos.



Mientras tanto, enharinamos los trozos de bacalao y los marcamos en el mismo aceite en el que hemos rehogado los pimientos.



Una vez que la verdura esté en su punto, pondremos sobre esta cama las tajadas de bacalao con la piel hacia arriba para que no se seque. Diluimos el pimentón en un poco de aceite crudo y se lo echamos por encima al pescado.



Introducir al horno 20 minutos a 180º o hasta que lo veamos hecho.



Mirad que pinta tiene...



5 comentarios:

  1. a mi el bacalao me rechifla de cualquier manera. Y este tiene que estar buenisimo, vaya pinta tan rica! bss

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de conoceros y me ha gustado mucho el blog, el bacalao sin duda es uno de los mejores pescados y desde luego la foto buena pinta tiene!! Es muy bonito que dos hermanas se lleven así de bien y compartan aficiones, besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
  3. Una buena forma de preparar el pescado y queda con una bonita presentación, si es que la cantidad de recetas que hay con este riquísimo pescado es estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué rico el bacalao!!!
    El vuestro tiene una pinta para hincarle el diente ahora mismo... jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muy buena receta, conocía una parecida pero aprovecho que me acaban de regalar unas sartenes de titanio para el día de la madre y todavía no las había estrenado, así que voy a ver como me sale el bacalao, gracias por la receta. Saludos!

    ResponderEliminar