viernes, 21 de noviembre de 2014

BIZCOCHO DE NATILLAS


Como ya he dicho en alguna ocasión, en mi casa, rara vez falta un bizcocho en la cocina.
En lugar de bollería industrial, mis hijos se lo llevan a clase para la hora del descanso y siempre viene bien un pedacito a la hora del café por la tarde ;)
Como los hago muy frecuentemente, busco recetas sencillas y rápidas y , como en este caso, procuro aprovechar cualquier cosa que tenga por la nevera.
Para hacer este bizcocho, tenía unas natillas que estaban a punto de caducar así que la decisión fue fácil: bizcocho de natillas!

Ingredientes:

3 Huevos
100gr. de azúcar
200gr. de harina
150gr de aceite de girasol ( yo casi siempre utilizo de oliva)
1 natillas de vainilla
1 cucharadita azúcar vainillado
1 cucharadita de canela
1 sobre de levadura royal
1 pizca de sal

Preparación:

En un bol ponemos la harina junto con la canela y la levadura y un pellizco de sal y mezclamos bien. Reservamos

Thermomix:

Ponemos los huevos con el azúcar en el vaso y programamos 3 minutos, 37º velocidad 3 ½. Pasado este tiempo, volvemos a programar mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura.

A continuación incorporamos el aceite y las natillas y mezclamos a velocidad 4 durante unos segundos.

Por último añadimos la mezcla de harina, 6 segundos velocidad 4.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado y espolvoreado con azúcar y metemos en el horno precalentado a 180º durante 40 minutos aproximadamente.

Tradicional:

Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que consigamos una mezcla espumosa y blanquecina (el secreto es que los huevos estén muy bien batidos, para que cojan aire y luego el bizcocho esté esponjoso)

A continuación incorporamos el aceite y las natillas y mezclamos hasta que estén bien integrado con los huevos.
Por último, añadimos la mezcla de harina y aquí removemos lo justo para que quede una mezcla homogénea y no se bajen los huevos.

Finalmente, vertemos en un molde e introducimos en el horno.




6 comentarios:

  1. Te ha quedado fabuloso, y me parece una costumbre maravillosa tener siempre un bizcocho casero a mano, este te quedo fabuloso, lastima de un trocito para mi café cito. ..Bess

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca compro bollería industrial, no me parece una buena costumbre , sin embargo casi siempre hay algo casero en casa. Tu bizcocho es delicioso, esponjoso.. Vamos que me lo apunto y caerá!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. es un bizcocho buenísimo, yo lo he hecho y es una maravilla. Por cierto, estoy de sorteo en el blog, espero que te interese

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!! Para merendar esta tarde sería ideal ;)

    Enhorabuena por el blog.

    Un saludo desde Valencia

    ResponderEliminar
  5. "Experience academic excellence with mydissertations.co.uk. We specialize in Do My Dissertation UK services, ensuring your success."

    ResponderEliminar