miércoles, 26 de mayo de 2010

GALLETAS DIVERTIDAS

El otro día nos juntamos unas cuantas amigas para hacer una reunión de Tupper Sex (altamente recomendable para echarse unas risas).
Comenzamos la velada con un picoteo que preparó la anfitriona, yo, me ofrecí a llevar el postre, pero... Ay de mí!!!, me pidieron un postre "temático", y,... aunque no suele ser mi estilo, yo por "mis chicas" maaa-to!!. Así que comencé a investigar por aquí y por allá y a echarle un poco de imaginación y, en fin... aquí tenéis el resultado.

Utilizo siempre la misma receta cuando hago galletas decoradas.
Ingredientes:
50 g. de almendra molida
200 g de azúcar
1 huevo y 1/2 clara
1 chorrito de zumo de limón
1 cucharadita de azúcar vainillada
250 g. de mantequilla
500 g. de harina
1 chorrito de miel
Preparación:
Echo todos los ingredientes en la thermomix, programo unos segundos a velocidad 6 y después otros 3 minutos a velocidad espiga para que se amase.
Vuelco la masa en papel film y dejo en el frigo durante al menos 1 hora.
Después alisamos la masa con un rodillo y cortamos con cortapasas de la forma deseada. Yo en esta ocasión me las he tenido que ingeniar porque no tenía los cortadores apropiados.
Una vez horneadas se decoran con glasa de colores (mejor al día siguiente)


En éstas, los fideos de chocolate los pegué con Nocilla.



Las caritas las hice con fideos de chocolate, y las cejas se las pinté con Nocilla.



Aquí primero hice la forma "interior" con glasa blanca, y una vez seca, pinté los shorts de color.


La tarta no tiene ningún misterio, bizcocho de chocolate recubierto con ganaché. El "motivo principal" está hecho con filipinos y una valenciana, recubierto todo ello con el ganaché.

Espero que os hayan gustado las galletas y que no me prejuzguéis, je,je,je.

lunes, 24 de mayo de 2010

CONCURSO THERMOMIX


Hoy no os pongo receta, sólo os quería contar que hace unas semanas envié la receta de mis albóndigas al concurso "Tu mejor receta de vapor con thermomix" de Thermomix Magazine y fue una de las premiadas con el libro "A todo vapor".
Me puse tan contenta porque nunca me toca nada y ya que no puede ser la primitiva porque no juego, pues no está mal un libro de cocina, no os parece?
Como véis ya lo he recibido, tiene recetas muy interesantes, ya os iré cocinando alguna y os las pondré aquí para que le déis vida a vuestro varoma que sé que hay algunos guardados en el armario y que se usan poco, desde luego no es el caso del mío, a mí me gusta mucho la cocina al vapor y lo uso muy a menudo.
Ya os iré enseñando las recetas que pruebe de mi nuevo libro.

miércoles, 19 de mayo de 2010

ENSALADA DE FRUTA Y GAMBAS

Por fin llegó el calooooorrr!!! Tenía ganas, muchas ganas, de que este año llegara el buen tiempo. A mí me gusta siempre más el verano que el invierno, pero este año, especialmente, necesitaba que llegara el sol.
Ahora hace justo un año, estaba en una cama de hospital, no sé cuanto de grave porque no me lo han querido contar, pero creo que bastante. Afortunadamente todo pasó, y aunque el miedo a la recaída siempre estará ahí, hoy por hoy me encuentro bastante bien.
Es por eso que ahora saboreo momentos que antes pasaban desapercibidos, y poder tomar un poquito de ese sol que ya nos acompaña en compañía de mi hermana mientras mis sobrinos juegan con la arena, para mí, hoy por hoy, es un privilegio.
Bueno, vale ya de ponernos tiernos y vamos al lío. Después de todo esto, había que comer, y como Belén anda siempre con su batalla con las calorías la he sorprendido con esta ensalada fresquita, light y sin complicaciones.

Ingredientes:
1 naranja
2 rodajas de piña
1 manzana
lechuga (la variedad que más os guste)
aceitiunas negras
gambas o langostinos cocidos
nueces
Para la salsa:
1 yogur desnatado
keychup
sal y pimienta
aceite de oliva

Preparación:
Pelamos bien la naranja, quitando toda la piel blanca. Separamos en gajos y partimos en trozos.
Cortamos la piña en dados. Pelamos la manzana, quitamos el corazón y la partimos en rodajas finas.
Colocamos en cada plato la lechuga lavada y cortada, las frutas, los langostinos o gambas con las aceitunas y las nueces.
Batimos el yogur desnatado con 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de ketchup, sal y pimienta y bañamos la ensalada con esta salsa.


Espero que os guste!!!

sábado, 15 de mayo de 2010

TORTITAS DE MASA QUEBRADA RELLENAS


Uno de los regalos de este año del día de la madre ha sido una lata con fichas de recetas para hacer galletas.
He decidido empezar con éstas que me pareció que tenían una pinta estupenda antes ya de probarlas. No me equivoqué, el resultado fueron unas galletas exquisitas.

Ingredientes:

Para la masa:
500 g de harina
150 g de azúcar
1 pizca de sal
2 huevos
300 g de mantequilla

Para el relleno:
250 g de manzana
175 g de pasas sultanas
75 g de pasas de Corinto
30 g de margarina
75 g de azúcar moreno
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
100 ml de brandy
el zumo y la ralladura de limón

Además:
Clara de huevo para untar
Azúcar glas para espolvorear

Preparación:
Tamizar la harina en un cuenco. Añadir el azúcar, la sal, la mantequilla y los huevos y amasar todo con la batidora hasta obtener una masa lisa. Dejar reposar 30 minutos en el frigorífico.

Para hacer el relleno pelar las manzanas, cortarlas en cuartos, retirar el corazón, picar y hervir a fuego lento durante 30 minutos junto con el resto de ingredientes del relleno, removiendo de vez en cuando. A continuación dejar enfriar.

Precalentar el horno a 200ºC. Extender la masa en una superficie enharinada y cortar tortitas de entre 7 y 8 cm. de diámetro.

Colocar la mitad de ellas en una bandeja de horno engrasada con mantequilla y poner en el centro de cada una 1 o 2 cucharaditas de relleno. Untar el borde con clara de huevo. A las tortitas restantes, eliminar el centro con un cortador en forma de estrella y colocar como tapa encima de las tortitas con el relleno; presionar un poco. Pintar con clara de huevo y hornear durante 25 minutos. Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass.


NOTA: Le puse una nuez encima de cada tortita antes de meter al horno. Probadlas, están riiiiicas!!!

miércoles, 12 de mayo de 2010

ALITAS DE POLLO AL HORNO



Hoy toca receta facilita y es que aunque nos encanta complicarnos en la cocina y sobre todo lucirnos cuando vienen invitados, es cierto que hay que comer todos los días y son recetas como estas las que nos facilitan el menú semanal, sobre todo a mí que tengo que darle vueltas para cocinar platos que sean sanos, equilibrados y con pocas calorías que ya mismo estamos en bikini y hay que cuidar la línea, además que se lo pueda llevar mi chico en el tupper al día siguiente al trabajo para comerlo recalentado en el micro y sobre todo que lo coman bien mis hijos que me traen por el camino de la amargura con la comida (aprovecho para desahogarme ahhhhh)
Pues estas alitas cumplen todas esas condiciones y además no se ensucia la cocina, también muy importante jejeje.

Ingredientes:

-Alitas de pollo
-Aceite de oliva
-Sal
-Pimienta
-Ajo en polvo
-Hierbas provenzales

Preparación:

Para empezar pedidle a vuestro carnicero de confianza si es que tenéis uno tan bueno como el nuestro de "la vaca asturiana", más de confianza no puede ser ;) que os parta las alitas separándolas en tres partes y desechando la punta.

Pincelamos con aceite una bandeja apta para el horno, con poquito aceite será suficiente.

Colocamos las alitas encima, salpimentamos y espolvoreamos el ajo y las hierbas provenzales, en este caso he utilizado en lugar de esto un tarro de finas hierbas que compré en lidl hace unos meses y está compuesto de: pimentón, orégano, albahaca, tomillo, ajo, chile y apio.

Introducimos en el horno precalentado a 200º, el tiempo de horneado dependerá de vuestro horno y de cómo os guste el pollo, a mí me gusta quemadito así que las tuve unos 45 minutos. A media cocción darles la vuelta a las alitas para que se doren por los dos lados.

Aquí tenéis a mi par comiéndose las alitas, no me digáis que no están para chuparse los dedos...

domingo, 9 de mayo de 2010

LANGOSTINOS AL HORNO



Estos langostinos los descubrí en el foro mundorecetas gracias a missis.
Quedan ricos-ricos, hay que pasar un ratito pelándolos pero merece la pena por el resultado.
Podéis utilizar lo que más os guste... o lo que tengáis por casa... o lo que esté de oferta en la pescadería jejeje
En esta ocasión yo he hecho gambón, lo compré para hacer a la plancha pero me encontré con esta receta y no me pude resistir a probarla.
No será la última vez que los haga, si los probáis ya me contaréis.

Ingredientes:

-Unos 800 grs de langostinos.

-2 ó 3 ajos picados.

-Un cucharadita de copos de cayena (si te gusta el picante, yo no le puse)

-Sal

-Pimienta blanca

-Aceite de oliva

-Un buen chorro de oporto (yo le puse jerez)


Preparación:

Pelar los
langostinos dejando la cabeza y el final de la cola.
Se colocan artisticamente en una fuente de horno.
Salpimentar al gusto.
Preparar el majado en el mortero con el ajo, la cayena, el aceite y el oporto.
Repartir la mezcla por encima de los langostinos.
Cocinar al horno previamente caliente a 200º solo 10 minutos, servir en la misma fuente pues sino se destrozan si los quieres pasar a otra.

martes, 4 de mayo de 2010

BIZCOCHO DE CHOCOLATE


Esta receta la tengo hace bastante tiempo, no sé exactamente la fuente de donde la copié, lo que sí puedo asegurar, es que cada vez que lo hago, está el éxito asegurado, además de por lo rico que está, por lo rápido que se hace. Creo que no queda ninguna de mis amigas, que no tengan esta receta y que, a su vez, también la hayan difundido.


Ingredientes:
3 huevos
1 vaso de azúcar
1 vaso de leche
1 vaso de aceite
2 vasos de harina
1 vaso de chocolate en polvo (vale cola-cao, neskuik,...)
1 sobre de levadura royal

Preparación:
Poner los huevos y el azúcar en el vaso, programar 3 minutos, 40º, velocidad 3. Pasado este tiempo, volver a programar mismo tiempo y velocidad sin temperatura ( yo hago así todos los bizcochos porque quedan más esponjosos).
A continuación añadir el aceite y la leche y mezclar 6 segundos velocidad 3.
Incorporamos la harina, previamente mezclada con el chocolate y la levadura y volvemos a programar 6 segundos, velocidad 3.
Volcamos la mezcla en un molde pyrex engrasado con mantequilla y espolvoreado con azúcar y metemos en el microondas 8 minutos.


NOTA: El molde pyrex tiene que ser hondo porque es un bizcocho que sube mucho.
En esta ocasión también le he añadido una cucharadita de canela y medio cubilete de coñac (potencia el sabor del chocolate).
Si se prefiere, se puede hacer en horno convencional, 180º, 30 minutos o hasta que al pincharlo con una aguja ésta salga limpia.