miércoles, 26 de mayo de 2010

GALLETAS DIVERTIDAS

El otro día nos juntamos unas cuantas amigas para hacer una reunión de Tupper Sex (altamente recomendable para echarse unas risas).
Comenzamos la velada con un picoteo que preparó la anfitriona, yo, me ofrecí a llevar el postre, pero... Ay de mí!!!, me pidieron un postre "temático", y,... aunque no suele ser mi estilo, yo por "mis chicas" maaa-to!!. Así que comencé a investigar por aquí y por allá y a echarle un poco de imaginación y, en fin... aquí tenéis el resultado.

Utilizo siempre la misma receta cuando hago galletas decoradas.
Ingredientes:
50 g. de almendra molida
200 g de azúcar
1 huevo y 1/2 clara
1 chorrito de zumo de limón
1 cucharadita de azúcar vainillada
250 g. de mantequilla
500 g. de harina
1 chorrito de miel
Preparación:
Echo todos los ingredientes en la thermomix, programo unos segundos a velocidad 6 y después otros 3 minutos a velocidad espiga para que se amase.
Vuelco la masa en papel film y dejo en el frigo durante al menos 1 hora.
Después alisamos la masa con un rodillo y cortamos con cortapasas de la forma deseada. Yo en esta ocasión me las he tenido que ingeniar porque no tenía los cortadores apropiados.
Una vez horneadas se decoran con glasa de colores (mejor al día siguiente)


En éstas, los fideos de chocolate los pegué con Nocilla.



Las caritas las hice con fideos de chocolate, y las cejas se las pinté con Nocilla.



Aquí primero hice la forma "interior" con glasa blanca, y una vez seca, pinté los shorts de color.


La tarta no tiene ningún misterio, bizcocho de chocolate recubierto con ganaché. El "motivo principal" está hecho con filipinos y una valenciana, recubierto todo ello con el ganaché.

Espero que os hayan gustado las galletas y que no me prejuzguéis, je,je,je.

6 comentarios:

  1. bueno que gracia... luego nos quejamos de que no tenemos tiempo.... si lo tuyo son las manualidades,ya me dirás de donde has sacado los moldes de las pichurrinas, los de los culos me los imagino. Ya podemos abrir otra tienda de delicatessen, pero primero la de manualidades ¿EH? un beso.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, qué geniales todos los dulces!!! qué graciosos!!!!

    Yo hice hace poco unos culos como los de la primera foto y fueron un éxito.

    Enhorabuena!!!!

    Me parto!

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno que pasada todos los dulces jajajjajja Buenísimos todos.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Marisol, si no fuera por estos ratitos...El molde es una adaptación de uno que tengo pues ya no me daba tiempo a comprar el original, je,je,je.

    Bea, vi las fotos de "tus culos", quedaron geniales.

    Kanela y Limón, me alegra que te hayan gustado; un poco de humor de vez en cuando no viene mal, verdad?

    Bsoooos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia como lo debisteis de pasar, que divertido y que galletas más chulas. Y la tarta ya ni te cuento, que graciosa.
    ¡Artista, que estas hecha una artista!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja.. estan buenisimas!! Dónde conseguiste los moldes? jajaja
    Graias por compartir!

    ResponderEliminar