Esta ensalada me llamó la atención, aparte de por los ingredientes que lleva, por el colorido que tiene, entra antes por los ojos que por la boca, je,je,je.
Es una ensalada rica, variada y con pocas calorías que en esta época de "operación bikini" nos viene tan bien; es un plato fácil, que nos permite disfrutar de la buena mesa y a la vez cuidar la línea.
Ingredientes:
- Una bolsa de ensalada fresca (también se puede hacer con espinacas, canónigos, ...)
- Queso de Burgos en taquitos
- Fresas
- Nueces
Para la vinagreta:
- 1 cucharada de mermelada de fresas (la mía es casera, hecha con thermomix)
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- Sal y pimienta
Preparación:
En primer lugar preparamos la vinagreta. Introducimos la mermelada en un cuenco, agregamos el vinagre y mezclamos. Añadimos el aceite, la sal y la pimienta y removemos enérgicamente para que quede todo bien ligado.
Repartimos la ensalada en los platos, añadimos el queso, las nueces y las fresas troceadas y salseamos con un poco de la vinagreta preparada. El resto del aliño lo presentamos aparte.
Espero que os guste!!
Qué ricas las ensaladas y qué apetecibles con éstos calores que hace!
ResponderEliminarBesillos de caramelillo, me voy a por unas fresas para poder copiaros ;)
Que explosión de color ...
ResponderEliminarBesos
Pero que ingeniosas están las hermanitas!!, no se me habría dado nunca por colocarle frutillitas a una ensalada, y que colorido, la tendré en cuenta para el verano, que falta bien mucho :( !! hermosa entrada, la fotito así lo dice. Cariños
ResponderEliminarQue ensalada tan rica...tomo nota; me he dado una vueltecita por vuestras últimas publicaciones, estoy un poco pillada de tiempo y no había podido pasarme por aquí, las galletas...je, je...muy chulas, y mi enhorabuena por ese premio, sienta genial que te toque algo, yo soy como tú, nunca me toca nada, y si alguna vez me llego a tener la suerte de que me toque, me va a dar un subidón, que no veas....
ResponderEliminarOs mando un besoooote
Gracias a todas por los comentarios, la verdad es que son en realidad lo que le da vida al blog.
ResponderEliminarBea, si los besos por sí mismos ya son ricos de caramelillo, Ummmmmmmmm, idem para tí y tus mandarinas.
Neus, explosión de color... y de sabor.
Graciela, prueba la ensalada, verás que mezcla de sabores tan rica.
A sabor de hogar nos alegra que estés de vuelta por aquí, lástima de tiempo, no poder administrarlo a demanda verdad?
Bsooooooos para todas!!