No sé si a vosotros os pasa pero en mi casa, todos los años nos quedamos como con más ganas de roscón de reyes. Tengo costumbre de hacerlo sólo este día, y aunque suelo hacer un par de ellos, finalmente caen en un abrir y cerrar de ojos y no los vuelvo a hacer hasta el año siguiente ( igual por eso los disfrutamos tanto, jejeje)
Este año ví en algunos blogs que hacían un bizcocho prácticamente con los mismos ingredientes que el roscón, sólo que se usaba harina de normal en lugar de harina de fuerza, y la levadura no era la de panadería sino la normal de repostería.
No me lo pensé dos veces, me quitaba del tirón todo el proceso de levado y, podríamos disfrutar de nuevo de ese aroma del agua de azahar tan característico y que tanto nos gusta.
El bizcocho quedó soberbio!! el sabor muy parecido sólo que la textura no es la misma, pero igualmente rico, rico.
Aquí tenéis la receta:
Ingredientes:
125 mantequilla
150 azúcar
I cucharadita de miel
3 huevos
70 leche
Ralladura de limón y naranja
1 cucharada de agua de azahar
250 harina
1 sobre de levadura
Preparación:
Rallamos la piel de limón y naranja. Añadimos los huevos y el azúcar y batimos bien hasta que blanquee. En thermomix: ponemos las pieles en el vaso y pulverizamos en velocidad progresiva 5-7-9. Añadimos el azúcar con los huevos y programamos 3 minutos, 40º velocidad 3 ½. Pasado este tiempo, volvemos a programar mismo tiempo y velocidad.
A continuación incorporamos la mantequilla a punto pomada y seguimos batiendo mientras añadimos la miel, la leche y el agua de azahar. En thermomix: con la máquina en marcha a velocidad 3, añadimos estos mismos ingredientes.
Tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos hasta que quede una mezcla homogénea. En thermomix: 6 segundos velocidad 3.
Vertemos en un molde engrasado y espolvoreado con azúcar e introducimos en el horno precalentado a 180º durante 35 minutos aproximadamente, ya sabéis, la prueba del palillo ;)
Espero que os guste!
Un pedacito de ese bizcocho no me vendría nada mal, vamos que me sentaría estupendamente, nada me anima más que comer lo que me gusta y este es de mis preferidos.
ResponderEliminarBss
Afri
Pues no conocía este bizcocho, el roscón me parece muy rico así que este estupendo bizcocho tiene que caer por casa seguro, que rico tiene que estar besos
ResponderEliminarMe llevo la receta, me encanta como ha quedado.
ResponderEliminarBesos.
a juzgar por su aspecto no tengo dudas que es rico, rico ,que genial idea, porque yo soy de esas que hacen las roscas para Pascuas o Reyes. Maravilloso! Cariños
ResponderEliminarTiene que estar muy rico el bizcochito!! Mándame un pedacito. Besiños.
ResponderEliminarSe ve rico,rico,y apetecible...besos
ResponderEliminarEl roscón me encanta asi que este bizcocho sería de mi agrado, me lo comería sin rechistar .
ResponderEliminarQué ricura , me llevo un trocín virtual vale ?
Besinos.
En casa nos pasa igual, ya vereis que poquito tardo en hacerlo.
ResponderEliminarBesinos
que maravilla de bizcocho , me encanta y me cojo un trocito.
ResponderEliminarBesos
qué rico!!!! ´me das un trocito para el café?
ResponderEliminarte lo copio!! yo aún tengo masa del roscón en el congelador, pero este bizcocho promete muchísimo
ResponderEliminarque buen primer plano tiene que rico!
ResponderEliminarsaludos.
Que buenísimo niñaaaa!!!! te ha quedado genial, me encantaaaaa!!! yo quierooooo!!!! Besitosss.
ResponderEliminarQué bizcocho mas original...se ve super bueno!
ResponderEliminarun besico y passate por mi blog que estoy de sortyeo
Que buena pinta, genial propuesta la de hoy, besiños¡
ResponderEliminarPues yo no lo he probado, pero te aseguro que no tardaré en hacerlo, ya me imagino el saborcito del roscón pero con textura de bizcocho, uhm....
ResponderEliminarBesos
Un bizcocho que se ve delicioso!....nunca he probado el roscon.....asi que este bizcocho me servira para probar el sabor!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMis niñas,yo no conocía esta delicia y me ha encantado así que tomo nota por que estoy segura que debe ser un vicio de lujo¡¡¡
ResponderEliminarUn besote enorme preciosas.
Chicas hasta mi casa llega el aroma!!!que gran tentación.
ResponderEliminar