viernes, 14 de octubre de 2011

BARQUITAS DE PATATA

Los que tenemos niños que comen mal sabemos lo difícil que es a veces convencerles de que es necesario que acaben con el plato que les hemos puesto en la mesa.

Con la receta que os presentamos hoy podemos hacer que ese “mal rato” se convierta en algo divertido. Además es un plato muy sencillo y rápido de elaborar, con ingredientes que gustan a la mayoría de nuestros pequeños.

Queremos aprovechar también para participar en el I Concurso de La Cocina de Camilni “Recetas para los más Peques”. Creo que el jurado va a ser bastante exigente, así que, a ver qué les parece ;)

Ingredientes:

2 patatas pequeñas

4 salchichas Frankfurt

4 lonchas de chorizo

4 cucharadas de tomate frito

Sal

Queso mozzarella rallado

Preparación:

Limpiamos bien las patatas y las ponemos a cocer enteras con la piel en una olla con agua y sal. Una vez cocidas, las dejamos enfriar.

Retiramos la piel a las patatas y las partimos por la mitad. Con una cucharilla las vamos vaciando hasta hacer unas barquitas. Colocamos las patatas en una fuente de horno.

La pulpa la ponemos en un bol aparte y la trituramos bien con un tenedor

Ponemos las salchichas en el microondas durante 1 minuto aproximadamente, las partimos en trocitos y añadimos a la patata triturada junto con el chorizo también en trozos.

Mezclamos bien con el tomate frito y rellenamos las patatas con esta mezcla.

Ponemos encima de cada barquita el queso rallado.

Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180º durante unos minutos.

Si queremos darle un toque divertido recortamos una vela de papel y pinchamos una brocheta en las barquitas. Servimos antes de que se enfríen y…

A disfrutar!!!!


24 comentarios:

  1. qué rica y original receta. Me encantan estas barquitas de patata¡ una presentación preciosa¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  2. Son monísimas estas barquitas, seguro que a mis peques les encantan.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Aunque en mi familia no hay nadie que coma mal, siempre nos ha gustado "decorar" los platos infantiles. Estas barquitas muy chulas y se que le van a gustar a más de uno. Nos quedamos por aquí a ver que más cosas preparáis. Nosotras también somos dos, aunque no hermanas, y vemos que hay un montón de gente que comparte blog. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  4. Hermanas qué chulada de barquitas, nos ha gustado mucho la idea, además se ven deliciosas, una presentación muy divertida, queda anotado y guardado.
    Suerte y gracias por la aportación.
    Saludos desde Cádiz

    ResponderEliminar
  5. Deliciosas y conste que no solo se las van a comer solo mis niños aunque a los mios no les ponga vela.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Qué buena idea!!! La verdad es que yo tengo a la mayor un poco rebelde con la comida y esta idea me viene de miedo

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta ver estos platos tan divertidos... ayyyyyyyy esos pekes, lo que hacen las mamis por ellos.

    Mucha suerte en el concurso.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  8. En estas barquitas nadie tiene miedo a navegar :))

    Qué divertidas y a la vez deliciosas . Os deseo mucha suerte en el concurso.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. que idea mas chula habeis tenido,muy original!
    un saludito y suerte!
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas y ricas estas barquitas de patata, muy originales, suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lo encuentro genial!....estas barquitas me encantan....de seguro se las hago a mi hija....gracias y suerte en el concurso!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Que graciosas esas barquitas, estupenda idea para los peques.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Fantástica para los peques y los no tan peques, porque a mi me ha encantado.
    Si se te ocurre otra divertida receta, estás invitada a mi cocina para participar en nuestro concurso, en el que estamos aprendiendo mucho unos de otros aportando nuestras recetitas.

    Te felicito.
    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  14. jajaja que cosa más salada, y más rica! me encantan, besiness

    ResponderEliminar
  15. Que apetecibles se ven, y que buena idea lo de convertirlas en unos barquitos de vela! Me apunto la receta!

    Un besito chicas y feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Que divertida receta, me encantan estas presentaciones, asi no dejan nada en el plato ¿Por que no la presentas al concurso de mi niño si que come? Me encantaria.

    ResponderEliminar
  17. Peroooooooooo por dios que imaginación mas bonita!!!

    ResponderEliminar
  18. Que cosa mas original, y que ricas tienen que estar, yo que paso por primera vez por tu blog, creo que me quedo desde este momento.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  19. Geniales estos barquitos de patata, tienen una pinta deliciosa y para los más peques irresistibles!
    Gracias por la visita y las palabras.
    Besitos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas, muchas gracias por vuestra visita y por quedaros en mi blog.

    Hace poco hice unas barquitas parecidas a esas que espero publicar pronto en otro post.

    Las vuestras tienen una pinta estupenda.

    Me quedo por aquí a olfatear vuestros platos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Son una muy pero que muy buena idea.. divertidas y ricas! quien fuera niño..
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Vaya barquitas más monas y desde luego apetitosas,una idea muy original.
    Un besote chicas enorme.

    ResponderEliminar
  23. Hola, muchas gracias por visitarme. A los niños seguro que les encantan estas barquitas. Yo me lanzo al mar a por ellas. Besiños

    ResponderEliminar
  24. Tienen una pinta chulísima, la verdad es que hay que poner en marcha la imaginación para contentar a los peques... jejeje.
    Un besote!

    ResponderEliminar