jueves, 20 de octubre de 2011

GALLETAS BLANCO Y NEGRO

La receta de hoy no es ninguna novedad; pero estas galletas son tan ricas, tan fáciles y tan resultonas que nos apetecía mostrároslas.

Sin duda, un bocado exquisito para disfrutar en buena compañía, un buen regalo para sorprender a alguien o, por qué no, un aporte extra de chocolate “en vena” para aportarnos un poco de energía extra en esos días un poco plof que todos tenemos de vez en cuando.

Aquí os dejamos la receta por si alguien todavía no la conoce:

Ingredientes:
250gr. de chocolate postres
55gr. de mantequilla.
100gr. de azúcar.
2 huevos.
210gr. de harina.
1/2 cucharadita de levadura royal.
Una pizca de sal.
Una cucharadita de vainilla
Azúcar glas, tiene que ser comprado, si lo hacemos en casa las galletas no craquelan bien. Instrucciones:
Fundimos el chocolate y la mantequilla en el microondas.
Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar, colocamos la mariposa y mezclamos durante 6 minutos a velocidad 3. Tienen que doblar el volumen y adquirir un tono pálido.
Tamizamos la harina con la levadura y la sal, quitamos la mariposa y añadimos la harina tamizada al vaso dando 2 o 3 toques intermitentes a velocidad 3 ½ (tiene que quedar una masa homogénea)
Ponemos la masa en el frigorífico para que endurezca un podo durante 1 hora más o menos.
Formamos pequeñas bolas y pasamos por azúcar glass. Las vamos colocando separadas en la bandeja de horno. Precalentamos a 180º y horneamos durante 8 o 10 minutos. Sabremos que están listas cuando empiecen a craquelar.
Las pasamos a una rejilla, estarán blanditas, pero se endurecen al enfriarse. Tienen que quedar crujientes por fuera y blanditas por dentro.

Listas para disfrutar!!!!

21 comentarios:

  1. Qué pinta tan buena tienen!! se me ha abierto el apetito de golpe, qué golosada tan rica... besos

    ResponderEliminar
  2. Me lelvo la recetita para mi libreta de galletitas!!! Tienen muy buena pinta!!! ñam, ñam!!! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen tomo nota de la receta
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tan estupenda. Tienen que estar buenísimas. Besiños

    ResponderEliminar
  5. Mira que las llevo viendo años en los blogs y nunca me terminó lanzando a preparlaras. Han quedado preciosas estas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Las tengo en pendientes desde hace un montón de tiempo y aún no las he hecho, pero es que tengo tropecientas recetas guardadas y no me dan los dias para hacer tantas :))

    Os quedaron estupendas, da ganas de estirar la mano y traerse unas cuantas ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricas niñas, tienen un bocado....que si no fuera por la pantalla ya te lo iba a decir yo....deliciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que peligro más peligroso!!!!!!!! Son totalmente adictivas estas galletas. Además un regalo muy resultón: son fáciles de hacer y quedas como dios!!!!!!!!
    Besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Unas deliciosas galletas, tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  10. Esto es peligroso....se ven deliciosas!!......me las llevo....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. ¿Galletas? eso es una gloria quien pillara una jaja.....deliciosas, menudo peligro!!!!!!besos

    ResponderEliminar
  12. Vaya delicia más rica,madre mía que dulzura¡¡¡
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno, qué pinta más deliciosa tienen! Qué galletitas más golosonas!
    Me encantan!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que ricas y ¡qué bonitas os han salido! y con chocolate, deliciosas!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. las vi ya en muchos sitios y todavía no las probé proque en casa no suelen comerse las galletas caseras, pero estoy pensando pena no poder probarlas porque me parece una receta sencilla y necesito algo para llevar al cole de la niña que son 25 niños y creo que les gustaría ... besos.

    ResponderEliminar
  16. le tengo unas ganas a estas galletasssssssssssssss madre miaaaaaaaaaa jajajaja besos wapa

    ResponderEliminar
  17. Que ganas les tengo a estas galletas!!! Te han quedado fantásticas.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  18. que mejor que el chocolate verdad? me las apunto que yo no las he hecho aun!
    quedaron genial!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi me encantan estas galletitas, a pesar de que no sean ninguna novedad como decís, además, nunca está demas ver las diferentes formas que cada uno tiene de hacerlas!

    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan!!! siempre que me surje que tengo que regalar galletas y no tengo mucho tiempo las hago ;)

    Hace poco las publiqué en el blog porque la gente me pedía la receta constantemente!!!

    Un beso fuerte. Muuuuuuua

    ResponderEliminar