A estas alturas ya sabréis lo que me gustan las ensaladas, como plato único, primer plato o acompañamiento, disfruto comiéndolas y elaborándolas, es el plato perfecto para iniciarse en la cocina y también para "cocinillas" veteranos ya que se puede experimentar con los ingredientes mezclando sabores y texturas.
A esta ensalada que os presento hoy el toque especial se lo dan los kikos, fue mi amiga Begoña-Mariago la que me descubrió como este ingrediente hace de una ensalada convencional un plato sorprendente.
En esta ocasión hemos preparado una ensalada con brotes tiernos, pavo y queso fresco pero podéis añadirlo a cualquier otra ensalada que preparéis.
Recordad que si ponéis kikos no es necesario añadir sal!!
Un consejo, he probado con diferentes tipos y marcas de kikos y los que más me gusta cómo quedan son los mister corn de grefusa.
Ingredientes:
-Un paquete de brotes tiernos
- 2 tomates
- 1 tarrina de queso fresco
- Fiambre de pechuga de pavo
- Kikos
- Vinagre de módena
- Aceite de oliva.
Preparación:
Mezclar las hojas de brotes tiernos con los tomates cortados en gajos, el queso fresco y el pavo cortado en dados.
En un mortero triturar los kikos hasta que queden bien molidos y añadir a la ensalada.
Aliñar al gusto con vinagre de módena y aceite de oliva virgen.
Buen provecho!!
Que buena.......y como son tan sanas, esa se ve rica, besos
ResponderEliminarLos kikos de grefusa son los mas crujientes, a mi me encantan. En ensalada !! que novedad, ya los probaré... vaaaleee, no le pondré mucha sal... es que siempre me paso.
ResponderEliminarBss
Afri
que bueno! kikos en la ensalada,me gusta!
ResponderEliminarun saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Menuda ensalada, rica, rica, con el crujiente de los kikos me encantará
ResponderEliminarbsts. maite
Precisamente el otro día la comentaba con una amiga .... me voy a comprar kikos ahora mismo jejeje. No es muy light pero algo le tengo que echar a la ensalada para que me entren ganas de comérmela ;D
ResponderEliminarUn besote guapa!!!!!
Chicas tampoco está nada mal esta combinación que nos presentáis!!con kikos!crujiente y saladita,je,je.
ResponderEliminarHola chicas, he visto en varias recetas de ensalada lo de añadirle kikos y la verdad es que me parece super original y tiene que quedar muy rico, me apunto la recetita con vuestro permiso!
ResponderEliminarUn beso
Buenísima. Me la apunto y esta noche cae fijo.
ResponderEliminarBesinos
Como me comeria ahora una ensalada como esta!....me encanta....los brotes me fascinan......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue ricaaaa......esta ensalada tiene una pinta genial me encanta. Besos.
ResponderEliminarMuy buen ademas me gusta el detalle de los kikos se la hare para mi hija que le gustan esas cosas y para mi claro ,Besotes.
ResponderEliminarUna ensalada muy apetitosa, tengo yo que probar esto de los kikos...
ResponderEliminarBesitos.
Lo de los kikos nunca lo he probado en ensalada, pero me gusta mucho su sabor, así que me parece una idea estupenda. Una muy buena ensalada
ResponderEliminarQue buena idea, sólo los había probado para rebozar pollo y a la próxima ensalada los pruebo. muchos besos (soy Mª Carmen de la llibreta de recetas)
ResponderEliminarQue buena idea los kikos en la ensalada ..se ve muy apetecible bsssMARIMI
ResponderEliminara mí también me gustan muchísimo las ensaladas también como tú como acompañamiento o como plato único, me gusta mucho ponerles de todo y probar cosas y aunque suelo ponerles siemrpe algún fruto seco lod e los kikos no se me había ocurrido pero lo probaré, un beso.
ResponderEliminarYo uso mucho los brotes tiernos para las ensaladas, me encantan.. y creo que con kikos me van a gustar más, gracias por la idea ;)
ResponderEliminarBesos