miércoles, 7 de abril de 2010

AFRUTADO DE POLLO

Hay alguien a dieta?
Seguro que más de uno después de las torrijas y estando a la vuelta de la esquina el verano, se está ya poniendo en forma para lucir cacha así que os propongo esta receta baja en calorías y con un sabor que os sorprenderá.
Está adaptada, en realidad inspirada ya que el resultado final tiene poco que ver con la receta original, de un libro que se llama "cocina para no engordar"
Esta receta está elaborada en el horno con las bolsas de asar que venden en mercadona, yo últimamente utilizo estas bolsas mucho, me gusta como se asan en su jugo los alimentos y quedan muy sabrosos utilizando muy poca grasa.

He hecho poca cantidad ya que era para probar, si queréis hacer más dobláis los ingredientes y listo.
La pena es que si estáis a dieta no podéis mojar pan en la salsa mmmmm

Ingredientes:
-1 pechuga de pollo sin piel troceada en dados
-1 rodaja de piña en su jugo
-100 ml del jugo de la piña
-1 cucharadita de pasas de corinto
-1 cucharadita de azucar o su equivalente en edulcorante
-1 cucharada de vino blanco dulce
-1/2 cucharadita de salsa de mostaza
-1 pizca de canela
-1 pizca de ajo molido
-sal
-Pimienta

Preparación:
Salpimentamos el pollo y lo ponemos en una bolsa para hornear.
Troceamos la piña y la mezclamos con el resto de ingredientes de la receta, vertemos esta mezcla en la bolsa, cerramos y movemos para que se mezcle todo bien.
Agujerear un poquito la bolsa y hornear durante 35 minutos a 180º




3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, lástima que a mi la carne de ave no me gusta nada, que si no, la hacía, que estoy en operación verano total!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Juanfri, pues cambialá por cerdo que seguro que sale también estupenda.
    Yo no me he pasado con las torrijas ésta semana santa pero aún así me la apunto para probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buena idea lo del cerdo Bea, se me ocurre hacerlo con solomillo de cerdo y cambiando el jugo de piña por zumo de naranja que le irá mucho mejor.

    ResponderEliminar