viernes, 2 de abril de 2010

SPAGUETTI NERO DI SEPIA


Me gusta la pasta hasta cruda ñam ñam, qué tendrá la pasta que se puede cocinar de tantas maneras diferente y siempre queda rica.
Aprovechando que tenía en casa un paquete de spaguetti negro que me había regalado Bea me puse a probar y salió esta receta, espero que os guste.

Ingredientes:

-500g de espaguetti negros
-150g de sepia
-200g de almejas
-150g de gambas
-1 brick pequeño de nata para cocinar
-Un tomate pelado y troceado o unas cucharadas de tomate triturado de lata
-Sal
-Pimienta
-Albahaca

Preparación:

Poner la pasta a cocer en abundante agua con sal y un chorrito de aceite.
Mientras se cuece vamos preparando la salsa.
En una sarten con un poco de aceite salteamos las gambas la sepia cortadita y las almejas, reservamos.
En el mismo aceite de saltear el marisco añadimos la nata y el tomate pelado y troceado, o el tomate triturado, la sal, la pimienta y la albahaca y dejamos unos minutos a fuego lento.
Incorporamos las gambas la sepia y las almejas y dejamos unos minutos más. Añadimos la pasta ya cocida y escurrida y damos una vuelta a fuego lento.

3 comentarios:

  1. como me gustan esos spaguetti negros,con su sepia ,sus gambitas y sus almejas.
    estan de lujo los volvere a hacer.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un paquete entero en casa esperando. A ver si me pongo a ello.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya tienes una idea de como prepararla, bea.

    ResponderEliminar