miércoles, 14 de abril de 2010

ALBÓNDIGAS MARIAL


Por fin os presento mi plato estrella, mis albóndigas de dieta.

En mi manía por quitar calorías a todos los platos, descubrí que las albóndigas al vapor quedan más jugosas y menos pesadas que fritas, engordan menos, lo cocinas todo en la misma maquinita por lo que no ensucias apenas... queréis más ventajas? Pues que están buenísimas, si no lo creéis probadlas y ya me contaréis.

Ingredientes:

Para el aliño:
1/2 Kg de carne de ternera picada
2 huevos
1/2 cucharadita de ajo picado
1 cucharadita de perejil picado
1 cucharada de pan rallado
2 cucharadas de leche
Sal
Pimienta

Para la salsa:
200 g de cebolla
100 g de tomate triturado
2 dientes de ajo
1 cucharadita de perejil picado
50 g de aceite de oliva
30 g de harina
200 g de vino blanco
300 g de agua
1 cucharadita de sal

Para acompañar:
350 g de patatas, en dados

Preparación:

Aliñar la carne con unas horas de antelación o incluso la noche de antes para que coja bien el aliño.

Poner la carne en un recipiente con los huevos batidos, el ajo y perejil de bote, una cucharada de pan rallado mojado en leche, sal y pimienta. Mezclar bien.

Para formar las bolas, espolvorear un puñado de harina por encima de la mezcla, y se van haciendo las bolas mojándose las manos con vinagre para que no se pegue la carne en ellas.

Se van colocando en la bandeja del varoma previamente pincelada con aceite.
n la parte de abajo del varoma se ponen las patatas peladas y cortadas en dados.

Para hacer la salsa, poner en el vaso la cebolla, el tomate, el ajo y el perejil para picar todo en vel 5, 2 segundos. Incorporar el aceite y rehogar 15 minutos, temperatura varoma vel 1 con el recipiente varoma encima.Añadir la harina y mezclar 10 segundos en vel 2. Incorporar el resto de ingredientes y programar 5 minutos temperatura varoma vel 1, de nuevo con el recipiente varoma encima. Triturar la salsa 2 minutos en velocidad 7.

Pasar las albóndigas al cestillo e introducir este en el vaso, programar 5 minutos temperatura 100º vel 4.

Servir las albóndigas acompañadas de las patatas.



8 comentarios:

  1. Estaba deseando que publicaras ésta receta, chupi! es un clásico en nuestro foro y en nuestra cocina.
    Qué ricas que están (icono de "se me cae la baba")
    Me encantan!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. es mi primera visita en el blog... y me quedo de seguidora.. esas albondigas no me la pierdo, ni el resto de las delicias de este espacio.
    hasta pronto,besos

    ResponderEliminar
  3. Me anoto la receta como pendiente. Uffff. Dentro de nada tengo tus reetas en mi blog esta noche voy a hacer el bacalao. Ya verás que tal me sale. Muchas gracias..... ¿has enconrado a Pocoyo? jejejeje http://cocasdesabado.blogspot.com/2010/04/tarta-chocolate-y-galletas.html

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado con una pinta estupenda, con su salsita y todo...y lo más importante...ligeritas...me gusta, me gusta
    Te mando un besote

    ResponderEliminar
  5. me encantan!. Un 20 por esta receta para hacer las albondigas bien jugosas sin tener que freirlas!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que os gusten, los que aún no las habéis probado hacedlo, de verdad que están buenísimas.
    Alimonia bienvenida a la cocina de mi hermana, espero verte por aquí a menudo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Andaaaaaaaaaaaa!!! acabo de pasarme por tu blog, ya que tú te has hecho seguidora del mío, y chafardeando, chafardeando... me encuentro con esta pedazo de receta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo no tengo Thermomix, así que tardaría un poco más en hacerlas (primero en la olla exprés, con el accesorio de vapor, y luego la salsita, en un segundo paso.......) pero oye, en la vida me lo hubiera imaginado!!!!!!!!!!! y seguro que también quedan genial las salchichas éstas caseras que rondan por la red que se hacen cocidas... pues al vapor igual, no????????? ooooooooooh, vaya universo me acabas de descubrir!!!! oooooooooooooooooh, ooooooooooooooooooooh!!!! (ni cabe decir, que por aquí me quedo a seguir descubriendo cosillas). Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hoy he vuelto a hacerlas .... QUE WENÍIIIIISIMAS ESTAN!!!!!

    ResponderEliminar