viernes, 9 de abril de 2010

RABO DE TERNERA A LA CORDOBESA

El rabo de ternera es un plato que me gusta especialmente. Lo suelo pedir cuando salimos a comer fuera, pero no tengo costumbre de hacerlo en casa. Ayer navegando por mundorecetas ví esta receta y... como tenemos el carnicero en casa pues dicho y hecho! en un rato estaba "con las manos en la masa".
Ingredientes:
1 y 1/2 kg de rabo de ternera
50 gr de aceite
3 ajos
1 vasito de brandy
1 vasito de vino blanco seco
250 ml de caldo de carne
1 cebolla
1 pizca de estragón seco (no le puse)
1 hoja de laurel
2 puerros
2 tomates maduros grandecitos (utilicé tomate natural triturado)
2 zanahorias
Sal y pimienta

Preparación:
Poner el aceite en la olla, dorar los trozos de rabo salpimentados y enharinados. Sacar a un plato y reservar.
En el mismo aceite pochar la cebolla y los ajos troceados. Cuando estén blandos añadir los puerros, zanahorias y el tomate, salpimentar y agregar el vino blanco y el brandy dejando hervir unos 5 minutos.
Introducir la carne, verter el caldo, el laurel y estragón. Tapar la olla, dejar cocer 40 minutos. Yo lo he hecho en la olla rápida. En la receta tradicional se deja cocer a fuego lento durante 2 horas.
Servir la carne acompañada de la salsa una vez pasada por el pasapuré (yo la trituré en la thermomix)
De guarnición he puesto unas patatas fritas para "mis chicos" y para mí por no sumar tantas calorías brócoli. Se puede servir con arroz blanco, patatas al vapor,... o simplemente con una ensalada. También se pueden cocer unas patatas en el caldo con las verduras y dejar la salsa sin triturar. En fin, la guarnición va un poco en función vuestros gustos.


RICO Y SABROSSO. BUEN PROVECHO!!!!

1 comentario: