martes, 6 de abril de 2010

MERMELADA DE MANZANA Y CANELA



Desde que Belén descubrió esta receta de mermelada de manzana, la verdad es que falta pocas veces en mi casa. Es una mermelada exquisita con ese toque de canela...en fin, DELICIOSA!!
Ingredientes:
600 g de manzanas
400 g de azúcar
1 cucharadita de canela
zumo de 1 limón
Preparación Thermomix:
Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las ponemos en el vaso de la thermomix junto con el azúcar y el zumo de limón. Trituramos unos segundos, hasta que no queden trozos grandes, le añadimos la cucharadita de canela y programamos 25 minutos, 100º, velocidad 1. Si al final de la cocción no quedara bien espesa, podemos añadir algún minuto más a temperatura Varoma.
Preparación tradicional:
Pelar las manzanas,quitar el corazón y triturarlas. Poner en una cazuela junto con el azúcar,el zumo de limón y la canela. Cocer durante 30 min aprox a fuego lento e ir removiendo para que no se pegue.
Cuando la mermelada esté echa la volcamos en botes esterilizados, los tapamos en caliente y les damos la vuelta para que hagan el vacío. Así se nos conserva durante bastante tiempo, aunque una vez abierta...es difícil que no se acabe rápido.

3 comentarios:

  1. Qué tipo de manzanas se utilizan?

    Ayer precisamente estuve mirando en el frigo y tengo unas cuantas manzanas ya arrugadillas, son golden ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues esas manzanas son perfectas, las que estén arrugaditas en casa que si no acaban en la basura.
    Si tienes que comprarlas a propósito a mí me gustan las reineta, pero las he hecho con cualquier variedad, incluso de distintas variedades juntas y sale siempre riquísima.
    Y otra cosita, añadiendo una cucharadita pequeña de jengibre picado le da un gusto muy rico también.

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo un bote de jengibre que compré para unas galletas y que no utilicé porque al abrir el bote no me gustó nada el olor que desprendía aquello, jejeje. Probaré primero sin el jengibre y luego ya me dejo llevar por el mundo de los aromas, jejeje.

    ResponderEliminar