jueves, 25 de marzo de 2010

CALAMARES AFOGAOS (Thermomix)


Esta receta viene en el libro"Las recetas de nuestras presentadoras" como Chipirones, para el que tenga tiempo de limpiarlos deben estar buenísimos, pero para los que vamos siempre a contrarreloj que sepáis que con anillas de calamar queda muy bien.
Si probáis estos calamares sin duda repetiréis.


Ingredientes:
-1 kg de anillas de calamar
-2 ó 3 dientes de ajo enteros (yo le quito la semilla de dentro para que no repitan)

-Perejil picado
-50 g de aceite de oliva
-Sal
-Una guindilla (O media, según os guste el picante)

Preparación: Ponga en el vaso los ajos y píquelos 4 segundos en vel 5 Baje los restos que hayan quedado en las paredes, añada el perejil y el aceite y programe 5 minutos, temp varoma y vel 1 Coloque la mariposa en las cuchillas y añada los calamares, la sal y la guindilla. Programe 20 min temp varoma, vel cuchara Dependiendo de la dureza de los calamares, puede necesitar 5 min más, si al contrario lo hacéis con chipirones (la que tenga tiempo de limpiarlos :memeo con 10 min será suficiente)

1 comentario:

  1. He hecho los calamares y me han salido buenísimos, y lo mejor de todo a los niños les han gustado, es un plato muy fácil y rico, rico; como ahora tengo algo más de tiempo lo hice con calamares, calamares, tardé más en limpiarlos que en cocinarlos y comerlos a la vez. Enhorabuena por vuestras recetas, me teneis enganchá. besos

    ResponderEliminar