jueves, 25 de marzo de 2010

SOLOMILLO A LA TORTA


La torta del casar es un queso elaborado a base de leche cruda de oveja, cuajo vegetal y sal. Su principal característica es su textura altamente cremosa por lo que la mejor manera de consumirlo es untado en pan, aquí os presento una receta exquisita que probé en un restarurante de cáceres donde es elaborado este queso, animaos que es fácil, fácil.


Ingredientes:
-1 solomillo de cerdo ibérico cortado en medallones.
-Unas cucharadas de torta del casar
-Un brick pequeño de nata para cocinar
-Sal

-Pimienta.
Preparación:
Dorar el solomillo por ambos lados, sacar y reservar. En la misma sartén y sin quitar el aceite de dorar los medallones, añadir la nata, el queso y salpimentar. Remover para ligar la salsa y servir inmediatamente.

4 comentarios:

  1. En breve me pongo con ésta receta porque aunque la torta del casar con pan sóla no me gusta yo creo que acompañada con ésta carne me va a saber deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, acabo de releer y pone en la receta tres cucharadas de queso pero el queso éste se compra por unidades, no?

    Pues ya teneis trabajo y a hacer más recetas con éste queso para que yo os copie ;)

    ResponderEliminar
  3. Pone tres cucharadas... más o menos, ya sabes "a ojo"
    Sí se compra por unidades, yo encontré una tienda que tenían grandes y pequeños y compré el pequeño, pero aún así sobra.
    Sólo a mí tampoco me gusta mucho, pero pones unas cucharadas en un plato, le añades pimentón dulce y picante, unas gotas de aceite de oliva, remueves y lo calientas unos segundos en el micro. Unta esto en el pan y luego me cuentas si te gusta o no.
    Belén.

    ResponderEliminar
  4. uf, pues me viene de perlas... porque me acaban de traer una torta del casar de caceres esta semana y queria darle "salida"
    graciasssssss
    tengo que probar ademas lo de calentarlo al micro!

    ResponderEliminar