domingo, 29 de agosto de 2010

POLLO AL CHILINDRÓN (Fussioncook)


Hoy os quiero mostrar una receta de las de toda la vida pero adaptada a la Fussioncook. Uno de los motivos por lo que estoy tan contenta con "mi maquinita" es que puedo hacer mis recetas de siempre sólo que el resultado me parece mucho más rico, además de que simplifica mucho el trabajo y los tiempos en la cocina.
Éste es un plato fácil y muy rico; se prepara con ingredientes que casi siempre tenemos en casa; obtenemos un resultado delicioso y de la salsita...ummmm, mejor no hablar, para mojar pan y no parar.

Ingredientes:
1 pollo en trozos
1/2 cebolla
2 ajos
1 pimiento rojo
1 vaso vino blanco
1 ñora o pimiento choricero
1 medida de tomate triturado
Aceite
Sal y pimienta
Laurel, orégano, pimentón

Preparacion:
Poner aceite en la cubeta menú manual 20 min. Dorar el pollo . Una vez haya cogido un poco de color, añadir la cebolla cortada en juliana, el ajo en láminas y el pimiento rojo cortado a tiras. Dar unas vueltas y a continuación echar el tomate triturado y la ñora en trocitos. Salpimentar y dejar que se haga bien el tomate. Anular el menú. Rociarlo todo con el vino echar el pimentón, el orégano y el laurel. Programar menú guiso con válvula cerrada.Despresurizar y... a disfrutar!!
Si os gusta la salsa más espesa podéis dejar en menú manual sin tapa unos minutos hasta que se reduzca a vuestro gusto.
Espero que os guste.

10 comentarios:

  1. Se ve muy rica esta receta.
    Un abrazo desde Chile
    Edith
    La Brujita

    ResponderEliminar
  2. Pues que pinta, fácil pero no la he hecho todavia seguro que me he perdido un pollo bien rico.
    besosssss

    ResponderEliminar
  3. buenísimo ese pollo me lo apunto y lo haré pronto. besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola wuapetonas,
    yo tampoco lo he hecho y la verdad es que tiene una pinta de lo más delicioso,
    nosotros tenemos pollo de corral de casa y vamos voy hacerlo segurísimo,
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno sale en la fussi , hace mucho que lo ha he vuelto hacer haber si me animo
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  6. CHIKILLAS YO KIERO UNA DE ESAS MAQUINITAS QUE ME HECHEN UNA MANAZA EN LA COCINA JAJAJ ESTA RECETA ME ENCANTA ME HA RECORDADO A MI MAMI QUE ME LA HACIA SUPER RICA Y SEGURO QUE A ELLA TAMBIEM LE UBIERA VENIDO BIEM UNA MAQUINITA JAJAJ BESOS WAPI

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que me gusta la receta. Yo os la copio pero la haré de forma clásica pues no tengo la maquinita.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta tiene ese pollo
    me apunto¡¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  9. Muy rica esta receta, si señoras!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Riquísimo!! yo lo hago sin la máquina y no veas cómo me pongo! Desde luego, es un placer comer así de bien y en pco tiempo o trabajo... verdad?

    besitos guapa

    ResponderEliminar