jueves, 21 de febrero de 2013

ESPUMA DE FRESÓN

Vamos a aprovechar la temporada de fresas, podemos sacarle mucho partido a esta fruta, por ejemplo con este postre que os traemos hoy y que es un éxito seguro.
Para ello necesitamos fresas congeladas, si tenemos en nuestro congelador siempre unas cuantas en un momento podemos hacernos con este postre. Yo aprovecho esta temporada para dejar fresas congeladas y utilizarlas más adelante, cuando no las tenemos tan a mano y tan a buen precio como ahora en el mercado.

Os dejo la receta y ya me contaréis el resultado.

Ingredientes:

-100 g de fresas congeladas
- 35 g de azúcar
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 1 clara de huevo 


Preparación:

Lavamos y troceamos las fresas previamente y las metemos en el congelador. 


Ponemos en el vaso de nuestra thermomix bien seca el azúcar y pulverizamos 10 segundos a vel máx.

Añadimos el fresón y trituramos unos segundos en vel 5-7-9. Bajar los restos de las paredes con una espátula.
Poner la mariposa en las cuchillas y añadir la clara de huevo bien fría y el zumo de limón.
Programar 2 minutos a vel 3 y 1/2 


Listo para servir adornando con unas fresas o unas hojas de menta.

13 comentarios:

  1. Superior chicas !! nosotras también tenemos una publicada, estan de escandalo.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  2. ésta receta la tengo en pendientes desde el año pasado que la ví en el blog de Carmela y digo pendiente porque no la publiqué por el tema fotográfico porque sí que la comimos y estaba ideal. Eso sí, al menos la nuestra era para hacer y comer.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que riquisima, las fresa son mi gran pasión, te quedaron geniales.Besos

    ResponderEliminar
  4. Se ve espectacular, mas que rica.......riquísima. Besitossss.

    ResponderEliminar
  5. Chic@s que chulo el nuevo cambio! así me gusta nuevos colores y nuevos sabores...la verdad es que yo no soy capaz de congelar las fresas me la como todas!! soy una golosa ainsss quien pillara ahora esta espumita
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  6. Ay si pillara mi hijo esa copita en menos de un suspiro la dejaba limpita jaja...
    Como nos gustan las fresas y como bien dices, ahora tenemos que aprovechar ;)
    Besinos chicas.

    ResponderEliminar
  7. Tan sencilla, tan rápida y tan rica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea lo de congelar las fresas, aunque tengo el congelador hasta arriba. Tendré que hacer hueco para esas fresas. Tienen una pinta estupenda.
    un beso.

    ResponderEliminar
  9. Esto es como me gusta a mi...se ve riquisimo y con un color maravilloso!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Una espuma riquísima, con sabor a fresas una delicia y es muy rápida y sencilla.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Hola Chicas me encanta se ve delicioso para mi esto es un majar de dioses
    !!!! besinos !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  12. Es tan sencilla y está tan buena que es fija en nuestra mesa.
    Una foto preciosa.
    Un beso guapas!!!!

    ResponderEliminar