miércoles, 6 de febrero de 2013

PATATAS JARANDILLA


Podía haberlas llamado simplemente patatas al ajillo pero llevan este nombre en honor a mi amiga Rosi que las cocina como nadie, me ha pasado la receta para que yo las cocine en casa peeeeeero  me gusta más que me invite a comerlas a la suya y de paso tenemos una charla agradable y unas risas aseguradas ;)


Ingredientes:
- Patatas
- Aceite de oliva
- Ajo
- Vinagre de vino
- Perejil

Preparación:
Pelamos las patatas, las lavamos bien y las partimos en rodajas finitas como para tortilla, con una mandolina quedan ideal.
Se fríen en abundante aceite de oliva y se van reservando en una fuente.Añadimos sal.
En un poco de aceite en el que hemos frito las patatas se fríen los ajos picados muy finos, cuando están dorados se retira la sartén del fuego y se añade un buen chorro de vinagre.
Regar las patatas con esta salsa y espolvorear perejil picado.


19 comentarios:

  1. Como me gustan estas papas.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas tienen que estar! Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Como un entrante fantasticas uummm...Besitos

    ResponderEliminar
  4. y bien riocas que están..te quedaron estupendas! un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas que original me encanta me llevo la receta, riquisimas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  6. Qué aperitivo más rico! Ahora mismo me las comería con mucho gusto jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy ricas y sanas, para ponerse morada sin remordimientos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. qué ricas esas patatas, ñam, ñam hace mucho que no las como y como no tengo ninguna amiga que me las prepare tendré que hacerlas en mi cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Placer de dioses, algo tan sencillo, y barato, pero se le tiene que coger el punto para que queden perfectas.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  10. Unas patatitas para picoteo.
    Respondiendo a vuestra pregunta, el bizcocho María no lleva levadura, pero las claras a punto de nieve lo dejan bien esponjoso.

    ResponderEliminar
  11. Que ricas estas patatas. Me alegro que os hayais pasado por mi blog y os haya gustado, porque así yo tambien conozco el vuestro que tambien me gusta.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Madre mia que ricas, nunca me cansaría de comer patatas así preparadas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi seguro que me gusta.....las patatitas siempre me van de maravilla, besos

    ResponderEliminar
  14. nada como un buen plato de patatas y una amiga....se ven muy ricas
    besitos

    ResponderEliminar
  15. mmmm qué ricas se llamen como se llamen, me encantan de aperitivo o para acompañar carne

    ResponderEliminar
  16. Como me gusta que compartamos recetas con amigas, familia, conocidos... Son recetas que con cuatro ingredientes básicos resultan deliciosas. Tal y como nos muestras con esta maravilla de patatas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Se me hizo agua la boca....con vinagre me encantan y jamas las hago en casa....anotadas!!..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  18. Que ricas ,eso tiene que ser empezar y no parar.besinos

    ResponderEliminar
  19. Hola wapas!!

    Acabo de publicar vuestra receta en mi blog, han salido riquísimas!! Estáis invitadas por si queréis pasaros, espero que os guste. Gracias por un plato tan estupendo! Muaaa!!

    ResponderEliminar